Sabadell, 2; Sporting, 2
El Sporting empató (2-2) ante el Sabadell en su campo de la Nova Creu Alta en partido de Liga correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. Tras una gran primera mitad, se le escurrió el triunfo en la segunda, cuando reaccionaron los locales. El equipo gijonés continúa invicto tras la disputa de las 20 primeras jornadas de Liga.
En la sala de prensa, Abelardo aportó un dato desde que él está en banquillo: sumados los 20 partidos de esta temporada y los 5 últimos de la pasada, más los dos partidos de promoción, 27 encuentros en total, ha sido la primera vez que al equipo rojiblanco le marcan dos goles... y no perdió, empató.
Incidencias: tarde con más claros que nubes y con unos 15º de temperatura en los prolegómenos del encuentro, que bajarían notablemente en el desarrollo del mismo. Televisaron el encuentro en directo Telecable (Más que Tele) en colaboración con la televisión autonómica catalana. El Sporting jugó enteramente de color verde. Lució brazaletes negros por el fallecimiento de la madre de Iñaki Tejada, segundo entrenador rojiblanco, así como por el fotoperiodista Joaquín Bilbao. De otro lado, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, antes del inicio de todos los partidos, tanto de la jornada 18 de la Liga BBVA como de la 20 de la Liga Adelante, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el trágico atentado de París. Hubo presencia de seguidores sportinguistas en las gradas, que se dejan notar con su colorido rojiblanco y con banderas del club y de Asturias. Lora ofició de capitán rojiblanco, mientras que por el Sabadell lo hizo Antonio Hidalgo, quien hoy recibió en los prolegómenos partido un pequeño homenaje al cumplir su partido número 100 con la camiseta arlequinada. También se homenajeó previamente a la Fundación Atendis por parte de la entidad local.
Pablo Pérez y Santi Jara, novedades en el once inicial rojiblanco
Abelardo había adelantado en la rueda de prensa del pasado viernes que haría algún cambio, que quería dosificar a algunos jugadores que llevan muchos minutos de competición en las piernas. Así lo hizo, al menos para el inicio del encuentro. Se quedaron en el banquillo Carmona, que había sido uno de los habituales a lo largo de toda la temporada y que cuando no jugó de mano lo hizo en el desarrollo posterior del partido, y Ndi, que añadió a la carga de partidos en el último tramo liguero una semana en la que ha sufrido una faringitis. No obstante, el técnico gijonés echaría mano de ambos en el desarrollo del encuentro.
Comenzó rematando el Sporting
El primer remate del partido, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego fue de Luis Hernández, de cabeza, fuera, tras un saque de córner que botó Jony. Un anticipo de lo que sería una gran primera mitad.
El Sporting mosttraba su ya clásico 4-2-3-1; el Sabadell, un 4-4-2.
El mando se vio pronto que era del Sporting, que se hizo con el balón desde los compases iniciales.
En el minuto 6, Guerrero, el más listo, tras la presión de Pablo Pérez, se hizo con un balón, al que añadió temple luego para rematar y poner el 0-1 en el marcador.
Mandaba el Sporting en el marcador y sobre el césped.
Un minuto después Hidalgo veía la primera tarjeta de la tarde.
En el 17 sería Carlos Hernández el que era amonestado.
El Sabadell estiraba líneas y el Sporting le respondía con control y presión, tratando de aprovechar los espacios que encontraba.
En el 20 llegó el segundo gol rojiblanco. Lo firmó Pablo Pérez, tras una gran jugada de ataque del equipo gijonés, en la que Jony sirvió mediante un toque primeroso a Isma López, que le templó el balón a la cabeza del Pichichi. Soberbio tanto en todo su desarrollo.
En el 24, Eguarás veía la tercera amarilla de su equipo, tras una dura entrada sobre Lora.
El Sporting era claramente superior al Sabadell y lo había plasmado también en el marcador. Con el partido a su favor, controlaba a la espera de nuevas opciones atacantes.
Sin embargo, en el minuto 39, un centro pasado al segundo poste lo aprovechó Collantes para cruzar a gol y acortar diferencias en el marcador.
Con el 1-2 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Hecha la salvedad del tanto del conjunto catalán, unos primeros 45 minutos magníficos por parte rojiblanca.
Se igualó la segunda mitad
La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos. Los dos equipos comenzaron disputándose el dominio del balón tras la reanudación.
Le costaba más en esta segunda mitad al Sporting ante un Sabadell que había dado un paso adelante.
En el 55, centro de Pablo Pérez y remate de Guerrero, que peinó, pero el balón se marchó fuera por poco. Antes Collantes dio un susto, pero estaba en fuera de juego.
El Sabadell trataba de meterle una marcha más al encuentro.
Abelardo preparaba el primer cambio. Mandaba llamar a Carmona, que entraría por Santi Jara.
En el minuto 60, paradón de Cuellar y en la réplica rojiblanca Riau veía la amarilla.
Al saque de la falta, tras saque de Jony, a Sergio le faltaron centímetros para marcar.
De inmediato movía también el banquillo el técnico local, que daba entrada a Aridai por Marcos, y de seguido también, Ndi entraba por Pablo Pérez.
En el 67, en la primera acción en la que tomaba parte, Carmona veía tarjeta amarilla, que era la quinta, con lo que será baja para recibir el domingo que viene al Betis.
Gato suplía en el minuto 70 a Hidalgo.
En el 72, tras un contraataque arlequinado, Luis Hernández estuvo providencial al corte.
Un minuto después Ndi era objeto de un clamoroso penalti. No lo vio el árbitro. Fue muy claro.
Abelardo agotaba los cambios: Juan Muñiz entraba por Isma López, y Jony retrasaba su posición.
También los agotaba en el minuto 80 el equipo catalán, al entrar Hervás por Eguarás.
En el 81, el recién salido Hervás marcó el tanto del empate con un balón que engatilló hacia la portería rojiblanca y ante el que nada pudo hacer Cuéllar. Magnífico remate-
Los minutos finales entraban en un ida y vuelta, en los que los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, especialmente una cargo de Ndi, pero ya no se movió más el marcador, que acabó en tablas.
Otro punto, otro partido más sin perder... y van 20.
Fotos y fuente: Real Sporting Web