lunes, 3 de marzo de 2014

El vestuario cierra filas en torno a Cuéllar

"En los momentos malos salen a relucir las buenas personas", dice

Éibar (Guipúzcoa), Víctor RIVERA "Siempre he dicho que mi equipo es el mejor y lo sigo diciendo hoy". Iván Cuéllar lo abarca todo con estafrase. Lo deportivo y lo humano. Una semana después de realizar la parada de la temporada y colaborar activamente a la importante victoria del Sporting ante el Alavés, Cuéllar vivió su día negro. Se equivocó en el primer gol y acabó expulsado. El extremeño abandonó el césped de Ipurúa, la que fue su casa, visiblemente afectado. Ni se enteró de la ovación con que le arropó todo el campo en señal de agradecimiento por la temporada en que defendió su camiseta y la del Sporting y por tantas paradas inverosímiles. Cuéllar le ha dado muchos puntos al Sporting.

El extremeño tiene un peso importante en la plantilla y ayer fue el momento de trasladarle ese afecto y ese respeto. El grupo cerró filas en torno a su portero tras el partido, en un gesto que Cuéllar agradeció públicamente: "Lo único positivo que me quedo de esta jornada es que mi equipo es el mejor, me lo ha demostrado dentro del vestuario". Porque Pichu Cuéllar no se esconde ni en los peores días. Tras el partido atendió a todos los medios de comunicación que lo solicitaron y dio la cara.

"En los momentos malos es cuando salen a reducir las buenas personas, los buenos compañeros y el buen equipo. Éste ha sido un día malo y el equipo ha estado volcado con los compañeros, y eso es lo más importante", insiste Cuéllar, que resalta una y otra vez la importancia del grupo. El portero entiende que un equipo que reacciona como lo hizo ayer el suyo tendrá su premio: "Eso se verá, se tiene que ver en toda la temporada. Al final de la Liga es cuando habrá que hacer el balance; ahorasólo debemos pensar en el domingo".

Cuéllar no reniega de los riesgos que conlleva su profesión. "Esto es lo que conlleva tener la responsabilidad de ser el último hombre, soy portero, soy consciente de ello, vivo con ello, por y para ello", argumenta. Sobre la jugada de la expulsión, apunta que "son décimas de segundo en las que intentas evitar que te metan gol y lamentablemente dejas al equipo con otro jugador menos".

El extremeño reconoce que "no es la vuelta a Éibar que habíamos soñado ni yo el equipo; yo miro por mi equipo, que me preocupa mucho más". A Cuéllar no hay quien le saque de su discurso, que repite hasta la saciedad. "Equipo, equipo, equipo, somos los mismos de antes y hay que seguir apoyando". Aunque evita dar detalles sobre lo sucedido, deja entrever algo: "Quizá sobre el campo no se ha visto al equipo, pero se le ha visto en otros lugares, muy importantes, donde lo han demostrado". El portero concluye que "el domingo será otro día".



Fuente: Lne
Foto: Comercio Digital y Wonderful

Como siempre dando la cara, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Yo me quedó con esta frase "En los momentos malos salen a relucir las buenas personas".  Muchos no conoceréis esta marca española, " Mr Wonderful" , con mensajes positivos, tienen tazas, alfombrillas de ratón...  ya se que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que es muy adecuada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario