El guardameta del Sporting Iván Cuéllar, uno de los jugadores que ha disputado todos lo minutos ligueros hasta el momento, ha advertido hoy al término del entrenamiento de la necesidad de "ponerse el mono de trabajo" ante la visita el próximo domingo del Jaén.
Cuéllar ha afirmado que el Jaén "tiene mucho potencial en el juego aéreo" porque cuenta con jugadores "muy altos", además de que "saben aprovechar muy bien la segunda jugada", y cree que el conjunto andaluz "vendrá con mucha moral después de haber ganado al Murcia".
El portero rojiblanco confía, no obstante, en la fortaleza que el Sporting está mostrando esta temporada en El Molinón y espera, con la ayuda del público, "sumar otros tres puntos" a pesar de que el técnico, José Ramón Sandoval, no podrá contar con Scepovic, el máximo goleador del equipo, concentrado con la selección de Serbia.
A su juicio, las bajas no son preocupantes porque "hay una plantilla muy competitiva".
Cuéllar ha manifestado que en el fútbol, que es un "juego colectivo, siempre tiene que haber alguien que la empuje pero el mérito es de todos, lo mismo que cuando no se encajan goles el mérito no es del portero sino que depende del trabajo de los otros diez jugadores".
A la baja de Scepovic se unirá casi con seguridad la del centrocampista Cristian Bustos, uno de los hombres de confianza de Sandoval en el centro del campo, que sigue con molestias, y aunque el técnico aguardará al último entrenamiento de la semana todo hace indicar que no entrará en la convocatoria y sí podría hacerlo el portero Alberto García, que ya entrena con aparente normalidad.
El veterano Casquero, que hasta ahora apenas ha disfrutado de minutos, se presenta con el principal candidato a entrar en el equipo inicial, ya que esto supondría sustituir un jugador por otro sin tener que modificar más líneas ni tampoco el esquema táctico que Sandoval ha implantado en su equipo esta temporada.
Por su parte, Isma López, el principal asistente de Scepovic en los goles que hasta ahora ha marcado el serbio, ha coincidido con Cuéllar a la hora de afirmar que "hay que estar muy atento y concentrado" porque de lo contrario "se pueden perder puntos que luego pesarán".
Isma López cree que "el Jaén vendrá con muchas ganas de ser el primero en puntuar en El Molinón, va a ser un partido complicado" a pesar de que a priori el Sporting es claro favorito, ya que ha ganado todos los partidos disputados en su campo esta temporada mientras que los jienenses no han puntuado fuera.
Al igual que hiciera López Garai, Isma López considera que los centrocampistas tienen que "aportar un mayor número de goles" pero ha asegurado que personalmente más que marcar o dar asistencia lo que de verdad le satisface es que "gane el equipo".
Sandoval realizará mañana una última sesión de trabajo y lo hará a puerta cerrada para ensayar aspectos tácticos y tratar de contrarrestar el juego aéreo de los andaluces, un aspecto del juego en el que los rojiblancos no se sienten cómodos y en el que suelen sufrir en todos los partidos.
Fuente: Comercio Digital
Foto: Iván Cuéllar Sacristán BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario