martes, 6 de octubre de 2015

Cuéllar y Castro trabajan en solitario para llegar ante el Granada

Iván Cuéllar y Carlos Castro, los dos lesionados del Sporting, siguen entrenando al margen de sus compañeros inmersos en pleno proceso de recuperación y con un plan específico de trabajo con el objetivo de estar a disposición de Abelardo para la siguiente jornada ante el Granada.

La plantilla rojiblanca está en una semana bastante atípica, ya que no hay liga el próximo fin de semana debido a los compromisos de las selecciones por lo que el cuerpo técnico aprovecha para descargar un tanto el trabajo de los jugadores y que todos los que arrastran alguna molestia por pequeña que sea hagan trabajo específico para recuperarse.

La sesión de hoy ya ha sido dirigida por Abelardo Fernández tras recibir ayer en Madrid el trofeo como el mejor entrenador de Segunda división de la pasada temporada mientras que los que no estuvieron fueron Jorge Meré y Alen Halilovic, concentrados con las selecciones sub-21 de España y Croacia respectivamente.

Cuéllar y Castro están realizando ejercicios específicos, el primero para fortalecer su rodilla derecha cuyas molestias le han impedido estar a disposición del entrenador en las últimas cuatro jornadas, y el delantero para recuperarse de la sobrecarga que le obligó a causar baja en la pasada jornada ante el Espanyol.

Los dos tratarán de ejercitarse con normalidad la próxima semana para ver su grado de recuperación y, si es satisfactorio, entrar en la convocatoria para jugar ante el Granada un partido en el que los rojiblancos esperan lograr la primera victoria en El Molinón ya que hasta ahora las dos que tienen fueron conseguidas a domicilio.

No completaron el trabajo previsto para esta mañana los delanteros Tonny Sanabria y Jony pero fueron retiradas preventivas como está previsto que hagan otros futbolistas a lo largo de la semana para evitar sobrecargar de trabajo a los que más minutos están teniendo hasta ahora en la liga.

En la sesión de hoy participó el ex guardameta del Sporting Juan Pablo, que desde hace un par de semanas se entrena con el filial tras ser despedido del Macabi tras haber sido titular en todos los partidos de la pasada temporada y de haber participado en la previa de la Liga de Campeones en la que el conjunto israelí entró en la fase de grupos.

Este parón liguero llega al Sporting en un buen momento tras su victoria en el campo del Espanyol que le deja en mitad de la clasificación y con tiempo por delante para permitir que los lesionados puedan recuperarse para afrontar el siguiente tramo liguero con toda la plantilla a disposición.

Una muestra de lo relajado que se presenta esta semana para los sportinguistas es que tras el entrenamiento toda la plantilla fue invitada a una corderada por la peña del lateral Roberto Canella, cuyo presidente aseguró que para él "hacer una corderada en Mareo es como para un cura oficiar una misa en el Vaticano".

Foto y fuente: Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario