domingo, 10 de noviembre de 2013

Sporting 3 vs Sabadell 1

El Sporting ganó al Sabadell (3-1) en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adelante. Tuvo que remontar el cuadro rojiblanco el 0-1 con el que se puso por delante en el marcador el equipo rival. Todos los goles se marcaron en la segunda mitad,

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada. El tenista Pablo Carreño, invitado a presenciar el partido en el palco de honor, fue homenajeado tras su laureada progresión: recibió una camiseta del Sporting con su nombre, al igual que la Asociación de Diabéticos de Asturias con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, a los que puede verse en la segunda fotografía. Iván Hernández e Hidalgo oficiaron de capitanes. 15.800 espectadores en el campo rojiblanco. El Sabadell jugó con su segunda equipación, arlequinada, con colores negro y "pistacho". El delegado informador del partido fue el gallego Julio Amoedo Chas, quien arbitró el Sporting-Éibar con el que el Sporting logró su último ascenso. Canella cumplió su partido 200 con la primera camiseta del Sporting en partido oficial.

Regresaron al once inicial Iván Hernández y Hugo Fraile
Tal como había adelantado, Sandoval dio continuidad al equipo que había empatado la pasada jornada en Córdoba con la salvedad de la vuelta de Hugo Fraile, tras el partido de sanción que cumplió, y la presencia de Iván Hernández por Bernardo, sancionado esta jornada. Lora repitió situado por delante de Luis Hernández.     

En el Sabadell, Edgar se lesionó durante el calentamiento previo, con lo que tuvo que ser suplido a última hora por Aníbal.

El Sportimg pisó el acelerador ofensivo en el inicio del partido, dueño del balón y jugando en el campo rival.
Triangulaba el cudro local mientras el Sabadell frenaba cuanto podía el juego. Scepovic y Barral, en sendas jugadas, tuvieron que ser atendidos por golpes en la cabeza.

Las interrupciones le fueron comiendo el ritmo al partido. El Sabadell trataba de ganar metros y de alejar al Sporting de su área. Lo hacía bajo la batuta de Hidalgo. Así sería a lo largo del partido, hasta que al capitán del cuadro catalán comenzó a faltarle el oxígeno.

El encuentro pasó a desarrollarse con más combinaciones que remates. Faltaba la realidad de los metros finales.

En el 40 llegó la ocasión más clara para el Sporting, en la que el portero visitante, Nauzet Pérez, realizó una grandísima parada ante López Garai, que recibió dentro del área al sacar provecho de un rechace. Era el primer aviso rojiblanco en una primera mitad en la que los guardametas apenas tuvieron trabajo.
En los instantes finales de la primera mitad Toni Lao suplió a Barral, lesionado.

Arrancó con el gol visitante la segunda mitad
La segunda parte se inició con un balón dividido en la frontal del área, en una acción en la que Nauzet Pérez se encontró con Scepovic, que acabó por los suelos. Dudosa acción que pudo costarle la expulsión al portero. No señaló nada el árbitro.

En el minuto 6 de la reanudación, jarro de agua fría para el Sporting en una cción por la derecha en la que Hidalgo centró a Llorente, que se adelantó a todos para meter la cabeza ante Cuéllar. Era el 0-1.
No era partido de remates, pero sí de efectividad para los catalanes, que, a diferencia del Sporting, aprovecharon su oportunidad, la primera que habían tenido.

Pudo empatar un minuto después Carmona, pero su remate salió desviado.

El Sporting trataba de pisar el acelerador y el Sabadell, de responder posicionándose con orden sobre el terreno de juego.

Movía ficha Sandoval en el minuto 12: Luis Hernández dejaba su puesto a Barrera.  Dos minutos después era Carmona el que se marchaba y entraba Santi Jara. El técnico restaba efectivos atrás en busca de acercar el balón a la portería del Sabadell, retornando a Lora al lateral.

En el 17, nueva parada de Nauzet, que rechazó un remate de gol a Scepovic. Un minuto después, penalti a favor del Sporting por mano de Hidalgo. Lanzó Scepovic y logró así la igualada, en el que es su décimo tanto en la Liga.

Lora veía la tarjeta amarilla. También la había visto según salió Santi Jara, cuando apenas llevaba segundos en el terreno de juego.

El partido se abría, porque el Sporting avanzaba líneas, lo que trataba de aprovechar el Sabadell, que no quería echarse atrás. Javier Salmerón daba entrada al veterano Tamudo, que suplió a Aníbal.

Nacho Cases a punto estuvo de sorprender de cabeza a Nauzet, pero su testarazo bombeado salió alto.

Jesús Olmo, por los visitantes, veía la amarilla, mientras el Sabadell preparaba el ultimo cambio. Los había agotado también Sandoval, que dio entrada a Lekic por López Garai. El Serbio caía en el área y El Molinón reclamaba penalti en una entrada por detrás. Lo pareció.

Tras el de Scepovic, los de Lekic y Barrera 
En el 36 llegaría su gran gol, desde la frontal del área, tras recibir de Álex Barrera. Lekic chutó, el esférico golpeó con estruendo en la parte interior del larguero y se machó para adentro.

Era el 2-1 que abría el camino del triunfo a los rojiblancos en un partido en el que, una vez más, tuvieron que remar contra corriente, aupados en su fe y en el esfuerzo colectivo.

El Sporting recuperaba la tranquilidad y la sonrisa en un sufrido partido.

En el minuto 44, tras dejar pasar el esférico Scepovic, en un ejemplo de cómo se juega sin balón, recibió Álex Barrera de Lekic. El asturiano se acomodó en la zancada el balón para chutar certero y cruzado a gol. El 3-1 cerraba definitivamente el encuentro a cualquier posible especulación.
Tocaba ganar.

Fuente: Real Sporting Web

Foto:  el Comercio Digital

Por fin volvemos a ganar, golazo de Lekic todo hay que decirlo. Muy contenta de acabar la semana con victoria del Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario