Se había adelantado en el marcador el equipo canario, de falta directa, en el primer tiempo. Logró la igualada en el segundo Ndi de una espectacular volea a la media vuelta.
Incidencias: Unos 14º de temperatura en Santa Cruz de Tenerife. Terreno de juego en buenas condiciones. Presencia de seguidores sportinguistas en las gradas: además de la colonia asturiana, también viajaron para la ocasión las peñas Maliayo, de Villaviciosa, y La Tiendina, de Llanes. El Sporting, con su indumentaria de color enteramente verde. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) en coproducción con la televisión autonómica canaria. El Sporting lucirá brazaletes negros por el fallecimiento del padre de Jorge Luis García, utillero del equipo. Lora, por el Sporting, y Suso, por el Tenerife, oficiarán de capitanes.
Abelardo repitió equipo
Abelardo dio continuidad en este primer partido del año al mismo once que acabó el pasado. Por tercera jornada consecutiva, Isma López se situó en el lateral izquierdo, mientras que el ataque lo lideró Guerrero.
El Sporting llegaba al Heliodoro Rodríguez López con la vitola de invicto, mientras que el cuadro tinerfeñista le esperaba tras ha ber firmado una magnífica racha de 7 puntos sobre 9 posibles y todo ello sin recibir ningún gol.
Comenzó el Sporting con su habitual orden defensivo y volcando acciones de contraataque por la banda izquierda, con el envío de balones largos.
Se había regado con abundancia y el terreno de juego se mostraba rápido.
El primer remate del partido, fuera, llegó desde el bando local, tras un rechace al saque de una falta.
El Sporting controlaba y el Tenerife trataba de contrarrestarle con la velocidad de sus alas.
En el minuto 14, falta en la frontal del área, que se encargó de ejecutar el uruguayo Ifrán, el máximo goleador de su equipo, y que convirtió inapelablemente en gol.
El Tenerife daba un paso atrás en busca del contragolpe ante un Sporting que había adelantado líneas. Carlos le hacía en el minuto 19 una extraordinaria parada a Carmona.
Instantes después, Guerrero veía la primera tarjeta amarilla de la tarde.
El Sporting pisaba el área rival. Jony, Ndi, Nacho Cases... Los intentos se sucedían.
En el minuto 33 era amonestado Luis Hernández.
El Sporting seguía insistiendo en sus ataques, a los que sólo les faltaba el remate final.
En el 41, tras un saque de falta, un balón colgado sobre la portería local acabó entrando tras un bote irregular. El árbitro anuló el tanto. No pareció falta sobre el portero.
En el 44, un centro cerrado de Jony se marchó fuera por poco.
Con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.
Soberbio gol de Ndi
La segunda mitad se inició sin cambios.
En el minuto 6, Ndi enganchó el balón a la media vuelta, con un soberbio remate de volea que significaba el empate, el 1-1. Se estrenaba con el primer equipo. Había sacado de banda Luis Hernández, prolongó Bernardo y culminó el camerunés.
En el minuto 14 Abelardo introducía el primer cambio: Pablo Pérez entraba por Guerrero.
El Tenerife daba un paso adelante y el Sporting trataba de contrarrestarle adelantando la presión.
En el 64, un disparo duro y seco de Nacho Cases salió fuera por poco.
Álvaro Cervera daba entrada a Rivero por Ricardo y a continuación era Juan Muñiz el que suplía a Isma López. Jony retrasaba su posición al lateral.
El partido pasaba por momentos de toma y daca. Abelardo agotaba los cambios. Daba entrada a Santi Jara por Carmona.
En el 34, tras un saque de esquina, la rozó el Sporting, pero el balón no entró tras varios intentos de remate en el área pequeña.
En el 84, con la entrada de Aridane, agotaba también los cambios el Tenerife.
En el 88, amarilla para Pablo Pérez por supuesta simulación en el área rival.
Añadiría el árbitro 4 minutos, pero no hubo más incidencias reseñables. Reparto de puntos y el Sporting, que entró invicto en el 2015, sigue invicto. Van 19 partidos.
Foto y fuente : Real Sporting Web
Y empezamos el 2015 INVICTOS !!! Espero que os traigan mucho los reyes, yo para el Sporting pido que nuestros jugadores sigan dándolo todo y que se solucione ya sabéis ... GRACIAS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario