Uno de los capitanes del Sporting de Gijón está preparando, al igual que sus compañeros, la visita de uno de los "cocos" de la Liga. "El Valencia es otro equipo que va a estar luchando por estar en Europa. Van a venir con la predisposición de ganar, no piensan en otra cosa que no sea llevarse los tres puntos. Nosotros pensamos en la permanencia, que es completamente diferente a sus pensamientos", comentó el guardameta.
En el fútbol se suele decir que los equipos que juegan en casa cuentan con un jugador más. El 'jugador número 12', dependiendo del estadio, puede llegar a influir al equipo local cuando los partidos se complican. En el caso del Sporting de Gijón ese jugador extra tiene nombre. 'La Mareona' no pasa desapercibida en España, ya sea en El Molinón o lejos de Gijón, las afición rojiblanca se deja notar cada fin de semana. Un hombre como Iván Cuéllar aseguró que para el equipo es fundamental el apoyo de la grada: "Nos tenemos que agarrar en los partidos de casa. Van a ser importantes por la gente porque nos lleva en volandas, en muchos momentos en los que falta el aire la afición nos ayuda empujando y eso el rival lo nota. Cuando hay un lleno en el campo y todos están en tu contra y no tienes un buen día eso se nota. Vamos a agarrarnos a El Molinón".
Pues bien, el Sporting tiene el próximo sábado una nueva cita con su gente para intentar doblegar a uno de los grandes de la categoría. El Valencia del portugués Nuno llega a Gijón con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada. "Sorprende que el Valencia no haya ganado en las dos primeras jornadas, esperemos que le siga costando ganar", aseguró Cuéllar. Además el portero dijo sobre el conjunto ché que "Llama la atención que el Valencia tenga un equipo tan joven aunque sigo diciendo que los objetivos son completamente distintos".
En cuanto a la marcha del equipo en las dos primeras jornadas, 'Pichu' afirmó que "Todos nos beneficiados del gran trabajo y resultado del año pasado. Ahora es más difícil porque el cambio de categoría es brutal, pero la constancia del grupo hace que uno se contagie. Puedo estar en el mejor momento porque esto es un equipo y todos estamos en un gran momento. Es un gran resultado grupal. Es un trabajo psicológico, de concentración, cuando tu equipo hace las cosas bien tú te sientes importante y piensas en positivo y ves las jugadas de otra forma".
El guardameta no quiso dejarse llevar por la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid y la Real Sociedad y recordó que "puntuar sigue siendo algo muy complicado, lo que pasa que después del trabajo de las dos primeras jornadas pues es sorprendente para los aficionados. Es algo a tener en cuenta en cuanto a ambición se refiere, vamos a tener los pies en el suelo porque seguirá siendo difícil puntuar tanto con el Valencia como con el Granada".
Foto y fuente: El Desmarque
Hoy quiero desearos un feliz día a todos los asturianos y extremeños !
Encontré este maravilloso blog!! Un homenaje precioso!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Sara, asi da gusto. Buenas noches
Eliminar