jueves, 3 de agosto de 2017

VALLADOLID 1-LEGANÉS 0

El Valladolid domina al Leganés con juego y un gol de Mata

El Valladolid sigue invicto tras ganar al Leganés en un partido que dominó de cabo a rabo. La primera mitad tuvo dueño y señor, el Pucela. Aunque el partido comenzó igualado, la inoperancia del Leganés y el empuje con confianza que fue adquiriendo el Valladolid le fue dando poco a poco el mando. Las llegadas por banda derecha, la movilidad de Miguel o Samanes y los destellos de Toni iban acercando las ocasiones a la portería del argentino Champagne. Miguel tuvo el primero del partido en el minuto 18, pero cuando estaba solo para rematar, eligió la zona del portero y no consiguió imprimir potencia al disparo.

El único motivo de preocupación en la primera entrega que provocó el conjunto de Primera al Valladolid fue una falta lejana que botó Omar Ramos y remató Mantovani sin peligro. El dominio de los hombres de Luis César se tradujo en el gol de Mata en el minuto 30, tras recoger un rechace del portero en una larga jugada de ataque. La renta incluso fue escasa, ya que Ángel tuvo un mano a mano con Champagne, pero disparó muy desviado de forma incomprensible. Defensa muy ordenada en los castellanos y escasa aportación en la posesión de los madrileños

En la segunda mitad con el típico carrusel de cambios, el decorado no cambió y en los primeros instantes Anuar y Míchel tuvieron una clara oportunidad. El Leganés intentaba despertar, pero en los primeros 10 minutos de la segunda entrega sólo un disparo alto de Rubén Pérez fue su bagaje ofensivo. El cambio de defensa no se notó en las huestes de Luis César, ya que Álex y Guitián siguieron aportando mucha seguridad, bien respaldados por Antoñito y Nacho en las bandas. La fuerza de Sulayman y Anuar en el centro del campo ponía suficientes trabas al centro del campo pepinero, con Gabriel, Gumbau y Rubén Pérez.

Faltaba por aparecer Jose y lo hizo a lo grande. La velocidad del talaverano desarmó en múltiples ocasiones la defensa rival, aunque sin referencia arriba, no pudo cristalizar en ocasiones claras. El Leganés no tenía las ideas demasiado claras y los minutos seguían pasando sin que los madrileños fueran capaces de demostrar la superior categoría. El partido fue agonizando con la misma tónica. Los de Luis César van acumulando minutos y buen ritmo y, sobre todo, cada vez mejores sensaciones ante rivales de enjundia.

El Leganés disputará cuatro amistosos más: Rayo Vallecano (sábado a las 21h), Alavés (miércoles a las 20.45h), At. Madrid (sábado a las 10.30h) y Toledo (sábado a las 20h)

Fuente: AS
Foto: Leganews

No hay comentarios:

Publicar un comentario