viernes, 12 de diciembre de 2014

ENTREVISTA DE MARCA

Iván Cuéllar: "El espíritu de los 'guajes' lo ha cambiado todo"

El guardameta del Sporting da todo el mérito a sus compañeros
El meta extremeño lidera el Trofeo Zamora de Segunda división
"Humildad, trabajo, sentimiento, pasión y entrega definen a este Sporting"

Iván Cuéllar que cumple su sexta temporada en el Sporting, donde llegó procedente del Atlético de Madrid tras su cesión al Eibar, vive su momento más dulce en la portería rojiblanca.

Sigue liderando en solitario el Trofeo Zamora con 10 goles encajados en dieciséis partidos y su madurez bajo palos ha dado ya muchos puntos al equipo este año. Además, la LFP le eligió como mejor portero del mes de noviembre por su trayectoria y se siente plenamente identificado con el proyecto de 'guajes' impuesto desde la llegada de Abelardo al banquillo, pero insiste en repartir los méritos con todos sus compañeros. Cuéllar está feliz, y se le nota como nunca. El meta desvela para MARCA las que él considera son las claves del equipo.

¿Qué siente al ser el portero menos goleado de Segunda?
Una satisfacción grande por el trabajo bien hecho. Pero también una alegría enorme por lo que supone para todo el equipo, aunque sea un reconocimiento más particular. Sin mis compañeros, no sería posible. Yo estoy atrás y cumplo como uno más.

¿Pero se trata de un mérito añadido, no?
Sí, pero de todos. Si algo describe y distingue a este equipo es la unidad, solidaridad, entrega y comunión que hay en el vestuario, enfocado todo a un único bien común que es el Sporting. Sé que algunos pueden pensar que lo decimos de cara a la galería, pero es la única realidad. Si estamos protagonizando la trayectoria que llevamos, es por eso. Humildad, trabajo, entrega total y pasión por lo que hacemos y cómo lo hacemos explican esto.

¿Considera que el Sporting rinde por encima de sus posibilidades?
Para nada. Otra cosa es que, siendo sinceros todos, nadie podía imaginar durante la pretemporada que podríamos estar así tras 16 partidos. Eso es cierto y hay que reconocerlo. Pero también que nadie nos ha regalado nada. La llegada de chavales tan jóvenes, la mayoría de aquí o de la cantera, ha supuesto el inicio de todo.
Han contagiado de ilusión, sentimiento, hambre de fútbol y defensa a lo propio a todo el mundo, y se merecen mucho, y con toda justicia lo que están haciendo. Lo vivo a diario con ellos, y quizá sea hasta complicado de explicar o entender, pero es la pura realidad.

¿Y cómo lleva lo de ser uno de los veteranos, con 30 años?
Con mucho orgullo la verdad, pero por ellos, por los chavales que son los verdaderos artífices de todo. Si digo la verdad, tampoco es algo que piense mucho lo de mi edad. Se suele decir que la experiencia es un grado, y es verdad. Pero lo que más me llena, sin considerarme mayor ni mucho menos, es el estar creciendo en cada entreno, cada partido con los compañeros, y ver que si lo que hemos hecho hasta ahora es muy grande, aquí nadie quiere pararse.
Sabemos que llegarán tiempos complicados, porque esta Liga nos ha demostrado que es así. Pero la ambición extrema de este equipo, no está reñida con la realidad. Tenemos los pies en el suelo, y ese puede ser uno de los mejores aprendizajes de los últimos años aquí.

¿Tiene techo este equipo?
No lo pienso, ni creo que nadie del vestuario se deje llevar por eso. La única realidad es el partido del sábado en Santander, porque al final es lo que cuenta. Si empezamos a poner metas, quizá no reales, nos equivocaríamos. Claro que para todos es un orgullo enorme estar haciendo historia en un club que tiene tanta como el Sporting, y lo disfrutamos como nadie, pero es nuestro trabajo también. Todos debemos mantener la línea de humildad. Lo primero es el objetivo marcado de inicio, la permanencia. Después, en función de cómo vayan transcurriendo las cosas, se verá. Paso a paso llegamos aquí, y así hay que seguir.


Fuente y fotos: Marca



No hay comentarios:

Publicar un comentario