El guardameta mostró su satisfacción tras su regreso a la titularidad y recordó que el Sporting debe mantener su buena dinámica a domicilio
Contento por su regreso para ayudar al equipo, Iván Cuéllar deja atrás la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego por algo más de un mes. El meta rojiblanco recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Barcelona B y se muestra satisfecho «por el esfuerzo del equipo» y por el punto sumado. «Un punto más», indicaba ayer uno de los capitanes del Sporting.
A pesar de que su compañero Alberto realizó un notable encuentro una semana antes frente a Osasuna, Abelardo apostó por la vuelta de Cuéllar. En ESTE sentido, el guardameta afirmó que «estoy preparado para jugar siempre. De eso se trata, es para lo que trabajo cada día».
CON vistas a la próxima cita liguera, ante el Zaragoza, Cuéllar reconoce que se trata de una salida complicada, ya que el conjunto maño pelea por asegurarse uno de los puestos de 'play off' y «ya nos lo puso complicado cuando vino a El Molinón. Intentarán hacerse fuertes en su casa para conseguir todos los puntos posibles que les aseguren estar ahí arriba».
Valoró el portero rojiblanco que todos los equipos que juegan como locales tratar de alcanzar esta fortaleza en su propio campo, sin embargo recordó que el Sporting es uno de los equipos con mejores registros a domicilio, con 25 puntos sumados, por lo que confía en mantener esta dinámica en La Romareda. «Vamos a intentar seguir con la misma racha, con la misma seriedad defensiva -el equipo solo encajó dos goles en los últimos cinco partidos- e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos a la hora de atacar», describió Cuéllar.
Se da la circunstancia de que el este sábado se verán las caras el máximo goleador de la categoría, Borja Bastón, con 20 dianas, y el portero con el mejor coeficiente de goles encajados, Cuéllar, con 18 tantos en 26 partidos disputados que dejan de media 0,69. El emeritense descarta las individualidades y prefiere centrarse en el trabajo del conjunto. «El premio a individualidades, en este equipo, sería caer en un error, porque nunca se ha basado en individualidades. Lo que premia en este equipo es el trabajo en grupo», indicó, fiel a su habitual discurso cuando se le pregunta por el trofeo Zamora.
Sorpresa y desconocimiento
En referencia a todo lo relacionado con la ausencia de Dani Ndi, que ha dejado sorprendidos a propios y extraños, Cuéllar se limitó a indicar que «no tengo idea de las peculiaridades que existen en el caso y me temo que no soy la persona adecuada para hablar de ese tema».
En el entrenamiento de ayer el balón fue el principal protagonista, aunque la sesión fue más suave para los futbolistas que más minutos disputaron ante el Barcelona B, ya que se retiraron a vestuarios antes que el resto de sus compañeros.
Además de Dani Ndi, la única ausencia ayer fue la de Alberto Lora, que no se entrenó a causa de UNA gastroenteritis, algo que no le impedirá estar disponible para el duelo del sábado.
Foto y fuente: El comercio digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario