domingo, 5 de enero de 2014

Arbitraje penoso

El colegiado andaluz Santos Pargaña expulsó a cinco rojiblancos y su actuación fue determinante en el triunfo del Zaragoza en El Molinón

M. ROSETY | GIJÓN.-
El Sporting no pudo con Santos Pargaña. El colegiado andaluz, debutante en la categoría, fue un triste protagonista, demasiado riguroso en las amonestaciones a los rojiblancos desde el primer momento. Desde la expulsión de Luis Hernández, a las que luego sucedieron las de Iván Hernández y Cases, además de las del preparador físico Nacho Sancho y el entrenador Sandoval, fueron bien aprovechadas por el Zaragoza, en el que Paco Herrera arriesgó al máximo para llevarse el triunfo para Aragón.

Sandoval optó por mantener la alineación base, con la única entrada de Cases en la alineación. En el Zarazoza, la novedad de Herrera fue la presencia de Cidoncha en la banda derecha, para ayudar a controlar las subidas de Canella.

El partido tuvo un inicio sorprendente, con el Zaragoza más metido en el juego. En el primer ataque, el conjunto aragonés inauguró el marcador, en un remate de Roger, quien se anticipó a la salida de Cuéllar, tras un buen servicio de Barkero, con los centrales rojiblancos descolorados.

El Sporting pasó algunos momentos de desorientación, con el equipo demasiado revolucionado, en un encuentro con un árbitro demasiado inexperto. Los gijoneses superaron sus propias imprecisiones y empezaron a tener llegaba, con la intención de aprovechar su potencial atacante. Lekic se dejó notar en dos cabezazos y en un disparo que Leo Franco desvió en una gran intervención. Por las bandas, el equipo de Sandoval creaba ocasiones de gol, con merecimientos para el empate que llegó en un remate de Cases, al desviar un centro de Jara.

Con el gol, el Zaragoza asumió el mando del partido, con el conjunto rojiblanco desorientado. Cuéllar tuvo que lucirse en un doble remate de Montañés. De todas formas, los ataques rojiblancos daban sensación de peligro en todas las aproximaciones al área visitante.

El segundo tiempo comenzó bien, con un gol de Sergio en una jugada personal. Sin embargo, el partido, cuando parecía en una situación favorable para asegurar el triunfo, llegó la expulsión de Luis Hernández, al ver su segunda amonestación. Continuación se produjo el empate de Montañés, tras una indecisión de Bernardo.

El Zaragoza aprovechó la superioridad numérica, lo que acentuó con la expulsión de Iván Hernández, también por doble amonestación. Sandoval retiró a Barrera, en un cambio con el que restó poder en el. Entró del campo, ya que el llanerense era de los que más trabajo aportaba.

El Molinón estalló con un penalti señalado en contra del Sporting por una falta de Cases, que suponía la expulsión. Cuéllar detuvo el tiro de Víctor Rodríguez, pero con el equipo descompensado no pudo evitar la derrota en un disparo de Cidoncha.

Expulsó a Nacho Sancho,mire parado físico del Sporting, en el intermedio; a Luis Hernández (45' y 53'), Iván Hernández (5' y 67'), Cases (9' y 83'), los tres por doble amonestación, y a Sandoval, en el minuto 88.



Fuente y fotos: Comercio Digital

Todos los que visteis hoy del partido pensareis lo mismo, lamentable la actuación arbitral, espero que se tome alguna medida, nosotros que pensábamos llevarnos los tres puntinos de regalo de Reyes ... Mañana subo mis fotos del partido . GRACIAS por las visitas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario