sábado, 3 de mayo de 2014

Cuéllar entra en el club de los cien

El portero extremeño es el cuarto jugador de la plantilla que alcanza la cifra centenaria en su sexta temporada en el conjunto rojiblanco

El portero extremeño es el cuarto jugador de la plantilla que alcanza la cifra centenaria en su sexta temporada en el conjunto rojiblanco                  
M. ROSETY | GIJÓN..-

Iván Cuéllar jugará hoy su partido número 100 con la camiseta del Sporting. El portero rojiblanco suma 89 encuentros ligueros y otros diez coperos en las seis campañas que lleva en la plantilla.

En su estancia en el Sporting, el guardameta extremeño tuvo algunos percances que impidieron que pudiera haber superado antes este listón. Cuéllar tuvo dos lesiones importantes. En la primera temporada, en la que tuvo que esperar a la quinta jornada para debutar por un esguince en vísperas del inicio liguero, sufrió una lesión de tibia y peroné en San Mamés, que le hizo pasar por el quirófano. Luego llegaría el fichaje de Juan Pablo, con el que tuvo una notable competencia, y volvió a sufrir otro percance en octubre de 2009, con una rotura del ligamento cruzado.

Cuéllar, que fue el primer fichaje del Sporting tras el ascenso de 2008, alcanza la cifra del centenar de partidos oficiales de rojiblanco que sólo superan en la plantilla el lateral zurdo Canella, el central Iván Hernández y el polivalente Lora, mientras que Nacho Cases se quedó en el umbral, con 99 encuentros oficiales disputados desde el partido jugado en Sabadell, ya que se perdió las confrontaciones ante el Murcia y el Lugo, por una lesión, que también lo dejó fuera del equipo ante el viaje a Alcorcón.

Cuéllar estuvo a punto de dejar el Sporting antes del inicio de la presente temporada, ya que, debido a las limitaciones del presupuesto, era uno de los jugadores cuya ficha no podía ser asumida. Sin embargo, la falta de acuerdo entre Osasuna y Villarreal para el traspaso de Andrés Fernández no dejó el sitio libre que se esperaba en la plantilla pamplonesa. Para seguir en Gijón, el portero emeritense aceptó un cambio en las condiciones de su contrato, al valorar que en el equipo rojiblanco y en la ciudad se encuentra muy a gusto, además de dar un valor especial a la afición rojiblanca.

Cuéllar, que en la pasada temporada tuvo una espectacular actuación en el campo de Santo Domingo, donde fue uno de los artífices del triunfo gijonés sobre el Alcorcón, vuelve al campo madrileño, donde vivirá un partido especial por la circunstancia del centenar de partidos, estadística que quedará reflejada en el historial particular del guardameta extremeño.

Fuente y foto: Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario