lunes, 28 de agosto de 2017

Espanyol 0 vs Leganés 1

El Club Deportivo Leganés se impuso (0-1) al Espanyol en el R.C.D.E. Stadium en un gran encuentro de los pepineros que firmaron una brillante primera parte con un gol de Mantovani que cumplía hoy 150 partidos. Suma su segunda victoria consecutiva en la segunda jornada liguera.

Una brillante primera parte del Leganés
El C.D. Leganés se plantó en el césped del R.C.D.E. Stadium con la clara intención de dar una versión totalmente diferente a la de su última visita la temporada pasada. Con el mismo once titular que sirvió a Asier Garitano para superar al Deportivo Alavés (1-0) en la primera jornada, llevó la presión al campo rival y no dio oportunidad a los pericos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Así fue especialmente en los primeros compases del partido en el que los pepineros se hicieron con la posesión del balón, combinando, cambiando el juego de banda, profundizando por estas y con un despliegue defensivo infranqueable capaz de cortar cualquier intentona local.

El centro del campo leganense no deja de cortar y de crear
Rubén Pérez al mando del centro del campo, capaz de robar y distribuir con las misma destreza con la que Eraso y Gabriel intentaban inventar en las inmediaciones del área, en la que Guerrero lo peleaba todo. Los hombres de Quique Sánchez Flores sufrían un contratiempo con la lesión de Javi López, teniendo que ser sustituido por Esteban Granero.

El Leganés siguió a lo suyo poniendo en aprietos a Pau López por mediación de Eraso con una llegada franca, un remate de cabeza de Szymnowski, y ya en el minuto 28’ , y a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, llegaría el tanto para los visitantes.

Mantovani dio el gol de la victoria a los madrileños en su partido 150
La zaga del Espanyol no acertó a despejar un balón que sí aprovechaba Ezequiel para centrar a la cabeza de Gabriel. El meta rechazó el disparo, dejando el esférico en el área pequeña en donde estaba Eraso para rematar, aunque sin acierto gracias a otra gran intervención de Pau que no pudo atajar el tercer remate. Esta vez de Mantovani, el capitán que cumplía 150 partidos como pepinero, sacó la puntera para estrenar el luminoso y adelantar a los madrileños.

El Leganés estaba protagonizando una brillante primera parte a domicilio. Lejos de guardar la ropa, los del sur de Madrid siguieron generando ocasiones y Gabriel pudo marcar el segundo. Por su parte, el Espanyol lo intentó con tímidos acercamientos sin consecuencia.

Máximo esfuerzo en una segunda parte más exigente
Ya en la segunda mitad, el Espanyol se mostró más intenso buscando el empate y pudo conseguirlo a los pocos minutos con un preciso centro de Gerard Moreno a Leo Baptistao, pero su remate de cabeza se marchó fuera cuando su público ya cantaba el gol. Quique Sánchez Flores movía el vestuario y sacaba más mordiente al campo con el ariete Sergio García.

Los roles cambiaban y era ahora el Leganés quien se centraba principalmente en frenar las ofensivas pericas y salir rápido al contraataque, sin hundirse atrás. O eso intentaba, pero ahora el juego se desarrollaba en campo pepinero, teniendo que dar entrada a Mauro para ocupar la posición de tercer central formando una defensa de cinco. También entró Tito por Zaldua en el lateral diestro y el tiempo corría a favor del Leganés que no hincaba la rodilla plantando cara y sin perder el orden.

Gumbao pudo poner la guinda en la última jugada de partido
El Espanyol la tuvo al poco aprovechando un balón suelto en el área pequeña, pero Mauro dos Santos pudo despejar con acierto para evitar el empate, y también a través de Sergio García que se inventó un remate inverosímil para estar a punto de sorprender a un seguro Cuéllar. El Leganés aguantó hasta el final, pudiendo rematar el partido en la última jugada con un gol de Gumbau solo ante el portero poco después de haber entrado al terreno de juego por Gabriel.

Segunda victoria consecutiva de un Leganés que tras este importante triunfo tendrá una semana tranquila por el parón de selecciones y a la vuelta derbi en Butarque ante el Getafe C.F.

Fuente : Leganés Web
Fotos : LFP



No hay comentarios:

Publicar un comentario