«Lo importante del liderato es la confianza que nos aporta; esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo», afirma
Gijón, Á. CABRANES Los mayores apuros por los que ha pasado esta temporada han llegado más bien a raíz de su atrevimiento a la hora de sacar el balón jugado, que por el peligro de los rivales cuando buscan su puerta. Cuéllar no oculta su satisfacción por ser, a estas alturas, el guardameta menos goleado de la categoría. Incluso, bromea con los apurados recortes que han dejado a la afición con el corazón en un puño durante varias jornadas ligueras. «A mí me pasa lo mismo cuando voy a los toros, pero como no estoy en el ruedo, no puedo decirle al torero: "oye, ¿por qué no te pones más lejos del toro?"». Una frase que traduce el estado de ánimo que respira el vestuario, que defenderá el liderato este domingo en Vitoria.
«Hay veces que no tengo otro recurso para salir de la jugada. Yo también lo paso mal», justifica poco después Cuéllar, ya más en serio, cuando habla de la faceta de salir con el balón jugado desde el área. «Los guardametas tenemos que dominar ahora muchas facetas, te lo exige el fútbol actual, no sólo es parar», subraya. Todo ello le sirve para añadir valor al juego con el que el Sporting ha conquistado el primer puesto, y a la vez, ha conseguido convertirse en un sólido conjunto a nivel defensivo. «Ser el equipo menos goleado nos da seguridad a todos, no sólo al portero. Es una labor de equipo», sentencia el emeritense. De la misma forma, mira a la clasificación como un estímulo que debe quedarse en anécdota. «Lo importante del liderato es la confianza que nos aporta. Esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo», subraya.
Ganador de la última edición de «El Molinón de plata», premio que le entregará la Federación de Peñas Sportinguistas el próximo mes de noviembre, Cuéllar también traslada esta distinción individual, a lo colectivo. «Me siento muy orgulloso, pero creo que es un trofeo dedicado a todo el equipo. La figura del portero es un tanto rara, y que se fijen en ti es de agradecer. Hay que seguir trabajando para seguir dándole la razón a la gente que ha apostado por ti», destaca. La curiosidad de que muchos de los que reciben «El Molinón de plata» abandonan la disciplina rojiblanca al año siguiente, Pichu echa mano de su vinculación con el club. «Me queda otro año más de contrato. Estoy tranquilo. También digo que sólo pienso ahora mismo en esta temporada. A ver si podemos irnos celebrando algo, si Dios quiere», apunta
Centrado en obtener los tres puntos en la visita al Alavés, Cuéllar alerta de la difícil papeleta que les espera en Mendizorroza. «Va a ser un partido muy complicado. Sobre todo los últimos minutos del encuentro se harán muy duros, tanto si vas por delante en el marcador como si vamos empatados. Ellos aprietan muchos y tienen un juego aéreo muy potente», advierte. El portero rojiblanco vaticina que la Segunda volverá a ser tan apretada como la de temporadas anteriores y cree que es pronto para definirse por quiénes optarán finalmente al ascenso. «Es una categoría muy competitiva y hasta la última jornada muchos tendrán opciones», concluye.
Fuente y Foto: Lne
No hay comentarios:
Publicar un comentario