martes, 11 de octubre de 2016

Vicente nunca dejó de seguir su carrera

El exseleccionador le dio la baja en las inferiores del Madrid

Los ecos de la explosiva rueda de prensa de Cuéllar continúan. El portero del Sporting ha recibido apoyo desde muchos frentes del mundo del fútbol durante los últimos días. Una de las personalidades que ha entendido el trasfondo de las manifestaciones es Vicente del Bosque, aunque el entrenador, siempre prudente y ponderado, aboga por otras las formas.El que fuera seleccionador nacional tiene en alta consideración al guardameta. Conoce al extremeño y a su familia desde que era un niño.La historia se remonta a los años 90. Con 12 y 13 años, Iván Cuéllar formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid tras superar unas pruebas de accedo. Los técnicos vieron en él condiciones y talento para el fútbol, aunque su aventura en La Fábrica no pudo tener continuidad en el tiempo. En aquella época, Vicente del Bosque, era el responsable de la cantera blanca y el encargado al mismo tiempo de portar buenas y malas noticas a los canteranos.Cada temporada comunican a un elevado número de niños que no cuentan con ellos para el curso siguiente y ese era el peor momento del año para Vicente del Bosque: tener que romper la ilusión de los jóvenes con decisiones de club. Cosas del fútbol: entradas y salidas, bajas o promociones.El técnico salmantino no se olvida de Cuéllar al que conoció siendo un niño y nunca más le perdió la pista. A pesar de haber tenido un estimable rendimiento, no había hueco para todos y el portero extremeño fue el descartado. Fue una de las decisiones más duras que le tocó trasladar. Era su trabajo, el más ingrato posible dentro de un club con la entidad del Real Madrid.El exseleccionador se reunió con los padres del niño casi con lágrimas en los ojos. Sabía que dejaba escapar un gran proyecto de portero.

Reencuentro inolvidable

Años después, en uno de los múltiples viajes de Sporting, coincidieron después de un entrenamiento en Las Rozas. Cuéllar desconfiaba del disco duro de Del Bosque, pero el técnico fue a saludar al portero. "Me alegro de verte feliz. Es un orgullo verte en la élite porque no me olvido de aquella decisión. Me hace muy feliz que hayas conseguido cumplir tu sueño y que seas el gran profesional que eres", le sorprendió Del Bosque, que no había olvidado la educación y la humildad con la que el portero y su familia habían aceptado la salida del Real Madrid.El domingo, Iván Cuéllar volverá a El Molinón cómo el héroe que fue para Del Bosque cuando sólo contaba con 13 años.

Fuente: Marca
Foto: Real Sporting Web

Si alguien tiene alguna foto de Iván Cuéllar de las categorías inferiores del Real Madrid , por favor que me deje un sms y le doy mi e-mail , puedo prometer y prometo que no verán la luz ! Buena semana

2 comentarios:

  1. No se como contactar contigo para fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas puedes enviármelas a patttrf25@gmail.com . Mil gracias . Un saludo

      Eliminar