lunes, 8 de diciembre de 2014

Sporting 2 vs Lugo 1

El Sporting ganó por 2-1 al Lugo en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada decimosexta.
Se había adelantado en el marcador el Lugo. Lograría empatar antes del descanso Jony, al saque de una falta, y en la segunda mitad, tras un córner botado por Juan Muñiz, Pablo Pérez logró marcar de cabeza.
El equipo gijonés se sitúa compartiendo lo más alto de la clasificación y una jornada más sigue invicto.

Incidencias: El Molinón se sumó a la campaña contra la violencia en el fútbol. Una pancarta de la LFP y Aficiones Unidas AFEPE presidió la salida de los jugadores al terreno de juego; lo hicieron con camisetas que reivindicaban el fútbol sin violencia con los logos de la AFE y la LFP. El partido fue televisado en directo por Más que Tele (Telecable) y TVG. Lora y Manu oficiaron de capitanes. Por coincidencia de colores, el Lugo jugó enteramente de blanco. 17.205 aficionados en El Molinón.

Tal como era el guión previsto, el Lugo salió en busca del balón para tocarlo, con el Sporting al robo, dueño de un juego más vertical. El partido estaba llamado a ser de paciencia para el Sporting, máxime cuando en el minuto 13 David Aganzo logró poner por delante en el marcador al Lugo.
El Sporting trataba de meterle intensidad al encuentro, pero el Lugo oponía su control y oficio a los ánimos del equipo local. Los rojiblancos adelantaban la línea de presión.
En el minuto 31, saque de falta desde la derecha. El balón se fue cerrando al segundo palo sin que llegara a tocarlo nadie y así entró en la portería lucense tras el saque de Jony. Un gol que servía para desatascar el encuentro, que se le había puesto muy cuesta arriba a los de Abelardo.
Tres minutos después, Pita se retiraba lesionado. Le suplía Pelayo en el que era el primer cambio del partido.
El Lugo seguía siendo un equipo tremendamente incómodo, que buscaba con el control mantener alejado el balón de su portería, alejando así a su vez a los gijoneses de su área.
En el minuto 41 Álex Menéndez veía la primera tarjeta amarilla del encuentro.
Con el 1-1 los dos equipos tomaron camino de los vestuarios al descanso.
El Sporting arrancó la segunda mitad sin cambios.
Un minuto y medio se llevaba de la segunda mitad cuando De Coz sufrió también un problema muscular, lo que obligó a Setién a realizar el segundo cambio. Entraría Dalmau para el lateral derecho.
En el 49 era amonestado Rachid. Pareció excesiva la tarjeta. Poco después la veía Iriome por los lucenses.
En el 55 tuvo una buena ocasión Bernado dentro del área, pero le llegó el balón muy colgado para poder conectar el remate.
En el 59, doble cambio en el Sporting: entraban Pablo Pérez y Nacho Cases por Carlos Castro y Rachid, respectivamente.
Previamente José Juan realizaba una soberbia parada a remate de Carmona. La gran parada de la ya noche.
El equipo gijonés ganaba metros y se acercaba a la portería lucense.
En el 66 agotaba los cambios Setién, que daba entrada a Jonayhan Valle por David Ferreiro.
En el 67 Pablo Pérez rompía la línea defensiva rival tras arrancar en posición correcta, pero escorado, no pudo picarla ante la salida del guardameta del equipo gallego, que le tapó el hueco.
El partido transcurría a borbotones, con dos ritmos de juego muy diferentes, basados en el control de los visitantes y la verticalidad de los rojiblancos.
En el 74 agotaba los cambios también Abelardo, que daba entrada a Juan Muñiz por Carmona.
El Lugo no se entregaba y seguía fiel a su estilo de juego.
En el 78, córner que botó Juan Muñiz y a la altura del primer palo apareció la cabeza de Pablo Pérez para marcar. El Sporting daba la vuelta al tanteador ante el delirio de una afición entregada al entusiasmo del joven equipo de Abelardo.
Por dos veces se había ido el ex colegial en busca de la portería rival y fue a la tercera, a balón parado, cuando logró marcar.
Ndi incurría en su sexto fuera de juego. Un par de ellos previos no lo habían sido y el camerunés se desesperaba.

En el 84 Pablo Pérez le abría hueco para Ndi, quien finalmente remataba ante José Juan, que blocaba en una buena acción de peligro de los rojiblancos.
En el 85, acción de juego peligroso de Álex Menéndez, que le costaba su segunda tarjeta amarilla. El Sporting se quedaba con uno menos para los minutos finales.
Había que ponerle oficio. Añadía el colegiado 4 minutos.
Juan Muñiz recibía un golpe y se quedaba con nueve el Sporting durante algunos de los instantes finales.
El final sería de infarto, con un gol anulado al Lugo por falta sobre Bernardo en el tiempo añadido... al tiempo añadido.
Tres puntos al final para un Sporting de récord, que los sigue batiendo como invicto. Es parte de la historia este joven equipo rojiblanco.
El encuentro se le había puesto cuesta arriba ante un magnífico rival, pero los rojiblancos lograron superar las dificultades para lograr dar la vuelta la tanteador.
Una vez más, las acciones a balón parado dieron su fruto.
El sábado que viene toca visitar al Racing. En Santander el equipo rojiblanco estará arropado por la Mareona.




Fuente y fotos: Real Sporting Web

Este equipo es muy grande , otra jornada más invictos , hay que vivirlo IMPOSIBLE expresarlo con palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario