lunes, 19 de mayo de 2014

Cuéllar en rueda de prensa

Cuéllar se siente ahora más protegido

El portero valora la mejoría defensiva con el estilo de Abelardo pese al empate en Anduva

Gijón, Víctor RIVERA "Me siento más protegido". Lo dice Iván Cuéllar, portero del Sporting, y no hay más que hablar. Abelardo lleva sólo dos partidos al frente del primer equipo rojiblanco, pero su portero titular ya nota que le ha descendido el trabajo. El Sporting, es cierto, para un equipo más sólido, mejor armado y que concede pocas ocasiones. Cuéllar se apresura a matizar sus palabras para que no se interpreten como un mensaje hacia nadie: "Las comparaciones ahora son fáciles, puesto que el estilo es distinto y no se trata de criticar, sino de ser realistas". El portero agradece, eso sí, el planteamiento del nuevo técnico, porque considera que "estamos en la fase final de la temporada y hay que ser sensatos, como lo está siendo el Pitu".

Cuéllar sostiene sus sensaciones con argumentos bien trenzados: "Tenemos virtudes obvias, pero también lo era que sufríamos a nivel defensivo por la separación de líneas". A pesar de esa mejora defensiva, el Sporting recibió un gol en un fallo de concentración. "Te vas con la satisfacción de hacer un buen trabajo, pero sin el reconocimiento del resultado y con una pequeña decepción", confiesa el guardameta que entiende que "en el trabajo, no se le puede achacar nada al equipo".

Cuéllar repasa la acción del empate y lamenta que "es una jugada rápida en la que pedimos una mano clara, se concede un córner que sacan rápido y no vemos llegar a un hombre desde atrás". A Iván Malón le salió el remate de su vida. "Es un buen gol, pero malo para nosotros".

Cuéllar mira ya hacia el próximo encuentro ante el Barcelona B y sorprende al señalar que "estoy convencido de que si ganamos al Barcelona B, tendremos muy asegurado el jugar el play-off porque nos daría mucha convicción y mucha fuerza para encarar los dos últimos". Dicho esto desde el respeto a unos jugadores de mucha calidad que "son chavales jóvenes con mucha proyección y que juegan con mucha alegría. Sin presión se juega mucho mejor". Cuéllar da la receta para ganarles: "Hay que hacerles sentir el calor corporal, tenemos que ser contundentes, tenemos que dar cera, que nos sientan y darle muchísima importancia al factor campo".
foto y fuente: Lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario