domingo, 24 de noviembre de 2013

Primera victoria de la temporada fuera de casa


El equipo gijonés logra la primera victoria de la temporada a domicilio con una alineación sorprendente

M. ROSETY | LUGO.-
El Sporting dio un golpe de autoridad con un triunfo espectacular, en un partido que tuvo un inicio adverso, pero al que se supo sobreponer a balón parado,para acabar dominando la situación con un partido muy completo.

Sandoval hizo una revolución en la alineación, de la que se cayeron Canella y López Garai, con un cambio de sistema de juego, para utilizar una defensa de tres jugadores. En el centro del campo la principal novedad fue Sergio, titular por primera vez en la temporada liguera, mientras que en el ataque, el técnico madrileño se decantó por los dos goleadores serbios juntos desde el inicio. En el Lugo, Setién dio continuidad a los que ganaron en Ponferrada una semana antes.

El Lugo asumió el mando del partido inicialmente, mejor posicionado, con un buen toque y apoyo. Los gijoneses tenían dificultades para adaptarse a un estilo nuevo, con muchos descastes por la presión ejercida en todas las zonas del campo. Las dificultades aumentaban en las bandas, al abrir el campo Setién ante una defensa de tres.

El Lugo tuvo además la fortuna de un soberbio disparo de Seoane, a la escuadra superior derecha de Cuéllar. Con el gol a favor, el equipo local adoptó una posición más cómoda, para aguantar el partido y esperar algún contraataque, sobre todo por las bandas.

El Sporting asumió más protagonismo cumplido el primer cuadro de hora, pero con problemas de llegada. De todas formas, los rojiblancos daban sensación de peligro. El cambio del guión dio buen resultado, ya que en cinco minutos, a balón parado, el partido se puso a favor de los rojiblancos. Primero marcó Luis Hernández, córner ejecutada por Cases. Luego fue Lekic quien desvió un doble remate de Bernardo y Scepovic, en una falta ejecutada por Cases.

El Lugo volvió a apretar en los minutos finales del primer tiempo, pero con menos fuerza, salvó un disparo de Pablo Sánchez en el que se lució Cuéllar.

En el segundo tiempo, el Lugo salió con más mando en el encuentro, pero se encontró con un buen dispositivo defensivo. El partido se puso más favorable para los gijoneses con un extraordinario gol Scepovic, en un centro de Lekic. Con el 1-3 en el marcador, el conjunto lucense se lanzó a una ofensiva total.

Sandoval quitó a Lekic para dar entrada a Canella y dar más libertad ofensiva a Isma López, si bien en esta fase, el Sporting quedaba encerrado en parcela, por la tremenda ofensiva de los gallegos.


En la última fase del partido, el equipo lucense acusó el esfuerzo, ante una defensa bien posicionado, con sentido de la anticipación. Así llegó la primera victoria a domicilio de la temporada.

                              
                                                         Fuente: Comercio Digital
                                                                            Foto: Real Sporting Web

Por fin llegó la primera victoria de la temporada, lejos del Molinón, ya tocaba. Me alegro muchísimo del gol de Luis y de la titularidad de Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario