miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuéllar: “No me gustaría que fueran mis últimos partidos en El Molinón”

Respecto a la liga, aseguró que “vamos a luchar hasta el final por el segundo puesto; y si no se consigue hay que asegurar la tercera plaza”

Era Iván Cuéllar el primero en repasar lo acontecido en la jornada 40 de liga tras la finalización del primer entrenamiento de la semana. No obvió el guardameta rojiblanco la dificultad que entraña lograr auparse a la segunda plaza de la clasificación, y piensa sobre todo en SEGUIR sumando de tres en tres para ponérselo lo más difícil posible al Girona: "quedan dos jornadas, tenemos que tener la mentalidad en la más cercana y darle importancia al partido de casa. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que ganar e intentar hacerlo con la mayor contundencia posible". Esas victorias quiere "Pichu" que lleguen "dándole importancia siempre al orden, al sacrificio que siempre hemos llevado, al esfuerzo y a ser solidarios como hemos sido toda la temporada", que han sido, a su juicio, las claves para el éxito de esta campaña: "los principios básicos que hemos tenido durante la temporada hay que seguir con ellos porque son los que han propiciado que estemos en la situación en la que estamos". Sabe que en el fútbol muchas veces los resultados no son directamente proporcionales a los méritos, pero no es óbice para no seguir intentándolo: "hay que seguir de la misma forma, que después no es suficiente, pues el fútbol muchas veces es ingrato y nos puede dar la espalda, pero eso no quiere decir que el trabajo haya sido malo, al revés".
En estas dos últimas jornadas, ante Sabadell y Betis el equipo seguirá saltando al césped con las mismas ganas y con la misma intención de sumar los tres puntos. Confían aún, además, en un posible tropiezo del Girona: "evidentemente esperamos que se dificulte el puntuar al equipo que está luchando con nosotros por la segunda plaza; y mientras tanto nosotros intentaremos seguir haciendo nuestro trabajo". Pese a que en las próximas dos jornadas el Girona jugará ante equipo que no disputan ya objetivos en liga, Cuéllar cree que "ningún partido es fácil porque todos los equipos se juegan algo. El prestigio y el honor muchas veces vale muchísimo más que puntos; y la profesionalidad de uno no deja de existir porque ya haya cumplido el objetivo". Esta reflexión vale también para los encuentros del Sporting, aunque el del próximo fin de semana no se pueda englobar en ese conjunto. Al Sabadell sólo le vale la victoria, por lo que no le queda otra que salir a por todas. El conjunto catalán tiene armas con las que poder hacer daño al Sporting, y Cuéllar lo explica así: "el Sabadell viene de una racha negativa y está tocado. Pero allí ya nos remontaron un 0-2, que habla de la capacidad que tienen. La gente de arriba es muy rápida y el contraataque que tienen es demoledor, por lo que hay que tener muchísimo cuidado". De todas formas, el rival debe resultar indiferente. "Pichu" sabe que deben ir a por los tres puntos, no sólo por intentar lograr el segundo puesto, sino para asegurar otras ventajas que pueden ser importantes en caso de no obtenerlo: "vamos a luchar hasta el final por el segundo puesto; y en el caso de que no se pueda conseguir, hay que ser listos y asegurar la tercera plaza".

Se consiga o no el ascenso directo, lo que está claro es que este Sporting de la temporada 14-15 quedará grabado en la memoria de todos los aficionados sportinguistas por sus récords y su fútbol. No sabe Cuéllar si se le reconoce al equipo todo el mérito que tiene, pero sí cree que debe reconocérsele: "todos valoramos el día a día y lo que se valora ahora mismo es el momento en el que se vive. Hoy seguramente se le da importancia a si el equipo sube o no. Entiendo esta postura, pero hay que tener lo pies en el suelo y mirar cómo está construido el equipo, cómo empezamos y cómo nos hemos ido haciendo".

Por supuesto, no se olvidó de la afición rojiblanca, que apoyó en masa a su equipo ante el Tenerife. Para el guardameta, la afición estuvo de diez: "la afición, chapó; está con nosotros y el esfuerzo que está haciendo es tremendo. Necesitamos su aliento y entiendo que este domingo todo el mundo debería responder de la misma forma"

Existe la posibilidad de que el del próximo domingo sea el último, o uno de los últimos partidos en El Molinón de Iván Cuéllar, que año tras año se encuentra entre los más afectados por los rumores de salida de la entidad. El meta es consciente de que siempre está "en el filo de la navaja", aunque "aquí sigo". Pase lo que pase al término de la temporada, el emeritense dejó claro que "no me gustaría que fueran mis últimos partidos en El Molinón. Este año estoy disfrutando más que nunca y espero que podamos poner la guinda al pastel y disfrutarlo con toda la gente".

Respecto a las palabras del "Pitu" Abelardo sobre que la única opción de que se mantenga el grueso de la plantilla es que se ascienda a Primera División, Cuéllar lo interpreta de la siguiente manera: "lo importante es el grupo, de ahí que el "Pitu" le dé la importancia al grupo y por eso ojalá todo marche bien y se consagre este equipo en Primera para unificar el año que han hecho y que podamos seguir los máximos posibles juntos, porque se han hecho méritos de sobra".

Foto y fuente: Golaverage.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario