El encuentro se le puso cuesta arriba al Sporting desde sus comienzos. En el minuto 4 ya perdía por 2-0 el conjunto gijonés.
Incidencias: Unos 24 grados de temperatura en tarde nublada en Madrid, aunque sin riesgo de lluvia. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro con ribetes de color flúor. Presencia de seguidores rojiblancos. Último partido liguero del Sporting en el Vicente Calderón previamente a que el equipo madrileño se cambie de campo. Gran entrada. Godín por el Atlético y Nacho Cases por el Sporting oficiaron de capitanes. Whelley y Carmona fueron los dos jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria de los 20 que desplazó Abelardo.
Jorge Meré regresaba al once inicial tras su ausencia la pasada jornada, mientras que Dougulas debutaba con el Sporting en partido oficial. Eran las dos novedades que Abelardo presentaba de comienzo en el Vicente Calderón.
Apenas se había cubierto el primer minuto y medio de partido cuando el Atlético de Madrid sacó provechó de un balón suelto que no pudo despejar la zaga gijonesa. Griezmann sacó el filo para anotar el 1-0.
Tres minutos después llegaba el 2-0, en un tiro cruzado de Gameiro.
No podía haber estado más certero el cuadro local en el inicio del partido.
En el minuto 8 buscaba responder Čop. Su remate se marchaba fuera por poco.
Con el 2-0 en el marcador, el Atlético jugaba a favor de corriente, cómodo sobre el terreno de juego. Al Sporting le tocaba recuperar el balón.
En el minuto 13 Víctor Rodríguez caía en el área tras chocar su rodilla contra la de un rival. Mandaba seguir el juego el colegiado.
Amorebieta era amonestado en el minuto 15.
El Sporting trataba de rehacerse del varapalo inicial y buscaba adelantar líneas, lo que abría espacios al rival; no había otra opción.
En ello estaba cuando Grizmann sacó un zurdazo estelar que se coló por la escuadra derecha de la portería de Cuéllar.
No era la tarde del Sporting, mientras que la del Atlético se colmaba de aciertos.
Burgui remataba a portería cruzado en el 36: Oblak blocaba.
En el 39 la madera repelía un nuevo misil de Griezmann.
Douglas, tras un quiebro en el área, era el siguiente en buscar el remate por parte sportinguista. Sacaba el balón la defensa tras golpear en uno de sus integrantes.
Al descanso se llegó con el 3-0 en el marcador.
Primeros cambios tras el descanso
Tras el descanso, Abelardo y Simeone introducían los primeros cambios. En el equipo gijonés entraba Viguera por Isma López, con lo que Douglas cambiaba de posición y banda para situarse en el lateral izquierdo.
En el cuadro colchonero, Carrasco dejaba su puesto a Augusto.
Se inició la segunda mitad con dominio más alterno, aunque a los gijoneses les costaba llegar a los dominios de Oblak.
Cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad Simeone dio entrada a Correa por Gameiro.
En el minuto 17 se retiraba Víctor Rodríguez para dejar su puesto a Afif.
El Atlético se hacía nuevamente con la posesión ante un Sporting que le presionaba la salida del balón.
En el 23 agotaban los cambios los dos entrenadores. Carlos Castro entraba por Čop y Fernando Torres por Griezmann.
En el 26 llegó el cuarto tanto de los locales, en una elaborada jugada de ataque que culminó Fernando Torrres.
Cuando restaban 10 minutos para la conclusión, Nacho Cases se plantó sólo ante Oblak, pero su chut se perdió fuera de la portería.
En el minuto 90, el árbitro señaló penalti favorable a los locales por falta de Lillo, que fue amonestado.
No falló Fernando Torres desde los 11 metros y puso el 5-0. El resultado dejaba la evidencia de cómo había sido el desarrollo del encuentro.
Los rojiblancos, a pensar ya en el Celta y a corregir errores.
Foto: La Liga (LFP)
Fuente: Real Sporting
Derrota dolorosa , creo que al encajar los goles tan pronto, nos desestabilizó. Ahora hay que centrarse en la próxima jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario