El Sporting empató sin goles ante el Barcelona B en encuentro de Liga correspondiente a la undécima jornada, que se disputó en el Miniestadi de la Ciudad Condal.
Fue un gran partido en todos los sentidos por parte rojiblanca, un encuentro de muchísima intensidad, , al que solo le faltaron los goles y el equipo de Abelardo fue el que disfrutó de las más y mejores ocasiones.
Incidencias: Noche agradable con unos 18 grados de temperatura al inicio del partido. El Sporting jugó con su tercera equipación, totalmente de verde. Presencia de seguidores rojiblancos, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo a lo largo del encuentro. Lora y Samper oficiaron de capitanes. Televisó en directo Telecable (Más que Tele) y TV3. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de Barcelona Gustavo Biosca. Bernardo jugó con una máscara protectora en la cara. Hubo presencia de 5.348 espectadores, la mejor entrada de la temporada en el Miniestadi.
El partido arrancó con una parada sensacional del portero local a remate de Jony. Ortolá sacó a una mano y desvió a saque de esquina y a continuación quien sacó el esférico fue la defensa en la línea de gol en un remate que ya entraba.
El Sporting comenzaba con una presión tremenda sobre el rival, al que quería robarle el balón.
En el minuto 6 llegó otro paradón espectacular de Ortolá a remate en esta ocasión de Guerrero.
Tres minutos después era Cuéllar el que salvaba un mano a mano.
No podía ser más espectacular el comienzo del partido.
En el 11, Jony sacaba una peligrosa falta que salió por encima del larguero.
Poco después Nacho Cases caía dentro del área, pero no señaló nada el árbitro. Fue una acción polémica que pareció pena máxima.
El Sporting seguía poniendo la quinta marcha y presionando; el Barça B buscaba la posesión y sacar el turbo de sus bandas por momentos, en busca de Adama, ante el que se multiplicaba con acierto Álex Menéndez. En mitad de todo ello, el cuadro gijonés echaba mano de su manual de orden, con la defensa perfectamente colocada y el doble pivote omnipresente.
Los primeros quince minutos habían sido trepidantes, espectaculares, impropios de un partido de Segunda División. La consigna en ambos casos era la de no dejar pensar al rival y los dos equipos lo hacían, si bien el Sporting era el que tenía las acciones más claras para marcar.
En el 24, el centro de Lora, con bote añadido en la frontal del área pequeña, no encontró rematador, pese a que Bernardo estuvo cerca de conectar. Ndi la vería pasar también cerca.
El Sporting seguía presionando muy arriba, con mucho desgaste físico. Lo daba todo.
En el 28, nueva oportunidad de Ndi, que recibió dentro del área tras pase de Carmona. Le salió alto el remate. Otra gran ocasión de gol de los gijoneses.
Apenas unos segundos después Bernardo remataba por encima del travesaño. Fuera, por muy poco. Parecía imposible que no se h hubiera movido el marcador. El equipo gijonés estaba protagonizando un encuentro magnífico, muy completo.
En el 33 replicaba el Barcelona B, pero Cuéllar se sumaba al partido para rechazar un complicado remate.
El Sporting le ponía alma al partido.
Eusebio había estudiado los saques de banda de Luis Hernández y trataba de taparle el lanzamiento colocando un jugador a la salida del balón que saltaba sobre su acción.
Animaba la afición rojiblanca que se había dado cita en el Miniestadi.
El Barça B, fiel a su estilo, trataba de sacar el balón jugado desde atrás. El Sporting mantenía la presión.
En el 44 Lora se veía obligado a hacer una falta que le costó la primera tarjeta amarilla que mostraba el árbitro en el partido.
La segunda mitad arrancó sin cambios y con los dos equipos dando continuidad al guión de la primera mitad.
En el minuto 7 Carmona veía una tarjeta amarilla por supuesta simulación en el área rival cuando pedía penalti.
Cuatro minutos después E Eusebio daba entrada a Sandro, habitual en la primera plantilla de Luis Enrique hasta que pudo contar con Luis Suárez. Suplió a Joan Román.
Se quejaba de un agarrón en el área azulgrana Guerrero en el minuto 16.
En la siguiente acción Grimaldo dispuso de una falta peligrosa, pero le salió alta.
Abelardo daba entrada en el minuto 18 a Carlos Castro por Guerrero. Trataba de su oxigenar a los suyos en un partido de muchísimo desgaste. Era delantero por delantero.
En el 22, al saque de una falta, Bernardo remataba alto, nuevamente salía fuera por muy poco.
Un minuto después el Sporting trenzaba una magnífica jugada con robo, transición y cambio de juego que acabó en las botas de Carmona, que empalmó según le vino. El balón se marchó arriba.
Comenzaba a notarse el cansancio. Pese a ello, el equipo gijonés no renunciaba a nada.
Dongou ponía a prueba a Cuéllar y el cancerbero rojiblanco se mostraba seguro.
En el 29, el colegiado señala penalti, pero le rectificó su juez de línea y la acción acabó en amarilla por simulación para Adama.
Juan Muñiz entraba por Carmona. Era el segundo cambio de los gijoneses. También puesto por puesto.
En el 36 Adama remataba al exterior de la cruceta de la portería de Cuéllar, que no obstante había cerrado bien la trayectoria del balón
Agotaba en el 37 los cambios Abelardo con la entrada de Pablo Pérez por Ndi.
Mantenía el técnico gijonés la disposición táctica desde el inicio del partido.
Jun Muñiz chutaba desde lejos. Le salió alto. El partido se abría por momentos.
Eusebio daba entrada a Calvet para los minutos finales.
En el 42, Juan Muñiz chutaba desde fuera del área al larguero. A continuación, nueva intentona rojiblanca y otra vez el balón salió fuera por muy poco en un córner botado muy cerrado tras tocar Bernardo. El Sporting luchó por la victoria hasta el final.
Gran partido de un equipo que sigue a más... e invicto.
Fuente: Real Sporting Web
Foto: Comercio Digital
Hola ayer nos merecimos ganar , da gusto veros jugar. También hay que reconocer que una vez más Cuéllar de diez. GRACIAS por las visitas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario