lunes, 3 de agosto de 2015

Cuéllar: «La Liga se equivoca y a quienes debería sancionar es a los gestores del Sporting»

El guardameta rojiblanco cree que las restricciones en el mercado que sufre el club afectan «únicamente al equipo»

Las restricciones que sufre el Sporting para reforzar su plantilla en el regreso a la élite continúan coleando. Uno de los capitanes de la primera plantilla, Iván Cuéllar, repasó la actualidad del club en el programa Tiempo de Juego de la Cope, en el que, tras ensalzar la hazaña del ascenso completada por su equipo la pasada campaña, sorprendió con unas declaraciones respecto a las sanciones que dificultan la actividad de la entidad en el mercado de traspasos.

Vía libre para la cesión de Mascarell
La plantilla regresa esta mañana en Mareo a los entrenamientos
«Creo que es un orgullo para estos chavales el comportamiento que han tenido durante el año. Digo esto porque ha sido muchísimo sufrimiento y entiendo que las sanciones son directas contra el equipo, no contra la gestión. Creo que ha habido un problema bastante serio en cuanto a saber a quién se tiene que castigar por un mal trabajo o por una mala gestión», afirmó el guardameta emeritense respecto a la custodia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) efectúa sobre las actividades del club gijonés en el plano de los fichajes. El cancerbero extremeño slamentó que el castigo recae «únicamente para el equipo» e instó a modificar sus destinatarios: «La sanción es totalmente equivocada porque tiene que ser contra los gestores».

El guardameta se congratuló por entrar en la historia del club al haber logrado el ascenso, que calificó como «lo más grande de su carrera», y recordó los obstáculos superados por el vestuario rojiblanco. «Este equipo ha sufrido bastante el año pasado. Cuando hablo de equipo hablo del equipo en sí, de los jugadores, que han padecido la falta de liquidez que ha habido durante el año pasado muchos meses. Creo que ha demostrado una calidad humana y un esfuerzo tremendo tanto en lo personal como en lo profesional», expuso el meta, quien subrayó la capacidad de abstracción de sus compañeros para firmar una campaña extraordinaria en la que incluso superaron los objetivos deportivos para dar un respiro a las maltrechas arcas de la entidad: «El equipo bastante ha hecho, después de esas limitaciones que ha tenido, con dejar todo lo extradeportivo aparte y cuando nadie daba nada por nosotros subir a Primera División, cosa que la gente hoy en día valora muchísimo más porque creo que hemos salvado económicamente a un club».

«El equipo bastante ha hecho con dejar lo extradeportivo aparte y subir a Primera Divisiíón»
A la espera de caras nuevas en Mareo, Cuéllar apeló a la generosidad en el esfuerzo de la plantilla de Abelardo. «Este equipo se va a dejar la piel, porque se la ha dejado el año pasado en condiciones adversas y este año no va a ser menos. Vamos a competir estemos los que estemos. Si estamos los que somos ahora mismo encantados y si viene algún compañero para ayudar mejor aún», apostilló.

Foto y fuente: Comercio Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario