martes, 10 de junio de 2014

Último entrenamiento

El Sporting se entrenó esta tarde en las instalaciones de Barranco Seco de la UD Las Palmas. Hubo cielo nublado, con temperatura agradable y hasta con algo de lluvia. "Chispi, chispi", que dicen por esta tierra; "orbayu" para los asturianos.

Sin duda, una anécodta de buena meteorología en términos deportivos para la última sesión antes del enfrentamiento frente a los isleños de este miércoles. Para las diez de la noche, hora del partido, se esperan este unos 20 grados de temperatura.

La sesión preparatoria, que se alargó por espacio de algo más de una hora, comenzó con trabajo físico y acabó con un partidillo en la mitad del campo. Se desarrolló sin incidencias.
Por su parte, el conjunto local se entrenó en el estadio de Gran Canaria a puerta cerrada también esta tarde.

"La hora de la verdad"
"Llegó la hora de la verdad". No pudo ser más claro Abelardo para asumir el momento de la competición en el que ya está  inmerso el Sporting. "Somos cuatro para un puesto y ojalá sea para el Sporting", añadió "ilusionado" el técnico gijonés.

El equipo rojiblanco viajó esta mañana a tierras canarias con el evidente ánimo de mostrar su candidatura al ascenso en el partido de ida de la primera eliminatorias del play off ante la Unión Deportiva Las Palmas.
El segundo encuentro, el de vuelta ante los canarios, será en El Molinón el domingo a las siete de la tarde

Abelardo tendrá que hacer un descarte
Dado que había un entrenamiento pendiente en Las Palmas, el técnico rojiblanco decidió llevarse preventivamente a 19 futbolistas, con lo que tendrá que descartar a uno en los prolegómenos el encuentro. Los convocados son Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Bustos, Álex Menéndez, Pablo Pérez y Jony.

El conjunto gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca y cambiará los pantalones y medias azules, que coinciden con los del rival, por los de color rojo.

Madrugón y viaje
Tocó madrugar esta mañana a la expedición sportinguista. A las seis tomaron dirección en autocar hacia el Aeropuerto de Asturias para proseguir en vuelo de línea regular a las 7.30 horas con destino a Madrid. El enlace desde el Adolfo Suárez salió posteriormente hacia Gran Canaria a las 11.55 horas. Poco antes de las dos de la tarde, hora canaria, la expedición gijonesa llegaba a Las Palmas, justo para ir directamente a comer.

El equipo gijonés se aloja en el hotel AC Gran Canaria. Tras el partido en el estadio de Gran Canaria, el Sporting volverá a entrenarse el jueves en Las Palmas, en una sesión fijada en este caso para las 10 horas con trabajo especialmente regenerativo, pensando ya en el partido de vuelta.

 El viaje de regreso lo iniciará el equipo gijonés con un vuelo que partirá a las 15 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria, con llegada prevista a Madrid a las 16.40 horas. Desde allí segurá el equipo hacia Asturias, en un nuevo vuelo, a las 19.55 horas, con llegada prevista a las 21.05.

Normativa del play off
En el play off de ascenso la normativa explica que, en caso de empate, “será vencedor el club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario”. Impera, por tanto, el valor doble de los tantos en campo del adversario.

 Llegado el caso de mantenerse la igualada tras lo antedicho, el baremo establecido beneficia al equipo que mejor hubiera quedado clasificado en la competición liguera regular.

 "Si finalizado el segundo partido de la eliminatoria persistiera el empate, se disputará una prórroga de treinta minutos, si persistiera el empate no se resolvería por lanzamientos desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final", añade la normativa al respecto.

Foto y fuente: Real Sporting Web



No hay comentarios:

Publicar un comentario