viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrevista a Cuéllar

ESTÁ EN EL ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO
Cuéllar: "No puedo decidir mi futuro con la incertidumbre que existe en el Sporting"
Escrito por Andrés Maese

Iván Cuéllar ha sido elegido mejor portero del mes de noviembre por la Liga de Fútbol Profesional. El guardameta está siendo clave en el espectacular comienzo liguero que está protagonizando el Sporting. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y a partir del próximo mes podrá negociar con cualquier equipo. Su futuro está en el aire y asegura que sin conocer en qué manos acabará la entidad rojiblanca le resulta imposible tomar una decisión.

El portero menos goleado de la categoría defiende los colores y el escudo del Sporting de Gijón. En las 15 jornadas que se han disputado hasta el momento, Cuéllar solo ha encajado 9 goles. "El trabajo para que el portero sea el menos batido es grupal. Los títulos individuales, en este caso, siempre tienen un esfuerzo grupal. Tengo que agradecer el trabajo a mis compañeros y tenemos que seguir así. Es la dinámica que tenemos que tener durante toda la temporada. Será complicado y habrá baches", comentó.

El inicio de campeonato del equipo está siendo extraordinario y el club ya se ha puesto manos a la obra para renovar los compromisos de varios jugadores de la plantilla. Pablo Pérez firmó su nuevo contrato hace unas semanas y Juan Muñiz, Sergio Álvarez y Rachid se encuentran en plenas negociaciones. El caso de Cuéllar es diferente al resto porque termina contrato esta temporada y aún no se ha sentado a negociar. "Vivimos momentos de incertidumbre en todos los aspectos y hoy podría decir una cosa y mañana estar hablando de otra cosa completamente distinta. Creo que me equivocaría por la sencilla razón de que tengo que tener un respeto al Sporting. No puedo decidir mi futuro porque existe una incertidumbre de cara al futuro y pueden cambiar muchas cosas por lo que pienso en mantenerme al margen. El mejor refugio lo tengo en el día a día para seguir a este nivel", argumentó el portero.

Con tantas dudas parece imposible que el equipo lleve la dinámica tan positiva de resultados que está cosechando, Cuéllar tiene la clave de un vestuario que está más unido que nunca: "Intentamos refugiarnos entre nosotros porque no nos queda otra. Son factores externos a nuestras decisiones y somos trabajadores. Cada dos semanas la afición nos apoya y en ese sentido tenemos que darlo todo por ellos", además añadió que "es un vestuario especial, las circunstancias han llevado a apostar por este vestuario. No es nada malo, sino todo lo contrario porque los chavales están dándolo todo y están dando el callo. Como solemos decirles, esto es una carrera de fondo y hay que llegar a la meta. Los chavales lo están asimilando bastante bien, hay que quitarle presión al asunto".

La carrera de fondo, como dice el rojiblanco, acaba de empezar y el equipo está situado en las posiciones de cabeza. Aunque la imagen del equipo han dado paso a la esperanza de poder ver al Sporting en lo más alto al final de la campaña, Cuéllar prefiere ir paso a paso. "De momento estamos preparados para estar arriba por cómo están saliendo las cosas. Lo mejor en esta competición es ser regular y lo estamos siendo. Es la clave del éxito, pero una cosa es saber cuál es el éxito y otra cosa poder ver resultados. Tenemos la ilusión de estar arriba", aseguró.

La plantilla que ahora mantiene al equipo en las posiciones de privilegio se ha rejuvenecido tanto en comparación a la de hace un año que el guardameta es uno de los veteranos del equipo. "Me están haciendo viejo antes de tiempo. Me siento mayor cuando solo tengo 30 años, pero lo llevo bien, me gusta. Todo lo que sea ayudar a un compañero enriquece como persona. Intentas orientar a los chavales con cosas positivas. Yo simplemente intento ser buen compañero y orientar por el buen camino", subrayó.

Veterano o no, lo cierto es que Iván Cuéllar está viviendo su mejor época sobre el terreno de juego con la camiseta del Sporting, aunque recordó que "no es lo mismo jugar en Primera que en Segunda, pero en cuanto a protagonismo creo que sí". Su temporada está siendo tan regular como la del resto del equipo, y mantener el mismo nivel a lo largo de tantas jornadas sobre los palos se acaba notando como ya lo ha comprobado la afición sportinguista. En Mallorca volvió a sacar una mano salvadora al igual que ya lo hizo en el último partido en El Molinón.

El Sporting y su afición están disfrutando de la mejor versión de un portero que, aunque aún no tenga claro dónde jugará la próxima temporada, lucha día a día por devolver al conjunto rojiblanco a la mejor liga del mundo.


Foto y fuente: Periódico digital " desmarque"

La entrevista es de hace algunos días, pero la ví hoy , así que la comparto con todos vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario