jueves, 11 de enero de 2018

El Leganés hace historia y se mete en cuartos

El Leganés hace historia y se mete en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en sus 89 años de vida (2-1)

El Club Deportivo Leganés consiguió clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey a pesar de caer por 2-1 ante el Villarreal. Sin embargo, el valor doble del tanto de Nabil El Zhar en el Estadio de La Cerámica permite a los pepineros escribir otra brillante página en su trayectoria.

El Leganés comenzó el partido defendiéndose de los ataques del conjunto amarillo, que conseguía llegar al área de Champagne en numerosas ocasiones aunque sin crear excesivo peligro con centros al área y disparos desviados.

El Zhar adelanta al Lega en la primera mitad

La ocasión más clara para el Villarreal hasta el momento la encontró Fornals, con un balón suelto en el área. Disparó pero Champagne apareció para apagar la luz del delantero y repeler la pelota. Salvó el portero argentino el 1-0, y minutos después, llegó el gol pepinero. El Leganés supo esperar y aguantar su oportunidad y a través de la velocidad de Beauvue, Naranjo y El Zhar, lograban crear contraataques para generar así las ocasiones pepineras. Así, con un pase en profundidad de Naranjo a El Zhar, el marroquí corrió para zafarse de sus perseguidores y en el mano a mano, la picó para que Barbosa no pudiera hacer nada y llegara el 0-1 al marcador.

El Villarreal remonta tras el descanso pero el Lega aguanta

Los amarillos apretaron en su salida en la segunda parte, y encontraron pronto recompensa. Raba, tras aprovechar un centro desde la izquierda, remató un balón que logró bajar en el área pequeña y puso el empate a uno. Desde entonces, el Villarreal siguió acercándose al área de Champagne, segurísimo en todo momento, y consiguió el segundo tanto en el minuto 88 por mediación de Cheryshev. Sin embargo, los pepineros resistieron en el tiempo de prolongación y lograron mantener su ventaja para conseguir una clasificación histórica.

De este modo, el cuadro pepinero estará presente en el sorteo de cuartos de final de este viernes (12:30 horas), ronda que se disputará los próximos 17-18 de enero (ida) y 24-25 de enero (vuelta).



Fuente: Leganés Web
Fotos: Twitter Leganés y Lfp

¡ Enhorabuena equipo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario