En este incipiente punto del verano todas las renovaciones que ha abordado el club, comenzando por la de Juan Muñiz, están acordadas, aunque pendientes, eso sí, de ser validadas por la Liga de Fútbol Profesional. Requisito imprescindible para alcanzar la oficialidad. El organismo fiscaliza todos los movimientos del Sporting después de la sanción que le fue notificada la semana pasada por superar la fecha límite establecida para ponerse al día con sus futbolistas. De ahí que el club no haya dado todavía el paso de la CONFIRMACIÓN en ningún caso, aunque entre bambalinas se dé por hecho, con sus particularidades en cada situación, el acuerdo con todos los jugadores a los que se quiere proponer la continuidad.
Nico Rodríguez se reúne con los agentes de Adama Touré
Los casos más inquietantes eran los de Iván Cuéllar y, sobre todo, Sergio Álvarez. Con respecto al último, Nico Rodríguez mantuvo un encuentro durante la jornada de ayer con Álvaro Torres, de Your First Sports, fuera de las instalaciones de Mareo. El mero hecho del desplazamiento del popular agente hasta Asturias ya resultaba sintomático en la negociación, que a partir de ahí cogió velocidad. A última hora de la tarde, su continuidad se daba por cerrada, pendiente de definir los años de contrato, que podrían ser tres, hasta 2018, o cuatro, hasta 2019. Casi de forma paralela, Antonio Veiga, presidente del Sporting, confirmaba en Madrid sobre ambos casos que «hay un acuerdo previo con los dos, lo que pasa es que faltan estos pequeños detalles finales de los números. Pero está prácticamente hecho».
Enviar la documentación
En relación al guardameta, el club tenía pendiente de enviar a su agente, José Jesús Mesas, toda la documentación para cerrar la renovación, a la espera de recibir el beneplácito de la patronal del fútbol, que este año tiene la última palabra en todas las gestiones que realice el Sporting. Pero, salvo un giro de última hora, Cuéllar verá cumplido su deseo de jugar otra vez con el conjunto rojiblanco en Primera División.
Mientras, el nuevo contrato de Hugo Fraile también es una cuestión de tiempo, con buena predisposición entre ambas partes y algún detalle que matizar, pero el jugador quería y quiere continuar en el Sporting. La continuidad de Rachid mantiene el mismo guión y se da por hecha en las oficinas de Mareo, pero antes el futbolista tendrá que aclarar su relación con Joaquín Secades, al que le une un contrato hasta 2017.
A la espera de que se oficialicen estos acuerdos y pasen por el tamiz de la Liga, Nico Rodríguez comenzará a poner su mirada en el capítulo de bajas y, posteriormente, en el de las incorporaciones.
Foto y fuente : Comercio Digital
Yo cuando escuche a Cuéllar decir que se quería quedar , que quería jugar en primera , supe que así sería , es una persona muy clara. Tampoco quería llenar el blog de noticias poco trascendentes, cuando se supiese algo seguro lo pondría. Ahora espero que la liga los de de paso. Muy contenta de que te quedes y seas nuestro portero de primera. Disfruta de los últimos días de vacaciones , te las mereces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario