domingo, 3 de noviembre de 2013

Empate ante el Córdoba

El Sporting empata contra todo pronóstico

Carmona y Lekic igualan un penalti inexistente y un error defensivo

M. ROSETY | GIJÓN.-
El Sporting logró un meritorio empate en El Arcángel, en un partido en el que los principales méritos fueron de los rojiblancos, quienes se encontraron con otro penalti inexistente en contra. Además de la pena máxima, un error defensivo puso el partido cuesta arriba, con una reacción épica que tuvo a Carmona y a Lekic como principales protagonistas.

Sandoval sorprendió con Lora en el puesto de interior derecho, por delante de Luis Hernández. En esta ocasión, Carmona inició el partido en la posición de enganche, con Isma López en la banda izquierda. El técnico madrileño dejó fuera de la lista a Bustos, como parecía lógico, debido al proceso de recuperación de su lesión y a la falta de actividad en el último mes. En el Córdoba, Pablo Villa utilizó los esperados, con la baja del lesionado Xisco, cuyo puesto cubrió el argentino Strahman.

El conjunto gijonés afrontó el partido bien posicionado, ante un rival que tenía como primer objetivo aguantar el control del balón. El juego se inclinaba más a favor de los locales por el podría en el centro del campo, zona en la que el trabajo de Abel y Caballero era más insistente que el de Lopez Garai, muy retrasado.

El equipo de Sandoval hacía mejor fútbol, pero en las llegadas faltaba definición. Los rojiblancos empezaron tener el partido en contra por una injusta decisión arbitral, con un penalti que no existió, por una caída del lateral Samu en un despeje de Scepovic. La pena máxima la ejecutó Caballero.

Tras el tanto, el Sporting adelantó sus líneas, con mucha presencia en el área cordobesa y merecimiento para empatar, tanto por ocasiones como por juego. Isma López lanzó un balón al larguero, en la misma línea de portería y Sáizar hizo cuatro paradas de mérito, sobre todo en un cabezazo de Scepovic.

Tras el tanto, el Sporting adelantó sus líneas, con mucha presencia en el área cordobesa y merecimiento para empatar, tanto por ocasiones como por juego. Isma López lanzó un balón al larguero, en la misma línea de portería y Sáizar hizo cuatro paradas de mérito, sobre todo en un cabezazo de Scepovic.

En el segundo tiempo, el conjunto gijonés asumió el mando del partido, pero con dificultades, porque el Córdoba dio prioridad a conservar la ventaja en el marcador, a la espera de algún contraataque.
La ofensiva del Sporting tuvo premio con un remate de Carmona, en plena ofensiva gijonesa. El tanto cambió al Córdoba, que se lanzó al ataque. No tardo más que cuatro minutos en lograr el segundo tanto, en una colada brillante de López Silva, que cabeceó Pedro en el segundo poste libre de marcaje.

Hubo una nueva reacción gijonesa, con un gol de Lekic, que empujó al fondo de la portería un pase de Jara. El tanto del serbio hizo algo de justicia, porque el Sporting mereció más.

Ficha

Alineaciones

Córdoba: Sáizar; Iago Bouzón, Fran, Armando, Samu; Caballero, Abel (Uli Dávila, minuto 67); Pedro, Pelayo (Luso, minuto 34), López Silva; Strahman (Gálvez, minuto 82).
Banquillo: Juan Carlos (p. s.), Janse, Raúl Bravo, Luso, Uli Dåvila, Pacheco y Rafa Gálvez.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Jara, minuto, 74), Bernardo, Mandi, Canella; López Garai; Lora, , Nacho Cases, Carmona, Isma López (Álex Barrera, minuto 65); y Scepovic (Lekic, minuto 81).
Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Sergio, Casquero, Álex Barrera, Jara y Lekic.
Descartado: Bustos.
Goles

1-0: Minuto 20, Caballero, de penalti.
1-1: minuto 75, Carmona.
2-1: minuto 79, Pedro.
2-2: Minuto 89, Lekic.

Árbitro
Valdés Aller (Comité De Castilla y León). Amonestó a López Silva (4';) y Pedro (86';), del Córdoba, y a Scepovic (20';), Bernardo (52';) y Cases (67';), del Sporting. Prolongó un minuto en el primer tiempo y tres y medio en la continuación.

Incidencias: El Arcángel. 14.641 espectadores, con un centenar de seguidores rojiblancos. Terreno de juego al irregular. Mañana con sol y unos 20 grados al principio del partido. Abel y Canella fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los rojiblancos vistieron uniforme rojo, con brazaletes de luto, en memoria de los mineros fallecidos en un accidenté el pasado lunes.

Fuente y foto: Comercio digital


Gran detalle de Canella , recordando a los mineros fallecidos. Se nos resiste la victoria fuera de casa . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario