lunes, 8 de enero de 2018

Primera victoria del año

El Club Deportivo Leganés logró una importantísima victoria (1-0) ante la Real Sociedad. La sobriedad defensiva de los pepineros y una buena segunda parte donde logró marcar Gabriel tras una jugada de estrategia fue suficiente para derrotar a un conjunto vasco que también tuvo sus ocasiones.

Los porteros protagonistas en la primera parte
En los primeros compases de partido la Real Sociedad se hizo con el control del esférico, pero la primera ocasión clara del partido llegaría para el Leganés. Tras un buen robo en tres cuartos de cancha la pelota le llegó a Gabriel que desde la frontal se sacó un gran disparo que despejó Rulli con una gran parada.

Los de Eusebio seguirían a lo suyo y controlaban el balón moviéndolo de lado a lado y buscando entrar por bandas. De esta manera llegaría una de las ocasiones más peligrosas del partido, Un incisivo Odriozola se marchó hasta línea de fondo, las puso atrás y Oyarzabal de primeras conectó un disparo que sacó Cuéllar con grandes reflejos.

Esta no sería la única intervención del portero pepinero, que minutos después tuvo que realizar otra gran parada. El balón le quedó suelto en la frontal del área a Illarra que se sacó un tremendo derechazo dirigido a la escuadra pero Cuéllar voló y consiguió desviar la pelota. Así con el empate a cero en el electrónico se marcharon ambos equipos a vestuarios.

El Leganés mejoró en la segunda parte y tuvo más ocasiones de gol
En la segunda mitad Garitano introdujo a Omar Ramos por Gumbau y el Leganés ganó presencia en ataque y reforzó la banda derecha. Las sensaciones de los pepineros en el segundo tiempo eran mejores y una serie de saques de esquina consecutivos con un remate de Mauro peligroso encendieron a una grada de Butarque que no dejó de animar a los suyos.

Juanmi y Guerrero reforzaron los ataques de ambos conjuntos. Los de Eusebio manejaban el esférico pero el verdadero peligro lo ponía el Leganés cuando se acercaba a la meta de Rulli. La ocasión más peligrosa la tuvo Zaldua que realizó un gran partido, la peinada en el primer palo se marchó al larguero.

Gabriel anotó el gol de la victoria tras una jugada de estrategia
Así en el minuto setenta y cinco llegaría el premio para los de Asier Garitano, tras una falta provocada por Guerrero en el lateral del área la pondría Javi Eraso y en el segundo palo Gabriel la tocaba para introducir el esférico en la meta de Rulli. Estallaba de júbilo un Butarque que veía cómo su equipo podía llevarse la victoria en un partido muy igualado.

Tras el gol el conjunto vasco no supo reaccionar e incluso se pudo ampliar la ventaja con un remate de Guerrero que se marchó rozando el palo. De esta manera y con un Butarque exultante se llegó al final del encuentro. Los blanquiazules suman ya veinticuatro puntos y jugarán el próximo partido el miércoles ante el Villarreal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Foto: LFP
Fuente: Leganés Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario