lunes, 2 de febrero de 2015

Ponferradina 0 vs Sporting 2

El Sporting ganó y convenció en El Toralín. El conjunto gijonés fue muy superior a la Ponferradina en un partido que controló de principio a fin. Un zurdazo de Nacho Cases en el primer tiempo y una extraordinaria internada de Isma López, -haciendo uno de los mejores partidos con el Sporting- que el navarro culminó con un tiro cruzado, sirvieron para firmar la victoria (0-2).

El conjunto berciano salió con más decisión, para buscar balones en largo y tratar de ganar la posición a los defensas rojiblancos. El Sporting supo contener, dominó su parcela con sentido de la anticipación y asustó a los locales a base de llegadas al área de Arrizabalaga. Ndi dominaba bien el balón entre líneas, lo que causaba problema a la zaga ponferradina, bien secundado por Carmona y Jony. La superioridad gijonesa se vio compensada con el gol de Nacho Cases, quien lanzó un potente zurdazo a la base del poste izquierdo de la portería berciana tras una asistencia de Carmona.

El tanto rojiblanco despertó a la Ponferradina, que presionó con fuerza. Cuéllar se lució en una internada de Yuri y en un disparo cruzado de Acorán. Fue una fase en la que el Sporting cedió terreno, aunque pudo aumentar la diferencia en un centro de Carmona, que remató Jony, con parada de Arrizabalaga. Con un juego más equilibrado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, la salida más impulsiva de los locales quedó cortada con un extraordinario gol de Isma López, en una jugada que Sergio cambió hacia la banda izquierda, con pared del navarro con Jony, que fue la mejor acciónn del partido

La Ponferradina buscó nivelar el partido a base de juego directo, con balones en profundidad siempre buscando a Yuri, única referencia de los bercianos. El Sporting se defendió con orden y sentido de la anticipación. Sólo pasó apuros en momentos esporádicos, por algunas indicisiones en los pases, tal vez con exceso de confianza.

En el encuentro destacó el juego de Ndi, con un dominio del balón que desesperó a los jugadores locales. Cuéllar y los centrales, además de Sergio y el trabajo de Cases volvieron a ser determinantes.




Foto y fuente: Comercio Digital

Llegaba un partido difícil, con unas condiciones meteorológicas que no ayudaban y una vez más este Sporting ha hecho un trabajo impresionante, jugaron muy bien y los goles, dos golazos. Cuéllar estuvo de 10 , esta temporada en pocos encuentros cambio de camiseta y esta hay que reconocer que es una pasada y nos dio suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario