lunes, 12 de mayo de 2014

Cuéllar: "Este premio lo tengo por mis compañeros"

Gijón, J. E. CIMA "Es un honor tener este trofeo de las peñas logrado gracias al trabajo de mis compañeros en la temporada pasada". El portero rojiblanco Iván Cuéllar estaba contento por recibir en la madrugada de ayer el XLVIII Trofeo "Molinón de plata", que le concedió la Federación de Peñas Sportinguista, durante su gala-cena en el restaurante El Pinal de Peón. Cuéllar, como buen extremeño, en ese momento también tuvo palabras de recuerdo para "los cinco niños jugadores fallecidos en accidente de autobús", pero sin dejar tampoco de lado unos elogios a los desaparecidos "Alejo, que fue el guardián de El Molinón" y al técnico Manuel Preciado que "apostó mucho por mi". El guardameta también dio la enhorabuena al nuevo cuerpo técnico rojiblanco que estaba presente en el acto compuesto por Abelardo, su segundo Iñaki Tejada y el preparador físico Gerardo Ruiz, que se llevaron una fenomenal ovación al entrar en el comedor por parte de los 360 comensales, en su mayoría peñistas.

Igualmente hubo entrega del XLVII Trofeo "Molinón de plata" correspondiente a la temporada 2011-2012 al que los peñistas habían otorgado al también portero Juan Pablo, que recogió su compañero Iván Hernández de manos de José María Suárez Braña porque el guardameta leonés se encuentra con su equipo en Tel Aviv. Iván Hernández dio a conocer unas palabras de Juan Pablo sobre este trofeo donde "lamenta estar tan lejos y no poder recibirlo en persona, pero este trofeo lo guardará en lo más profundo del corazón".

En el acto arropando a los dos porteros galardonados también estuvieron los futbolistas rojiblancos Lora, Canella, Nacho Cases y Bernardo, acompañados de sus esposas y novias, que también se llevaron una buena ovación al llegar al restaurante pasadas las 22,15 horas. El Sporting estuvo representado por el presidente Antonio Veiga, junto a Manfredo Alvarez, director de comunicación, y los ex futbolistas Cundi ("Molinón de plata" en 1981) y Redondo ("Molinón de plata" en 1994), como directivos de la Federación de Veteranos. Acudió a este entrega Vicente Alvarez Areces, ex presidente del Principado; Alejandro Roces, concejal de Hacienda de Gijón, junto a otros politicos de la oposición, y Francisco Puerta, teniente coronel de la Guardia Civil, acompañado de otros mandos de las fuerzad del orden. Y por parte de la Federación Asturiana de Fútbol estuvo Luis Simón.

Abelardo y su cuerpo técnico fueron muy felicitados y tuvieron que posar en fotos con los peñistas y autoridades tras conseguir el triunfo ante el Hércules en su debut al frente del Sporting. "El Pitu" estuvo pendiente del teléfono para saber el resultado de Las Palmas-Tenerife, que acabó con triunfo local a última hora y también contestando a numerosos mensajes de felicitacion que le llegaban. Entre ellos uno de Javier Clemente, con el que fue internacional en numerosas ocasiones y del que fue ayudante en la etapa del vasco en El Molinón.

José María Suárez Braña, como presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, agradeció los apoyos de patrocinadores e instituciones para poder entregar juntos estos dos trofeos Molinón de Plata debido a la crisis económica actual. También intervino Antonio Veiga, presidente del Sporting, elogiando la figura de los dos porteros.

Foto y fuente: Lne

Ayer ya había puesto esta noticia, pero me parecía muy interesante sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario