Un gol mal anulado a favor del Sporting, el primero de los tantos locales en fuera de juego, la lesión de Bernardo, que abandonó el terreno de juego en camilla... Demasiados imponderables en un partido que dominó el equipo gijonés, pero en el que también le faltó remate. En cualquier caso, muchos imponderables con un resultado que mereció ser mejor para los rojiblancos.
Incidencias: terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting jugó con su habitual equipación: camiseta rojiblanca y medias y pantalones azules. Abelardo, que había convocado inicialmente a 19 jugadores, dejó fuera de la citación oficial a Barrera. 17 grados de temperatura en Villarreal con cielos parcialmente cubiertos. Lora y Bruno oficiaron de capitanes.
Abelardo dio entrada en el once inicial a Carmona en la banda derecha y a Álex Menéndez en la izquierda, con Halilovic en la posición de enganche. Atrás regresó al lateral derecho Lora. El Villarreal de Marcelino se presentó con su equipo de poderío, el mismo que llevaba cinco victorias consecutivas en la Liga.
Comenzó el partido el Sporting muy posicionado, tratando de tapar las líneas de pase de los amarillos, que no obstante estaban atentos para aprovechar cualquier pérdida de los gijoneses.
En el minuto 5 Denís Suárez chutó con potencia desde la frontal. Despejó Cuéllar.
En el 9, tras un saque de esquina, remató de cabeza Sanabria. Sacó el balón con apuros Areola. Fue una magnífica oportunidad para los rojiblancos, que habían ganado metros hacia la portería rival.
El Equipo de Marcelino trataba de adelantar su línea defensiva mientras que el Sporting juntaba líneas.
En el 19 metía la puntera Halilovic. El balón, a centro de Álex Menéndez, se marchaba fuera. Aguardaba Sanabria el remate, pero no le pudo llegar el esférico.
En el 21, agarrón de Musacchio a Bernardo en el área local al saque de una falta. Acabaría en córner, que derivaría en un gol anulado al Sporting. No quedó muy claro el motivo. Si fue por falta de Bernardo, no la hubo.
En el 26, Bruno basculó a la banda derecha, donde recibió Soldado, en fuera de juego, que centró para Bakambu, quien adelantó en el marcador a los locales.
En el 31, una pérdida en el centro del campo permitió contraatacar en superioridad al Villarreal, pero el remate cruzado de Soldado salió desviado.
Un minuto después vería Carmona la primera amarilla del partido.
En el 38, lesión de Bernardo, que tuvo que abandonar en camilla el campo, lesionado en su rodilla derecha. Tendría que entrar Jorge Meré. Obligado primer cambio.
En el último minuto de esta primera parte disfrutó de una buena ocasión para marcar Halilovic, que no enganchó bien el disparo y el remate le salió desviado.
La segunda parte comenzó con una gran galopada de Halilovic, que se marchó de su par, pese a agarrarle, y que remató desviado cuando había penetrado en el área.
En el 50 Bakambu, con un ajustado remate cruzado logró el 2-0. El balón, con efecto, golpeó en el interior del poste para colarse en la portería de Cuéllar. Acción de gran calidad.
En el 53, amarilla para Bruno.
Pase a los imponderables que se le habían puesto por delante, el Sporting no le perdía la cara al partido. Todo lo contrario. Tomaba el mando del mismo con decisión.
En el 61, entrada a Halilovic de Víctor Ruiz, que le costó la amonestación.
Dos minutos después Abelardo manaba llamar a Jony por Carmona. También Marcelino comenzaba a mover el banquillo al dar entrada a Samu García en sustitución de Trigueros.
El Sporting se había hecho con el dominio del balón. Abelardo agotaba los cambios: Guerrero por Isma López.
Al equipo gijonés sólo le faltaba afinar la puntería, porque se había hecho dueño del partido.
Había una mano de Samu García en su área, que el árbitro consideró involuntaria.
Retiraba Marcelino a Dos Santos y entraba en su lugar Pina. Los locales buscaban ya restarle tiempo al partido.
Samu García era el siguiente en ver una tarjeta. Seguía el claro dominio del Sporting.
Nacho Cases remataba a portería y despejaba a córner el guardameta local.
En el 86, amarilla para Nacho Cases y Soldado. No pareció justa la del Sportinguista.
Sanabria, Nacho Cases... remataba el Sporting, pero no acababa de ajustar su punto de mira ante un Villarreal más efectivo.
Así sería la tónica del encuentro hasta el final del mismo, que dejó lo tres puntos en casa.
Fuente: Real Sporting Web
Foto: Mundo Deportivo
Desde aquí mandar mucho ánimo a Bernardo , me alegro mucho de que la operación haya ido bien, ahora a recuperarse poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario