sábado, 7 de noviembre de 2015

Cuéllar vuelve al Calderón

Se fue Pichu, vuelve Cuéllar

Es el vigente Zamora de Segunda

Cuando acabó aquel partido en 2007, Cuéllar supo que se había agotado una etapa. Era el momento de crecer en otro escenario. Tenía sólo 22 años cuando asistió a la exhibición del Barcelona, que desarmó al Atlético de Madrid en el Calderón con un doloroso 0-6. Pichu no volvió a lucir el escudo colchonero y retiró ese apodo para siempre de la camiseta. Pasó a ser reconocido por su nombre: Iván Cuéllar, aunque para su entorno siguió siendo el Pichu de siempre. Aquella decisión simbolizó un punto y aparte en su carrera deportiva.

Al poco tiempo se marchó al Eibar. Era joven, debía empezar de nuevo y sólo tardó un año en regresar a Primera con el Sporting.Un ascenso consumado precisamente contra el Eibar. Cuéllar vivió los dos últimos ascensos del Sporting. Uno en el banquillo visitante de El Molinón -le cedió la meta a Manu Herrera- y el último en la portería del Villamarín.

1 gol ha recibido en los cuatro partidos disputados este año
Cuéllar, que el domingo recuperó la titularidad y la confianza en su rótula, volverá el domingo al estadio que le dio la oportunidad de debutar en Primera y que le abrió las puertas de salida. Regresa con el mejor promedio de la categoría, con sólo un gol encajado en cuatro partidos disputados y en calidad de actual Zamora de la División de Plata. "No puedo negar que no es un partido más. Tengo al Atlético de Madrid en el corazón, apostaron por mí y siempre les estaré agradecido", reconoce el portero del Sporting, al que sólo ha podido batir Alcácer en el presente curso.

Con esta, son ya ocho temporadas en Gijón, la ciudad que le ha dado confianza, estabilidad y notoriedad.

Abel Resino y Toni Muñoz le ficharon para el filial atlético
"Si llegué del Mérida al Atlético fue gracias a Abel Resino y Toni Muñoz. Para mí fue un sueño. Es una portería por la que han pasado guardametas impresionantes y que se fijaran en mi siempre será un orgullo", reconoce. Cuéllar debutó en el primer equipo en 2005 de la mano de César Ferrando, que tiró de él hacia el primer equipo y le dio los primeros minutos en la élite. "Jugué contra el Getafe en casa el último partido de Liga y empatamos a dos", recuerda Cuéllar. Sus últimos encuentros con el Atlético fueron con Javier Aguirre en el banquillo. El domingo vuelve a la que fue su casa con el Sporting, el equipo que ha capitalizado finalmente su carrera.







Fuente: Marca
Fotos: As , Colchonero, 20 minutos, el Mundo deportivo

He querido compartir con vosotros alguna foto de la etapa de Iván Cuéllar en el Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario