domingo, 24 de diciembre de 2017

Levante 0 vs Leganés 0

El Club Deportivo Leganés sumó un valioso empate ante el Levante U.D. en el último partido de 2017, consiguiendo así puntuar de nuevo a domicilio desde que lo hiciera por última vez el pasado 15 de octubre. Los pepineros, que tuvieron en las botas de Gumbau y de El Zhar la oportunidad de llevarse el triunfo antes de la polémica expulsión de Amrabat, terminan la decimoséptima jornada de liga con 21 puntos en la zona media de la clasificación.

El Leganés neutralizó el buen comienzo del Levante
El equipo de Asier Garitano, plagado de ausencias en la convocatoria con hasta siete futbolistas en la enfermería (Tito, Gabriel, Mantovani, Omar ramos, Szymanowski, Siovas y Brasanac), se vio sorprendido por un gran arranque del conjunto granota que pudo adelantarse en el marcador con varios acercamientos peligrosos.

Los locales llevaban el peso del partido con un inspirado Campaña y reclamando un penalti en el área que no existió, pero el Leganés acabaría reaccionando pasado el primer cuarto de hora.

Gumbau tuvo la oportunidad más clara y a Beauvue le anularon un gol por fuera de juego
Eraso, quien estrenaba capitanía en su partido 101 como pepinero, fue el primero en inquietar la meta local con un remate en el área pequeña que terminaría en córner. Amrabat empezó a poner en aprietos a la zaga valenciana con su siempre incómodo juego de espaldas a la portería, con el que facilitaba el juego por banda y los centros al área.

El Zhar buscaba profundidad, mientras que Gumbau iba a tener la ocasión más clara aprovechando un rechace en la frontal del área. Su disparo sería despejado por Oier, sacando una extraordinaria mano.

El Leganés se encontraba cómodo y antes de llegar al descanso pudo irse por delante en el marcador, pero el gol de cabeza de Beauvue iba a ser anulado por fuera de juego.

De la oportunidad de El Zhar a la expulsión de Amrabat en la segunda parte
En la reanudación, el guión siguió igual con los pepineros como protagonistas y acechando la meta rival, aunque el Levante buscaba sus oportunidades sobre todo a balón parado. El partido podía decantarse para cualquiera de los dos equipos y a punto estuvo El Zhar de inclinar la balanza para los visitantes, plantándose sólo ante Oier, tras controlar un preciso centro de Gumbau, pero sin acierto de cara a portería.

Sin embargo, la balanza cambiaría de peso a los pocos minutos con la expulsión de Amrabat por doble amarilla en sólo cinco minutos que fue el tiempo que pasó entre ambas amonestaciones. Las dos fueron muy protestadas por los jugadores blanquiazules

Por delante quedaban 22 minutos y el Levante movió ficha y dio entrada al campo a varios futbolistas ofensivos con los que aprovechar la ventaja numérica. Mientras, los madrileños se veían obligados a reducir los riesgos e incrementar los esfuerzos defensivos. Un trabajo encomiable de los leganenses que supieron mantener la portería a cero y rescatar un valioso punto del Ciutat de Valencia.


Fotos: LFP
Fuente; Leganés Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario