Incidencias: presencia de medio millar de seguidores sportinguistas en las gradas de Los Pajaritos, situados en la esquina de seguridad. Terreno de juego en buen estado, con la hierba un poco alta. Cielo con nubes y claros. Julio Álvarez y Róber Canella oficiaron de capitanes. Por vez primera esta temporada, el Sporting actúa con su tercera equipación, totalmente de color verde. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable). 3.648 espectadores.
José Ramón Sandoval dio continuidad a su alineación tipo que, con mínimas variantes, vienen repitiendo a lo largo de la temporada. Respecto a la pasada jornada en El Molinón, frente al Éibar, la única novedad de inicio sería Mandi, por Iván Hernández, tras haber cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
El encuentro dio comienzo con un choque entre Scepovic y Antonio Tomás, en el que el soriano se llevó la peor parte, lo que obligó de inmediato a Anquela a hacer el primer cambio, en el que dio entrada a Víctor Andrés por el lesionado.
El encuentro comenzó con el balón en disputa continua en el centro del campo, alejado de ambas porterías, con mutua presión y más intensidad que profundidad.
El Numancia abría espacios a su lateral Ripa por la izquierda, de cuya banda trataban de sacar a Lora, lo que obligaba a desdoblarse a Hugo Fraile. En el Sporting, Barrera y Secepovic se buscaban arriba.
En el minuto 17 se produjo una extraordinaria parada de Raúl a disparo de Isma López, que había recibido por la derecha de Hugo Fraile. Dos minutos después replicó el Numancia con un disparo de Julio Álvarez, que salió fuera por poco. Los dos equipos estrenaban así su remate.
En el 23 la tuvo Hugo Fraile dentro del área, pero remató flojo a las manos de Raúl, desequilibrado, tras dudar entre chutar o servir a Scepovic.
En el minuto 30, el cuadro local pidió penalti en el área rojiblanca de Mandi sobre Natalio, en una acción en la que el atacante pareció adornar en exceso su caída.
Poco después Cuéllar veía la primera tarjeta amarilla por supuesta pérdida de tiempo en un saque de portería. Sorprendentemente, antes no se la había mostrado el árbitro a Palanca por una entrada por detrás a Barrera ni luego en una dura entrada sufrida por Canella.
Ninguno de los dos equipos le hacía cómodo el partido a su rival.
Tras el saque de una falta, en el minuto 39, a punto estuvo de sacar ventaja el Sporting de un barullo en el área numantina que acabó en córner.
El siguiente en ver una tarjeta fue López Garai. El partido se interrumpía con continuas faltas, lo que le restaba continuidad.
Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.
Se inició la segunda mitad con un contraataque gijonés al saque de un córner, que desbarató Juanma en el centro del campo. Le costó la tarjeta amarilla.
No hubo cambios en la reanudación, aunque Lekic realizó un calentamiento en el intermedio más intenso que el de sus compañeros, con el preparador físico.
El Numancia salía con el ánimo de hacerse con el dominio del balón y el Sporting, con el de aprovechar espacios mientras se repetían las faltas que los locales buscaban para su "especialista" Julio Álvarez, con Sergi Enrich y Natalio al remate. Las acciones a balón parado son un plato muy preferido por los sorianos.
Regalón era el siguiente amonestado tras entrada sobre Mandi y apenas unos instantes depués, el amonestado fue Akapo, que se dejó caer en la frontal.
Anquela llamaba a Del Pino. Preparaba así su segundo cambio, por Natalio.
Sandoval daba entrada a Lekic por Barrea, a la vez que Regalón veía la segunda amarilla. Era el minuto 20 de la segunda mitad y el Numancia se quedaba con uno menos.
Luis Valcarce sería el tercer y último cambio del Numancia, por Palanca.
Bernardo era el siguiente en ver una tarjeta y Sandoval preparaba el siguiente cambio, Carmona por Hugo Fraile.
En el 27, una triangulación de todo el ataque gijonés a punto estuvo de convertirse en gol. Le faltó apenas la puntera a Lekic para empujarla.
El Sporting se hacía con la manija del partido mientras el Numancia seguía buscando las acciones a balón parado.
También Sandoval agotaba los cambios. Nacho Cases sustituyó a Isma López. Era el minuto 33.
Pese a la inferioridad numérica y pese a tener que echarse un paso atrás, el Numancia seguía dando la cara.
Lora chutaba colocado y cruzado, pero el balón se marchó fuera.
En el 36, Cuéllar despejó de puños un disparo lejano y seco de Ripa.
Había intensidad en el partido. A Akapo se le subían los gemelos, pero pasaban los minutos con el marcador invariable.
En el 42, gran oportuniad de Lekovic: se dio la vuelta en la frontal y remató, pero blocó Raúl. No pudo colocarla y el guardameta estaba bien colocado.
El Sporting asediba y nuevamente Lekic remataba de volea, pero se le marchó alto.
Para poco más hubo para el Sporting, aparte de otra cartulina amarilla para Bustos, porque el Numancia escurrió los instantes finales para que el marcador no se moviera, como así fue. Incluso dispuso de una última falta, con el enésimo centro de Julio Álvarez a balón parado, su gran argumento a balón parado.
Un punto el logrado, cuyo valor será el que le otorgue el resultado del próximo domingo en El Molinón ante el Jaén.
Fuente y fotos: Real Sporting Web
Seguimos sumando, espero que llegue muy pronto la victoria fuera de casa. Y... estamos segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario