miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuéllar en rueda de prensa

Iván Cuéllar ha realizado un diagnóstico certero de los males que han provocado que el Sporting haya logrado un solo punto de los últimos nueve. Falta de coordinación grupal en la presión y distancia entre líneas lo que a su juicio ha provocado desbarajuste y correr más de lo habitual para obtener peores resultados. El portero es consciente de que en este tramo final la inteligencia sobre el terreno de juego es primordial y no quiere pensar más allá del partido siguiente hasta que falte un mes para el final de campeonato.
El portero rojiblanco ha reconocido que una de las claves principales para superar esta mala racha de juego y resultados pasa por recuperar los niveles de intensidad y agresividad habituales: "Sí, es recuperar todo, la sensación de equipo y nuestro juego porque evidentemente en estos tres últimos partidos nosotros no hemos implantado la forma de jugar que nos lleva inculcando el entrenador toda la temporada. Hemos sido nosotros los que hemos cometidos los errores, el mister ha intentado transmitírnoslo y nosotros no lo hemos sabido plasmar en el terreno de juego, por lo tanto los culpables somos nosotros". Y ha continuado su explicación señalando que "hay que hacer hincapié en retomar esa intensidad en la presión grupal porque ya sabemos que hay algunas veces que nos dormimos y no lo hacemos todos juntos. Y tanto a la hora de atacar como de defender hay que hacerlo todos juntos y cuando no sucede hay muchos espacios entre líneas que los rivales ocupan y sufrimos mucho. La clave está en tener un equilibrio entre líneas tanto en ataque como en defensa y en estos últimos partidos ha habido desbarajuste y hemos corrido más y peor".

El emeritense enumera por encima algunos de los motivos que pueden haber provocado este bajón de rendimiento colectivo: "Un poco de todo, concentración, cansancio... en estos últimos partidos no hemos estado a la altura y tenemos que ponernos las pilas para seguir dándole duro a la batalla porque todavía queda mucha guerra".

El portero es consciente de que cada vez queda menos margen para mejorar y recuerda que "estamos en un tramo en el que la inteligencia prima mucho en el césped, el ser conscientes de lo que nos jugamos, que un punto es un mundo, pues tres muchísimo más, así que deseando que llegue el domingo para lograr un triunfo".

Cuéllar no quiere oír hablar de que dentro de unas cinco o seis semanas los equipos que ahora les preceden en la clasificación tendrán que jugar entre ellos y ha defendido su postura argumentando que "soy pesado y seguiré siendo pesado y quien quiera que me escuche o sino que se tape los oídos, esto es partido a partido y a falta de un mes se verá hasta donde podemos alcanzar con nuestro trabajo si podemos tirar por un lado o por la línea directa. Esperemos que sea la directa, pero hasta falta de un mes no vamos a podernos parar a pensar hasta aquí hemos llegados y ahora realmente las posibilidades que tenemos cuáles son, pero hasta ahí tiene que ser partido a partido".

Fuente: Golaverage
Foto: BLOG IvanCuellarSacristan1


No hay comentarios:

Publicar un comentario