Los tres goles se marcaron en la segunda parte, obra de Jony, Bernardo y Pablo Pérez, respectivamente.
Volvió a ser un partido en el que los rojiblancos derramaron amor propio y pundonor, que conjugaron con fútbol del bueno y con una intrepida banda izquierda que desbordó a los sorianos. La afición rojiblanca vivió la victoria como una gran fiesta y lo celebró convirtiendo el campo en una caldera.
Incidencias: tarde fría, con nubes y claros al inicio del encuentro. El equipo rojiblanco lució brazaletes negros por el fallecimiento de la abuela materna del guardameta Alberto García. Lora cumplió su partido oficial número 200 con la camiseta del primer equipo rojiblanco, por lo que fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. Lora y Julio Álvarez oficiaron de capitanes. El cuadro soriano jugó con su segunda equipación, de color negro, con una franja morada en su camiseta. 17.508 espectadores en El Molinón.
Abelardo dio continuidad al once que se enfrentó la pasada jornada al Betis.
El Sporting arrancó con sendas oportunidades de gol. La primera, a cargo de Jony y la segunda, también por la izquierda, de Ndi.
El Numancia daba respuesta a balón parado. con Julio Álvarez, ya fuera a saques de falta o de esquina.
Jony metía un balón al área que no encontraba rematador en su centro. Cada equipo ponía en liza sus respectivas armas. Las del Sporting pasaban por imprimir velocidad.
El partido sufría muchas interrupciones, que le restaban continuidad. Había mucha fuerza, mucho choque sobre el terreno de juego, ya que los dos equipos presionaban.
Nacho Cases veía un rigurosa tarjeta amarilla en el minuto 30.
En el 36, incorporado al saque de una falta, la tuvo para marcar Luis Hernández, pero tuvo que rematar acrobáticamente, muy forzado. La detuvo no sin dificultad el portero visitante.
El Sporting buscaba las bandas para llevar peligro y lo hacía por momentos.
En el minuto 40, gran remate de cabeza de Lora y magnífica parada de Munir.
Tres después necesitaba asistencia Sergi Enrich tras una fortuita patada en el rostro, y tres añadiría de tiempo añadido el árbitro debido a las interrupciones habidas. Con el 0-0, los equipos tomaron camino de los vestuarios.
Se reanudó el partido sin cambios y con el Numancia disfrutando de una buena oportunidad doble. Le costaba al Sporting cogerle el pulso al partido en esta segunda mitad, pero tuvo garra y fe en sí mismo para ir ganando posesión a medida que avanzaba. Así fue como en el minuto 54 Jony coronó una acción por la izquierda con un magnífico gol. Había funcionado la conexión de banda con Isma López. Soberbio tanto, en lo calitativo y en lo cuantitativo.
En el 58, un gran centro de Lora no llegó a la cabeza de Bernardo por poco. El Sporting apretaba y la afición rojiblanca se ponía la camiseta para apoyar a los suyos.
En el 60, gran acción individual de Juan Muñiz, a la que sólo le faltó el gol. Detuvo Munir.
Abelardo disponía el primer cambio. Daba oxígeno al ataque con la entrada de Carlos Castro por Guerrero, muy trabajador durante toda la tarde.
En el 63 la tuvo muy clara Ndi, pero se le marchó alto el balón.
Insistía el Sporting por la izquierda, donde se desdoblaban Jony e Isma López.
También Anquela decidía mover el banquillo con la entrada de Braian por Natalio, y de inmediato Pablo Pérez suplía a Ndi. Era el minuto 71.
Dani Calvo era amonestado y se producía el segundo cambio soriano con la entrada de Del Pino.
En el 73 llegó el 2-0. De ello se encargó Bernardo, que aguardó con fe para saltar más que nadie en un balón que quedó suelto. El colombiano hizo valer su poderío.
Jony, envuelto en una gran ovación, en el minuto 76, dejaba su puesto a Carmona. Agotaba los cambios Abelardo.
El Molinón vivía una gran fiesta.
El equipo gijonés había ido a más; dominaba el partido con claridad, con mucho más dominio y profundidad en su juego.
Sutil con su toque, Carmona, remataba en el minto 82 fuera.
El Numancia no se rendía, pero menos lo hacía el Sporting y así en el 84 Pablo Pérez añadía el tercero tras un servicio de Isma López. Un remate de clavícula.
Pedraza era amonestado en medio de los olés de la afición rojiblanca, entusiasmada con el equipo sportinguista.
El Sporting deleitaba y los minutos finales fueron de exultante fiesta para una afición entregada a un equipo que se lo deja todo sobre el terreno de juego, además de destilar esencia futbolística.
Tres magníficos puntos que permiten al Sporting seguir con su sueño.
Fotos: Lne y Comercio digital
Este equipo es muy grande, menuda 2º parte , de 10. No tiene precio ver a estos guajes jugar y dejarse la piel , y ver correr a Cuéllar hasta la otra portería para celebrar el gol de Bernardo, que le había prometido, que cuando marcase lo celebraría con él. Muchisimas felicidades a Lora, por sus 200 partidos con el primer equipo y que sean muchos más, una suerte poder contar contigo.Orgullosa de mi equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario