domingo, 11 de mayo de 2014

Victoria en el Molinón

El Sporting logra la primera victoria con Abelardo en el banquillo y el debut del extremo cangués, autor del primer gol rojiblanco
MANUEL ROSETY , GIJÓN | .-
El Sporting ganó, que era lo que interesaba, aunque paralograrlo hubo que sufrir ante un rival desesperado que dio el susto al adelantarse en el marcador en un error más de la defensa. El debutante Jony, el mejor jugador del partido, logró el empate y Lekic cerraría el triunfo con un espléndido cabezazo. El final fue complicado, con un árbitro demasiado meticuloso y anticasero.

No hubo sorpresas en las alineaciones. Abelardo utilizó la que tenía en mente desde el pasado domingo, con el debut de Jony en la banda izquierda. En el Hércules, el debutante Jokanovic también dio entrada a los esperados, con el polémico Aulestia en la portería, muy protestado por sus insultos al Sporting y a Gijón en su etapa de jugador del Oviedo y a un reciente apoyo en Facebook al deseo de un aficionado de que lesionase a Scepovic. El portero visitante fue centro de cánticos y de insultos.

El Sporting asumió el mando del partido, con un estilo ambicioso y ofensivo, aunque se acusaba la presión de la clasificación, con prisas e imprecisiones. El Hércules se mostraba más tranquilo, para esperar en su zona, presionar con insistencia y aguardar alguna acción ofensiva. El conjunto alicantino tuvo alguna aproximación, pero más fundamentada en errores por el nerviosismo local. Álex Menéndez salió muy revolucionado, Luis Hernández se apresuraba en las entradas y Lora no le cogía el pulso al partido, con peligrosas pérdidas.

El Sporting tenía llegada, pero sin precisión. Lo más destacado era la presencia de Jony, directo, rápido y ágil. Sin embargo, sus servicios laterales no encontraron rematador. Lekic y Scepovic no eran capaces a despojarse de los marcajes.

El Hércules se adelantó en el marcador en un error defensivo. Un mal despeje de Lora lo aprovechó Eldin para centrar pasado. Portillo hizo ademán de rematar, en posición de fuera de juego que no fue señalado. De Lucas llegó por detrás y superó a Cuéllar con un tiro cruzado.

El Sporting aumentó su precio ofensiva, pero el empate fue anotado por el debutante Jony, con un derechazo desde fuera del área. Antes del descanso hubo otras dos ocasiones de gol. Cuéllar le hizo una buena parada a Portillo y Scepovic lanzó alto un buen pase de Lekic.

En el segundo tiempo, el conjunto alicantino estuvo bien posicionado en defensa, lo que creó complicaciones a los gijoneses para intentar armar su juego. El conjunto visitante perdía habilmente tiempo, con lo que aumentaba el nerviosismo en los locales.
El guión cambió con el gol de Lekic, al cabecear un golpe franco ejecutado por Jara. A partir de ahí, el Hércules adelantó algo las líneas, mostró una imagen desesperada, con espacios en su defensas, que el Sporting no supo aprovechar. Guerrero vio dos tarjetas en un minuto, con un árbitro meticuloso y presionado por los alicantinos, más veteranos en el arte de la protesta. Con un jugador menos aumentó la presión, pero esta vez los gijoneses aguantaron buen el juego para asegurar la victoria en el debut de Abelardo. Las ilusiones de play off y de ascenso se mantienen, aunque el juego no haya sido espectacular.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Jara (Mendy, minuto 80), Sergio, Álex Barrera, Jony (Bustos, minuto 82); Lekic (Guerrero, minuto 69) y Scepovic.
Banquillo: Alberto García (p.s.), Julio, Bustos, Isma López, Mendy, Pablo Pérez y Guerrero.
Descartados: Alberto, Casquero y Álex Serrano.
Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Carbonell, Echaide, Álex Muñoz; Héctor Font (Aitor, minuto 79), Javi Hervás; Ferreiro (Sugi, minuto 87), De Lucas, Eldin (Assulin, minuto 65); y Portillo.

Banquillo
Iván Buigues (p.s.), Aitor, Baldó, Juanma, Assulín, Sugi y Lauren.
Goles
0-1: minuto 32, De Lucas.
1-1: minuto 37, Jony, de tiro desde fuera del área,
2-1: minuto 63, Lekic cabecea un centro de Jara.

Árbitro
Jaime Latre (Comité Aragonés).

Tarjetas
Amarillas: Lora, Luis Hernández e Iván Hernández, del Sporting, y a Eldin, De Lucas, Juanma Ortiz y Carbonell, del Hércules.
Rojas: Guerrero (minutos 85 y 86).
No prolongó nada en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.
Incidencias: El Molinón. 17.560 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde con nubes y amenaza de lluvia. 18 grados centígrados al principio del partido. Iván Hernández y Portillo fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. Los alicantinos lucieron su segundo uniforme, con camiseta y pantalones amarillos. Hubo un minuto de silencio por Alejo Caso y el ex jugador Pascual, extensivo a los niños fallece escudos en el accidente de un equipo de fútbol sala extremeño y al atleta Yago Lamela.




Foto y fotos: Comercio Digital

Antes de nada, deciros que no actualizo todo lo que me gustaría, pero hay días en los que me faltan horas, asi que mil perdones. Y hoy me gusto mi Sporting, salí muy contenta, ya no por la victoria que era muy importante, sino por el trabajo del equipo. Quiero felicitar a Pichu, porque hoy recibía el Molinón de Plata, espero encontrar alguna foto, para subirla al blog. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario