domingo, 25 de mayo de 2014

Victoria ante el Barça b

Este Sporting tiene garra (1-0)

El conjunto rojiblanco realizó un partido tácticamente perfecto y derrochó esfuerzo parasuperar a un Barcelona B sin recursos

El partido ante el Barcelona B se intuía vital paralas aspiraciones de promoción del Sporting. Una victoria pondría muy de cara la consecución de ese objetivo y el equipo, sabedor de esta certeza, tenía muy claro que tocaba trabajo, trabajo y trabajo. Y orden táctico, algo de lo que no se había oído hablar en Gijón desde hace tiempo. Así, con esas bases, el conjunto rojiblanco saltó al campo, jugó y venció. Se consiguieron los tres puntos y se demostró algo importante: este equipo tiene garra, solo que había que tocar la teclas necesarias para que apareciera.
El partido se desarrolló por los derroteros esperados. El Barcelona B queriendo y tocando el balón, buscando pases interiores e intentando encerrar al contrario. El Sporting, con dos líneas de cuatro muy juntas, no sufría en su papel de muro de contención del fútbol azulgrana. Además, el enorme trabajo de presión que ejercían los hombres de arriba impedía al equipo de Eusebio comenzar las jugadas como más le gusta, tocando desde la defensa. La presión del Sporting daba sus frutos y en cuanto robaba algún balón, sus jugadores de ataque salían disparados al contragolpe.

Real Sporting 1 FC Barcelona B 0 Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio Alvarez, Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Lekic.

Barcelona B: Masip; Gómez, Patric, Ilie, Dongou, Grimaldo, Samper, Denis Suárez, Bedia, Adama y Munir.

Goles:
1-0: minuto 28, Jony.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Sergio y  Lekic por el Sporting; y a Illie y Edu Bedia por el Barcelona B.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante. Encuentro disputado en El Molinón ante 18.112 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega del trofeo Molinón de Plata a los guardametas Juan Pablo y Cuéllar.
Las ocasiones más claras las tenían los de Abelardo, como un pase de Carmona desde la banda derecha al punto del penalti que despejó la defensa a córner o un disparo lejano de Cases que atrapó Masip. Por parte del filial azulgrana, las principales armas eran Adama y Dongou, dos auténticas gacelas con gran habilidad que fueron quienes pusieron en algún apuro a Cuéllar. Nada demasiado peligroso, sin embargo.

Los contragolpes del Sporting llegaban con cierta asiduidad, casi todos en las botas de Jony o Carmona, ayudados por un gran trabajo de zapa tanto de lekic como del debutante Pablo Pérez, que en la posición de segundo delantero presionaba sin descanso a la zaga azulgrana y se movía con criterio tras los balones peinados del delantero serbio. El partido estaba más para un gol del Sporting que para uno del Barcelona B, y así fue. En el minuto veinte un balón de Lekic hacia banda derecha lo recogió Carmona, realizó la internada hacia el área, regateó a su par y, desde línea de fondo casi pegado al poste, dio un magnífico pase atrás para la llegada de un atento Jony, que disparó y marcó su segundo tanto en tres partidos.

Con el gol a favor una parte del trabajo estaba hecho, pero quedaba lo más duro; hacer buena esa ventaja. El Barcelona B siguió a lo suyo, a tocar y dominar, pero seguía sin tener profundidad y ni el Sporting le daba opción en sus pases interiores ni sus extremos desbordaban en el uno contra uno a los defensores rojiblancos. Solo en el minuto treinta y seis una jugada de Adama, su hombre más peligroso, pudo llevar algún susto a la portería defendida por Cuéllar, pero su pase a Dongou no lo aprovechó su compañero y el balón acabó en córner. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar. Una combinación made in Sporting B entre Jony y Álex Menéndez -recién entrado al campo por el lesionado Canella- se asociaron para que el lateral gijonés diera desde línea de fondo un pase peligrosísimo que nadie puedo rematar.

Hasta el final de la primera mitad las ocasiones fueron rojiblancas. Un disparo de Sergio que despejó Masip con apuros y un contragolpe de Lekic y Jony que no pudo finalizar felizmente este último fueron las dos acciones más destacadas hasta que el colegiado decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el que comenzó mostrando los dientes fue otra vez el Sporting con un disparo de Carmona que atrapó sin problemas Masip. Los de Eusebio fueron poco a poco haciéndose dueños del encuentro y encerrando al Sporting atrás, pero sin generar verdadero peligro. El equipo gijonés estaba muy cómodo defendiendo, aunque como es lógico el cansancio fue poco a poco haciendo mella en los de Abelardo, que con los minutos fueron reculando más y más.

Eusebio veía que sus jugadores no encontraban la forma de romper la muralla gijonesa y metió más artillería en el campo con Dani Nieto primero y con Sandro y Espinosa algo más tarde. Por parte del Sporting Abelardo dio entrada a Mendy en sustitución de un exhausto Pablo Pérez, que se marchó ovacionado por el público por su generosísimo esfuerzo táctico y físico. Un buen debut para el chaval. También entró Cristian Bustos por Nacho Cases, que después de casi un mes y medio sin jugar despachó un partido más que notable.

El Barça B lo intentó con continuos cambios de orientación que rompieran la eficacia táctica del Sporting, pero no hubo manera. Poco a poco se fueron desesperando y ya solo parecía llevar peligro Adama. El Sporting, muy cansado, tampoco daba muestras ya de poder hacer mucho más que defender. Una de las pocas acciones destacadas de la segunda mitad llegó en los pies de Carmona, el mejor junto a Jony hoy, que picó el balón por encima de los defensores rivales para que Lekic golpeara de primeras fuera. Mendy puso el ¡uy! en las gradas con un tremendo disparo al poste al culminar un contragolpe conducido por él mismo. A diez minutos del final, un carrerón de Jony hasta el área rival acabó en un disparo algo flojo del cangués, que ya no podía más. Incluso sufrió calambres en esa jugada. Son las consecuencias del esfuerzo titánico de un chaval que acaba de llegar pero parece que está ahí desde siempre. O por lo menos que debería haber estado.

Los últimos minutos de partido fueron de agobio azulgrana sobre el área de Cuéllar, pero en ningún momento se vivió una posibilidad real de ver la victoria amenazada. Tras tres minutos de añadido, el colegiado decretó el final del partido y certificó un merecido triunfo del Sporting.

Tras lo visto hoy sobre el césped de El Molinón se puede confirmar la mejoría defensiva del equipo, que con disciplina y derroche físico puso en evidencia las debilidades del sistema futbolístico del Barcelona B y consiguió dejar su portería a cero ante uno de los conjuntos más goleadores de la Liga Adelante. Este encuentro puede servir de compendio de los aciertos de Abelardo desde que se hizo cargo del primer equipo. Ha sabido recuperar la mentalidad de la plantilla para que lo dé todo en el campo, ha dado empaque a la defensa y aportado una disciplina táctica necesaria para cualquier equipo con intenciones de ascenso, ha dado oportunidades a jugadores de la cantera que lo estaban pidiendo a gritos y, finalmente, gracias a todo lo anterior, ha involucrado e ilusionado de nuevo a la afición para que sea uno con el equipo. ¿Se puede pedir más en tan poco tiempo? Esperemos que la clasificación para playoff.




Fuente: GOLAVERAGE
Fotos: Comercio Digital

Ayer iba muy nerviosa al partido, porque nos jugabamos mucho, he de decir que me gusto, lo peor la lesión de Canella. Se yo de uno que le queda muy muy poco para cambiar de cifra lalala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario