domingo, 20 de agosto de 2017

Leganés 1 vs Alavés 0

El Club Deportivo Leganés comenzó la liga de manera inmejorable, con una victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés. Gabriel Pires adelantó a los de Asier Garitano en la primera parte y mantuvieron en la segunda la ventaja cosechada.

Primeras ocasiones para el Leganés
No pareció en ningún instante del partido que ambos conjuntos llegaran de pretemporada. Desde el primer minuto de partido la intensidad en ambos equipos fue máxima y cada balón se disputaba como si fuera el último de la liga.

Así las primeras ocasiones del encuentro fueron para el conjunto pepinero y tuvieron los nombres propios de Guerrero y Gabriel. El delantero pepinero conectó un centro peligroso de Szymnowski pero el balón se marchó fuera. También se marchó desviado el disparo de Gabriel desde la frontal del área.

Pichu Cuellar detuvo un penalti
Pero la primera ocasión peligrosa fue para el Alavés. Diego Rico cometió penalti sobre Burgui y Manu García tuvo la oportunidad de poner por delante al conjunto visitante, pero en el disparo desde los once metros Pichu Cuellar le aguantó el envite y detuvo el balón que iba al centro de la portería.

Gabriel adelantó a los pepineros
El Leganés creció desde ese momento y de esta forma llegó el primer tanto pepinero y el primero también de esta Liga 2017-18. Guerrero botó una falta desde la frontal, el balón tocó en la barrera lo despejó con dificultades Pachecho y en el rechace Gabriel, el más listo de la clase, logro marcar para los pepineros.

El Leganés tras el gol se hizo con el dominio de partido y no dejó opciones al conjunto de Luis Zubeldia, así el marcador se mantuvo con la ventaja mínima hasta llegar al descanso.

Los de Garitano pudieron ampliar distancias en la segunda parte
Tras el tiempo de Asueto los pupilos de Asier Garitano salieron muy serios al terreno de juego y sin prácticamente conceder espacios al Alavés para que generaran ocasiones. Así la ocasión más peligrosa en los primeros minutos la tuvieron los blanquiazules, Eraso se plantó delante de Pacheco, optó por dar el pase de la muerte pero la defensa terminó por interceptar la pelota.

El Alavés con los cambios logró desperezarse algo más y la oportunidad más clara de la segunda mitad corrió a cuenta de Burgui. El extremo alavesista disparó desde 35 metros y el balón rozó la escuadra de Pichu Cuellar. El miedo se instaló en la grada de Butarque durante unos segundos pero poco después los pepineros que prácticamente volvían a llenar el feudo blanquiazul siguieron animando a los suyos.

Los blanquiazules logran los primeros tres puntos de la temporada
El Leganés tiró de oficio y de control del balón para en los últimos minutos de partido mantener un resultado que finalmente se acabaría concretando. De esta manera los pepineros consiguen los primeros tres puntos de la liga y comienzan de manera inmejorable la competición doméstica.

El próximo encuentro para los de Asier Garitano será el domingo 27 de agosto ante el RCD Espanyol.


Foto y fuente: Leganés Web

Hola , me alegro muchísimo de que Iván Cuéllar haya sido el portero titular y también de que haya parado un penalti. Enhorabuena por el partido y por los tres puntinos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario