martes, 16 de enero de 2018

Betis 3 vs Leganés 2

El Lega remontó un 2-0 en contra, pero un riguroso penalti el 81' facilitó la victoria del Betis. El Lega cierra así la primera vuelta con 24 puntos

Tanto el Leganés como el Betis llegaban al encuentro en un buen estado anímico para luchar por los tres puntos, sin embargo iban a ser los andaluces quienes, impulsados por la afición local que seguía celebrando su triunfo ante el eterno rival, dominasen el juego en la primera parte.

Se hicieron con el dominio de la posesión y poco a poco fueron inquietando la portería defendida por Cuéllar que atajaba con acierto los peligrosos ataques verdiblancos. Mientras, los pepineros esperaban su oportunidad para adelantarse en el marcador. Amrabat y Omar Ramos llevaban la ofensiva visitante cada vez que el equipo era capaz de robar el esférico.

El Betis se adelantó por partida doble

A pesar del planteamiento, el Betis logró adelantarse en el luminoso por un robo y no por una jugada combinativa de ataque. Sergio León estuvo muy rápido para plantarse solo ante Cuéllar, quien hizo una gran intervención para despejar el cuero, pero el rechace le cayó a Tello a placer para estrenar el marcador. Tras el gol, el Lega se encontró con otro contratiempo, Mauro tuvo que ser sustituido y entró en su lugar Mantovani.

El Leganés quiso reaccionar y pudo hacerlo ya en el área rival con una gran ocasión de Brasanac, incansable durante todo el partido, pero el balón se marchó a córner tras la atajada de Adán. Los del sur de Madrid fueron ganando terreno a los béticos y cuando más cómodo parecían encontrarse llegó el segundo. De nuevo, una salida rápida, balón en profundidad y galopada de Joaquín para fusilar al cancerbero leganense.

Golazo de Gumbau para recortar distancias

Quedaban cinco minutos para el descanso, y cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover Gumbau se inventó un zapatazo desde la frontal para marcar un soberbio golazo golpeando previamente en el poste antes de alcanzar las mallas de la meta defendida por Adán. Había partido.

Ya en la segunda parte,  el Lega comenzó con la inercia facilitada por el gol de Gumbau, y fue capaz de llegar al área de Adán con mayor facilidad. El Lega obtuvo mayor posesión y minutos de control, aunque el Betis sabía crear peligro con cada llegada. Cuéllar evitó con una gran salida abajo el tercero del Betis robándole el balón de los pies a Sergio León en el 57’.

Eraso empató para rubricar la remontada

Asier decidió introducir a Gabriel por Darko en busca de frescura y aporte ofensivo después de que el Serbio volviera a la titularidad tras su lesión. El partido se igualaba por momentos y quedó rubricado en el marcador en el 70’, cuando un pase filtrado por Amrabat lo aprovechó Eraso para introducirse en el área y superar a Adán en dos tiempos. Remontaba así el Lega los dos goles iniciales béticos.

Un penalti riguroso facilitó la victoria al Betis

Sin embargo, el mérito pepinero iba a quedar en valde en el 81’. Centro lateral que golpea, dentro del área, en el hombro de Amrabat y el colegiado señala penalti. Una decisión muy rigurosa que significaba el 3-2 para los béticos después de que Rubén Castro marcara desde los once metros, a pesar de que Cuéllar adivinara la trayectoria.

El Lega fue con todo, Asier introdujo a Beauvue por Omar Ramos, pero el tiempo fue insuficiente para volver a empatar el partido. Primera derrota en Liga en este 2018 y fin a una primera vuelta que los pepineros terminan con 24 puntos.


                                                        Fuente: Leganés Web
                                                        Foto: Lfp



No hay comentarios:

Publicar un comentario