Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera; Carmona, Scepovic y Hugo Fraile (Alberto, Casquero, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López y Álex Serrano).
UD Las Palmas: Barbosa; Vicente Gómez, David García, Ángel, Chrisantus, Apoño, Masoud, Deivid, Castillo, Valerón y Asdrúbal (Raúl Lizoain, Momo, Hernán, Aythami, Máyor, Delev y Tana).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz.
Incidencias: Tarde soleada. Terreno de juego en buen estado. Canella y David García oficiaron de capitanes. El equipo gijonés, con su habitual indumentaria; la UD, de blanco. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable) y la televisión autonómica canaria. 16.070 espectadores en El Molinón.
El partido se inició con sendos remates con peligro por parte del Sporting. El primero lo protagonizó de cabeza Carmona: Barbosa rechazó a córner. Luego fue Mandi el que chutó desde fuera del área en una acción de estrategia tras el saque de córner que propició la anterior acción.
Pero, paradojas del fútbol, fueron los isleños los que se adelantaron en el marcador a continuación, en el minuto 7, cuando Chrisantus se plantó ante Cuéllar y en el mano a mano le batió. Tocaba remar contra corriente.
Carmona asumía protagonismo ofensivo, mientras que el de los visitantes llevaba el nombre Chrisantus, quien estaba en una tarde de recha goleadora como luego iría demostrando.
Nacho Cases, desde la misma frontal del área, chutaba muy ajustado. El balón se marchó fuera por poco. El partido sumaba remate tras remate y el Sporting firmaba la mayoría de ellos.
El problema para los gijoneses era que la efectividad se decantaba a favor de los isleños, que en el 22 lograban su segundo tanto, obra nuevamente de Chrisantus, que recbió dentro del área en una dejada de cabeza.
Hugo Fraile veía la quinta amarilla (baja para Córdoba). Antes la había visto Castillo.
Volvía a intentarlo el Sporting en un nuevo remate, pero primero Barbosa y luego Deivid evitaban que tomara formato de gol el doble remate rojiblanco.
El Sporting remataba una y otra vez. Parecía imposible que el equipo gijonés no tradujera alguna de sus ocasiones en gol y por fin llegó en el 29 una falta, que botó Nacho Cases y remató de cabeza Mandi a gol.
Había mucha intensidad sobre el césped de El Molinón. La ponía el Sporting, que tomaba la batuta del partido ante un equipo isleño que buscaba dormir el partido, echándole oficio a las pérdidas de tiempo y a las distintas transiciones que ofrecía el juego.
López Garai robó al filo del final de la primera parte y le metió el balón a Scepovic dentro del área. El serbio, girándose, remató sin que Barbosa pudiera más que tocar el esférico para ver como entraba a continuación en su portería.
En el tiempo añadido Cuéllar metió la mano para evitar que acabara en gol un remate de Valerón. Con el 2-2 llegó el descanso.
Se inició la segunda mitad sin cambios.
Para comenzar, magnífico contraataque del Sporting, con la participación de todo el caudal rojiblanco gijonés, cuyo remate final, de Álex Barrera, acabó tierno en las manos de Barbosa, muy bien colocado. El cuadro gijonés buscaba la combinación.
Hugo Fraile centraba, Secpovic no llegaba y Barbosa se comía el centro lateral, pero no había nadie a la altura del segundo poste.
Hugo Fraile, tras sendos remates, estrellaba el balón en el lateral de la portería. El Sporting seguía buscándola.
David García era amonestado y luego, Asdrúbal.
Isma López sustituyó a Carmona. En su primera acción se vio obligado a hacer una falta, que le costó una tarjeta amarilla.
Lobera comenzó a mover también el banquillo: Momo entró por Asdrúbal.
La UD convertía en peligro las acciones en las que buscaba la espalda a la defensa rojiblanca, aunque el ritmo seguía siendo el que marcaba el Sporting y la proliferación de remates, los que partían de los jugadores rojiblancos.
También Moasoud era amonestado.
Y llegaba en el 23 de esta segunda mitad el tercero del Chrisantus, tercero también de su equipo. 2-3 y nuevamente cuesta arriba el partido para los gijoneses. Los canarios y expresamente Chrisantus demostraban una extraordinaria efectividad. Estaba el partido donde nuevamente querían.
Hugo Fraile chutaba desde dentro del área en el 25 y nuevamente Barbosa rechazaba a córner.
Sandoval trataba de meter dinamita arriba y daba entrada a Lekic por Álex Barrera.
Con la ventaja en el marcador, la UD tocaba, trataba de hacerser con el balón y de bajarle el ritmo al encuentro, lo que lograba según avanzaban los minutos.
Mandi era amonestado. El siguiente en entrar fue Santi Jara por Hugo Fraile en el Sporting y en el conjunto isleño, Tana por Masoud.
El Sporting sumaba efectivos al ataque, pero no acaba de cristalizar sus acciones y los minutos seguían pasando en su contra.
El guardameta Barbosa demoraba el saque de portería, lo que le costaba la amonestación por pérdida de tiempo, escenificación evidente de lo que ocurría en el partido, aunque la UD también pisaba el área rojiblanca con peligro cuando encontraba espacios.
Porfiaba el Sporting, pero no acababa de encontrar el camino hacia la portería rival, que le cerraba el juego visitante, cómodo ya al viento que le daba el resultado a su favor.
Así se llegó al final del partido. El equipo gijonés perdía su condición de invicto como local esta temporada.
Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Comercio Digital
Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Comercio Digital
Fotos del Sporting vs Las Palmas
Los tres goles han sido similares, dejamos sólo al portero y gol, muy mal defensivamente hoy, no podemos tener esos fallos ... Por cierto paradón de Pichu. Puxa Sporting
No hay comentarios:
Publicar un comentario