Iván Cuéllar está de vuelta. El inquilino de la portería rojiblanca en los primeros 25 partidos de Liga recibirá, posiblemente, esta semana el alta médica y tiene muchas opciones de volver a la lista después de mes y medio fuera del equipo a causa de la rotura fibrilar que se produjo en un lance del partido ante el Girona, en Montilivi. Sobre su vinculación con el club -termina contrato el 30 de junio- no deja atisbo de duda: «Llevo siete años y aquí y ojalá pueda estar otros siete».
El portero emeritense, de momento, vuelve con ganas de ayudar al equipo a sabiendas de la dificultad de recuperar un puesto en el once que, en las últimas jornadas, ha ocupado Alberto. «Entendería perfectamente ser suplente», zanja el guardameta, que huye de cualquier polémica sobre la titularidad. «Aquí no hay debate alguno, eso es cosa vuestra», espetó a los periodistas. Por su parte, asegura, hizo todo lo que está en su mano para volver al equipo y estar a disposición del técnico cuanto antes. Ayer, en el entrenamiento más exigente de la semana, se empleo a fondo y las sensaciones no pueden ser mejores, según él mismo reconoció.
Asume que conseguir la titularidad «nunca es fácil» y comprende que la competencia en el puesto «es buena». Valora que el equipo, en su ausencia, siga peleando en los puestos altos de la clasificación sin que se hayan notado las bajas. «Seguimos en la misma dinámica y buena prueba de ello -destaca- es que solo hayamos perdido dos partidos en lo que va de competición».
A pesar de perderse los últimos seis partidos de Liga, Cuéllar sigue liderando, de acuerdo al coeficiente, el 'Zamora'. Quita importancia a este hecho e insiste en que cualquier título individual «es mérito de todo el grupo».
El guardameta rojiblanco asume la presión como un elemento más al que tendrá que hacer frente el equipo en este complejo tramo final, «dado lo que nos estamos jugando». Sin embargo, precisa que el objetivo del Sporting está «cumplido» y más después de las dificultades que han tenido que sortear. «Todas las palabras que lo alaban son pocas», abunda el extremeño, que admite sin titubeos que es esta temporada «en la que más estoy disfrutando como futbolista». Elogia tanto al grupo como al cuerpo técnico y pone en valor el hecho de que el club haya vuelto a su identidad. Filosofía que Cuéllar comparte y que a la que quiere seguir vinculado mucho tiempo. «Me siento sportinguista. Aquí me dieron la oportunidad de jugar. Entonces prometí trabajo y llevo siete años sin parar». Hasta ahora había guardado un prudente silencio sobre su continuidad al término de la presente campaña. Las prioridades del portero están claras: «Siempre esperaré al Sporting».
Fuente y foto: Comercio Digital
Después de escuchar ayer en rueda de prensa a Pichu, tengo que reconocer que estoy muy contenta, lo primero porque ya esta prácticamente recuperado y lo segundo por sus declaraciones " Siempre esperaré al Sporting" , los que le conocemos sabemos que no es una persona que diga las cosas para quedar bien, si lo dice es porque así lo piensa, yo sinceramente creo que es el mejor portero que podemos tener . Ojalá te quedes otros siete años más Pichu
No hay comentarios:
Publicar un comentario