sábado, 30 de mayo de 2015

Cuéllar, al ritmo del Barça

El emeritense aspira al "Zamora" de la categoría tras recibir sólo dos goles más que el azulgrana Bravo en Primera División

 La seguridad defensiva del Sporting está fuera de toda duda. Un valor al que ha sabido sacar brillo Cuéllar. El portero rojiblanco va camino de conquistar su primer "Zamora", un galardón que está prácticamente en sus manos ya que goza de distancia suficiente respecto a sus dos inmediatos perseguidores. A falta de dos jornadas, el emeritense atesora un coeficiente de 0,62, por el 0,85 de Isaac Becerra, del Girona, y el 0,88 de Adán, del Betis. Este guarismo se computa tras dividir los tantos recibidos y el número de partidos disputados. El mismo que refleja que el guardameta del Sporting no está tan lejos del "Zamora" de Primera División, Claudio Bravo. 19 encajó el jugador del Barcelona y campeón de Liga en 37 partidos, por los 21 del "Pichu", en 34 encuentros.

Cuéllar está a un paso de relevar a Roberto en el palmarés de guardametas rojiblancos en el trofeo "Zamora". El actual portero del Granada lo consiguió con el Sporting en la campaña 2005/06, temporada en la que el equipo se quedó sin el ansiado regreso a Primera División. Un detalle que Cuéllar quiere redondear en esta ocasión. El emeritense evita dar especial protagonismo a su gran momento personal, y otorga todos los méritos a sus compañeros. Un acto de justicia pero que no evita destacar la destacada actuación del portero del Sporting esta temporada, la de mayor brillo en su etapa en Gijón.

El Sporting traslada los números de Cuéllar a la clasificación. Sólo ha recibido 27 tantos en las 40 jornadas disputadas hasta el momento. Son siete menos que el segundo mejor conjunto en esta faceta, el Girona, y ocho con respecto al tercero, el Betis. Los rojiblancos quieren mantener esta dinámica en los dos últimos partidos que restan para despedir la competición regular. Dejar la puerta a cero ha sido una máxima durante toda la temporada, y ante el Sabadell tendrán la oportunidad de hacerlo por tercera vez consecutiva. Cuéllar no tuvo que lamentar el acierto rival ni en el encuentro ante el Tenerife en El Molinón, la pasada jornada, ni tampoco en el empate registrado en la visita a Santo Domingo. Abelardo ya ha reconocido que la línea a seguir por el equipo será la misma, a pesar de que hace falta mejorar el coeficiente en ataque.

La gran campaña de Cuéllar contrasta con la incertidumbre sobre su futuro. El emeritense ya ha dejado claro que su primera opción siempre será el Sporting, pero en el caso de que el equipo continúe en Segunda División su continuidad parece descartada. El portero rojiblanco ya figura en las agendas de varios clubes y las apreturas del club, en el caso de no conseguirse el ascenso, volverán a limitar el presupuesto. El Molinón confía en ampliar las tardes de Cuéllar bajo palos tras el partido de mañana, en último en casa de la Liga. Ampliarlas más allá del hipotético caso de disputar la promoción.

Fuente y foto: Lne




miércoles, 27 de mayo de 2015

Feliz Cumpleaños Pichu

Hoy es una fecha marcada en mi calendario , es el cumpleaños de Iván Cuéllar. Ya son muchos años felicitándote y estoy segura de que quedan muchísimos más. Muchísimas gracias por TODO , todos estos detalles no tienen precio. Para mi eres el numero 1 ! Siempre te apoyaré , aquí tienes una amiga . Disfruta mucho de tu día .

Feliz Cumpleaños Iván 


La idea era que soplase las velas , pero con el aire que tiraba en Mareo , fue imposible , problemas del directo jajajja

p.d. : Lo mio no es escribir , yo soy más creativa


Cuéllar: “No me gustaría que fueran mis últimos partidos en El Molinón”

Respecto a la liga, aseguró que “vamos a luchar hasta el final por el segundo puesto; y si no se consigue hay que asegurar la tercera plaza”

Era Iván Cuéllar el primero en repasar lo acontecido en la jornada 40 de liga tras la finalización del primer entrenamiento de la semana. No obvió el guardameta rojiblanco la dificultad que entraña lograr auparse a la segunda plaza de la clasificación, y piensa sobre todo en SEGUIR sumando de tres en tres para ponérselo lo más difícil posible al Girona: "quedan dos jornadas, tenemos que tener la mentalidad en la más cercana y darle importancia al partido de casa. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que ganar e intentar hacerlo con la mayor contundencia posible". Esas victorias quiere "Pichu" que lleguen "dándole importancia siempre al orden, al sacrificio que siempre hemos llevado, al esfuerzo y a ser solidarios como hemos sido toda la temporada", que han sido, a su juicio, las claves para el éxito de esta campaña: "los principios básicos que hemos tenido durante la temporada hay que seguir con ellos porque son los que han propiciado que estemos en la situación en la que estamos". Sabe que en el fútbol muchas veces los resultados no son directamente proporcionales a los méritos, pero no es óbice para no seguir intentándolo: "hay que seguir de la misma forma, que después no es suficiente, pues el fútbol muchas veces es ingrato y nos puede dar la espalda, pero eso no quiere decir que el trabajo haya sido malo, al revés".
En estas dos últimas jornadas, ante Sabadell y Betis el equipo seguirá saltando al césped con las mismas ganas y con la misma intención de sumar los tres puntos. Confían aún, además, en un posible tropiezo del Girona: "evidentemente esperamos que se dificulte el puntuar al equipo que está luchando con nosotros por la segunda plaza; y mientras tanto nosotros intentaremos seguir haciendo nuestro trabajo". Pese a que en las próximas dos jornadas el Girona jugará ante equipo que no disputan ya objetivos en liga, Cuéllar cree que "ningún partido es fácil porque todos los equipos se juegan algo. El prestigio y el honor muchas veces vale muchísimo más que puntos; y la profesionalidad de uno no deja de existir porque ya haya cumplido el objetivo". Esta reflexión vale también para los encuentros del Sporting, aunque el del próximo fin de semana no se pueda englobar en ese conjunto. Al Sabadell sólo le vale la victoria, por lo que no le queda otra que salir a por todas. El conjunto catalán tiene armas con las que poder hacer daño al Sporting, y Cuéllar lo explica así: "el Sabadell viene de una racha negativa y está tocado. Pero allí ya nos remontaron un 0-2, que habla de la capacidad que tienen. La gente de arriba es muy rápida y el contraataque que tienen es demoledor, por lo que hay que tener muchísimo cuidado". De todas formas, el rival debe resultar indiferente. "Pichu" sabe que deben ir a por los tres puntos, no sólo por intentar lograr el segundo puesto, sino para asegurar otras ventajas que pueden ser importantes en caso de no obtenerlo: "vamos a luchar hasta el final por el segundo puesto; y en el caso de que no se pueda conseguir, hay que ser listos y asegurar la tercera plaza".

Se consiga o no el ascenso directo, lo que está claro es que este Sporting de la temporada 14-15 quedará grabado en la memoria de todos los aficionados sportinguistas por sus récords y su fútbol. No sabe Cuéllar si se le reconoce al equipo todo el mérito que tiene, pero sí cree que debe reconocérsele: "todos valoramos el día a día y lo que se valora ahora mismo es el momento en el que se vive. Hoy seguramente se le da importancia a si el equipo sube o no. Entiendo esta postura, pero hay que tener lo pies en el suelo y mirar cómo está construido el equipo, cómo empezamos y cómo nos hemos ido haciendo".

Por supuesto, no se olvidó de la afición rojiblanca, que apoyó en masa a su equipo ante el Tenerife. Para el guardameta, la afición estuvo de diez: "la afición, chapó; está con nosotros y el esfuerzo que está haciendo es tremendo. Necesitamos su aliento y entiendo que este domingo todo el mundo debería responder de la misma forma"

Existe la posibilidad de que el del próximo domingo sea el último, o uno de los últimos partidos en El Molinón de Iván Cuéllar, que año tras año se encuentra entre los más afectados por los rumores de salida de la entidad. El meta es consciente de que siempre está "en el filo de la navaja", aunque "aquí sigo". Pase lo que pase al término de la temporada, el emeritense dejó claro que "no me gustaría que fueran mis últimos partidos en El Molinón. Este año estoy disfrutando más que nunca y espero que podamos poner la guinda al pastel y disfrutarlo con toda la gente".

Respecto a las palabras del "Pitu" Abelardo sobre que la única opción de que se mantenga el grueso de la plantilla es que se ascienda a Primera División, Cuéllar lo interpreta de la siguiente manera: "lo importante es el grupo, de ahí que el "Pitu" le dé la importancia al grupo y por eso ojalá todo marche bien y se consagre este equipo en Primera para unificar el año que han hecho y que podamos seguir los máximos posibles juntos, porque se han hecho méritos de sobra".

Foto y fuente: Golaverage.com



lunes, 25 de mayo de 2015

Sporting 2 vs Tenerife 0

El Sporting ganó por 2-0 al Tenerife en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 40.
En los instantes finales de la primera parte, tras un monólogo atacante del Sporting, Isma López adelantó a los rojiblancos en el marcador.
El segundo tanto, el de la tranquilidad, fue obra en la segunda mitad de Carlos Castro.

Incidencias: Cielos despejados con algún intervalo nuboso, 18º de temperatura. Televisaron en directo Telecable (Más que Tele) y la Televisión Autonómica Canaria. Para derivarlos a las personas más necesitadas, la Peña Sportinguista Ultra Boys recogió alimentos a la entrada del campo en la puerta 15.
Terreno de juego en buenas condiciones. Lora por el Sporting y Javi Moyano por el Tenerife oficiaron de capitanes. El Tenerife jugó con su segunda equipación, enteramente de color negro con ribetes rojos. 25.600 espectadores en El Molinón. Extraordinario recibimiento de la afición rojiblanca a la llegada al campo del equipo.

La baja por sanción de Álex Menéndez devolvió a Isma López al lateral izquierdo. Regresó también al equipo inicial Hugo Fraile, mientras que en la posición de enganche se simultanearon Carlos Castro y Guerrero como estiletes del equipo rojiblanco frente a los tinerfeños.
El primer remate del partido fue de Carlos Castro en el minuto 11. Salió fuera tras tocar en un defensa. En el 15 lo intentó en carrera Hugo Fraile; se le fue alto el esférico.
El dominio del juego era enteramente local.
El siguiente en intentar el remate fue Sergio, pero detuvo Dani, el espigado guardameta tinerfeñista. Jony y Hugo Fraile intercambiaban sus posiciones de banda. Desde la derecha remató desviado el de Cangas del Narcea en el minuto 21.
El conjunto gijonés tocaba y buscaba espacios con velocidad, mientras que el Tenerife defendía su ánimo de llevarse algún punto de El Molinón para asegurar la permanencia.
Eran dos ritmos de juego diferentes.
En el 31, saque de banda de Luis Hernández y remate de cabeza de Bernardo que se fue fuera por muy poco.
Tres minutos después, Luis Hernández se marchó de cuantos le salieron al paso para dejar el balón a Jony, pero detuvo Dani. Instantes después volvería a blocar el portero del equipo canario a disparo de Carlos Castro.
El siguiente en intentarlo fue Sergio Alvarez y de nuevo detuvo el portero visitante.
Sólo le faltaba un poco más de acierto en el remate a los rojiblancos.
En el 44 Jony remató fuerte y seco. El balón salió fuera, casi rozando el larguero.
Un minuto añadía el colegiado a la primera mitad. Cuando el cuarto árbitro levantaba el cartel advirtiéndolo, Isma López galopó y se colocó el balón en su pierna derecha para chutar y marcar. Merecido tanto para un Sporting, que había convertido la primera parte en un monólogo atacante. Había tardado en llegar el merecido premio.

Sin cambios al inicio de la segunda mitad en el Sporting
Arrancaba la segunda parte sin cambios en el Sporting. En el Tenerife Juan Carlos entraba por Maxi. Le aportaría mordiente a su equipo.
El Sporting reanudaba el encuentro con la misma intensidad con la que había actuado en la primera parte.
Isma López era amonestado.
El Tenerife trataba de adelantar líneas y Nacho Cases probaba a rematar de cabeza en el minuto 58.
En el 61 Carlos Castro a punto estuvo de marcar. Metió el pie para ver cómo se le marchaba el balón fuera por muy poco.
Prats por Ifrán era el segundo cambio en el Tenerife en el minuto 63.
Un minuto después, Nacho Cases metió el balón en el área, donde estaba Carlos Castro con la escopeta cargada para poner el 2-0.
En el 66 Abelardo introducía el primer cambio: Rachid suplía a Sergio Álvarez.
Isma López firmaría otro buen remate, que en este caso le salió alto. El siguiente en chutar fue Guerrero. Repelió el portero.
Exhausto, Carlos Castro dejaba su puesto a Pablo Pérez en el 73. A continuación, el Tenerife agotaba los cambios con la entrada del ex rojiblanco Ricardo por Vitolo. Según salió, fue amonestado tras cometer una falta.
Animba la afición sportinguista.
El Sporting dejaba el balón al Tenerife y se ordenaba atrás a la espera de poder salir con espacios. El marcador le amparaba y la afición le arropaba.
Guerrero era el último en ser relevado. Le suplía su paisano Santi Jara en el minuto 84.
En el 89, espectacular galopada de Jony, que cedió para Nacho Cases. Su chut se encontró con el cuerpo de un defensa.
Con el 2-0 finalizó el partido.
El Sporting no se rinde. El próximo domingo llega el Sabadell, a las seis de la tarde, en horario unificado.

Foto y fuente: Real Sporting Web




domingo, 24 de mayo de 2015

Convocatoria

El mister ha facilitado la lista de convocados, tras el entrenamiento , para medirse ante el Tenerife, que esta formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Jorge Meré, Rachid y Pablo Pérez.

Los jugadores sportinguistas se concentraron esta noche en Mareo. Sólo quedan entradas para la tribuna Oeste , el resto de zonas agotadas.

Foto: Real Sporting Web

Mañana día importantísimo para el Sportinguismo, quedan tres finales , juntos podemos !

viernes, 22 de mayo de 2015

Alcorcón 0 vs Sporting 0

El Sporting empató sin goles ante el Alcorcón en su campo de Santo Domingo en partido de Liga correspondiente a la jornada 39.
Fue un partido de mucha intensidad, trabado por momentos, en el que no hubo mucha fluidez en el juego, pero en el que las mejores ocasiones de gol fueron rojiblancas. En el tiempo añadido, Isma López estrelló el balón en el larguero de la portería del equipo amarillo.
Incidencias: Más claros que nubes, 18 grados de temperatura y algo de viento en Alcorcón. Lora ofició de capitán rojiblanco y Nagore lo hizo por parte de los locales. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Llegaron al partido advertidos de sanción Guerrero, Álex Menéndez y Pablo Pérez, los tres en el once inicial. El lateral zurdo sería amonestado, con lo que será baja para el domingo. Televisó el encuentro en directo Telecable (Más que Tele). Notable presencia de seguidores rojiblancos, que no cesaron de animar al equipo gijonés. Viajó la Federación de Peñas Sportinguistas, también la Peña Sportinguista de Madrid al Cielo y asimismo se dejó notar la colonia asturiana residente en la capital y en la zona centro. Mucho colorido rojiblanco en las gradas. En los prolegómenos se homenajeó al equipo infantil local y posteriormente se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio por la madre fallecida de un jugador cadete. Al desanso, el homenaje fue para el Alcorcón B.

Abelardo dio continuidad en el lateral izquierdo a Álex Menéndez. Al engache volvió Pablo Pérez y a la banda derecha, Carmona.
Abelardo ya había anunciado que tenía previsto realizar alguna rotación, especialmente arriba, y que el próximo domingo también lo hará, lo que explicó por "ser los jugadores de más desgaste".
Comenzó con mucha intensidad el encuentro por ambos bandos, sin volver la cara ninguno de los dos equipos.
Guerrero pugnó por alto en el minuto 7 con el guardameta local, que despejó apuradamente, tal como se ve en la fotografía. El rechace de Sergio lo rechazó también la defensa. Replicaba a continuación el Alcorcón.
La intensidad de ambos conjuntos le quitaba fluidez al juego. Ambos estaban muy encima del contrario.
El partido estaba trabado.
El Sporting trataba de progresar en los pases como si de un partido de rugby se tratara, escalonadamente. No dejaba espacios por su parte el Alcorcón.
El Sporting, fiel a sí mismo, buscaba darle rapidez a sus acciones ofensivas, especialmente tras robar, pero le faltaba fluidez en lo metros finales.
El Alcorcón seguía con su ritmo de equipo constante en sus acciones.
En el minuto 36, buena intervención de Cuéllar, que metió lo puños a un tiro desde la frontal. Respondió el Sporting de inmediato con un centro de Jony que por poco no llegó a Pablo Pérez y a continuación, tras el saque del córner, el portero local realizó un paradón a remate de Carmona.
En los instantes finales del minuto que añadió el colegiado a la primera mitad, Luis Hernández se situó en la punta de ataque, recibió desde la derecha y metió la pierna para marcar, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, señaló fuera de juego.
Los equipos tomaron el camino de los vestuarios sin que el marcador se hubiera movido.

Con decisión
Salió con decisión el Sporting en la reanudación, presionando sobre la salida del balón rival, pero el Alcorcón sacaba también su lado más intenso para oponerse a los gijoneses.
En el minuto 6 Bordalás comenzaba a mover el banquillo.
En el 8, Pablo Pérez forzaba la línea de fondo. El balón acababa en saque de esquina. El Alcorcón chutaba desde lejos cinco minutos después, alto.
Con el mismo dígito en el crónómetro, Pablo Pérez ponía a prueba al portero local.
Lora era amonestado.
Abelardo disponía el primer cambio: Jony le dejaba la banda izquierda para Isma López.
El Sporting se defendía bien, pero con el balón alejado de la portería local, a la que le costaba acercarse.
Los dos equipos realizaban cambios. El segundo del Sporting fue el de Hugo Fraile por Carmona.
El partido seguía trabado, con muchos jugadores siempre alrededor del balón.
En el minuto 26 los dos equipos agotaban los cambios. En el Sporting, Carlos Castro entraba por Pablo Pérez.
El Alcorcón, lejos de rendirse pisaba las inmediaciones del área sportinguista.
En el 29, Chema veía la amarilla al frenar a Carlos Castro en falta.
Bernardo tenía un fuerte golpe en un ojo, lo que no le impedía acudir a las acciones a balón parado.
Lo intentaba el Sporting.
Álex Menéndez veía la quinta tarjeta amarilla, con lo que será baja el domingo.
Ya en el 84 de partido, entre Hugo Fraile y Gerrero tuvieron una gran ocasión dentro del área pequeña con dos rechaces que acabaron con el balón en las manos del guardameta del Alcorcón.
Se estiraba el Sporting, aunque el partido tenía muchas interrupciones y el equipo local seguía sin dar tregua.
El árbitro añadía 3 minutos y el Sporting tuvo su gran oportunidad, al saque de una falta y tras varios rechaces, el balón acabó en el larguero de la portería del Alcorcón. La mejor oportunidad del partido se la repelió la madera a Isma López.

Foto: Real Sporting Web
Foto: Comercio Digital

sábado, 16 de mayo de 2015

Día de partido

El Sporting esta concentrado desde ayer a las 20.30 , para recibir hoy al Racing a las 18 horas.  Ha concentrado a todos los jugadores disponibles,  hoy tendrá que hacer algún descarte , para cerrar la convocatoria.

foto: Real Sporting Web

Nunca mejor dicho , un sueño en juego 

jueves, 14 de mayo de 2015

«En política hay que renovar el banquillo»

IVÁN CUÉLLAR, portero del Sporting, lamenta que «los políticos no paran de meternos goles» y añade que «son prometedores de cosas que al final no cumplen»

Dicen que el portero de fútbol es un jugador único en el equipo: lleva otra camiseta, está solo y es al único que le permiten tocar la pelota con las manos. A esas diferencias, el número 1 del Sporting suma el hilar un discurso sin frases tipo 'fútbol es fútbol', salir a pedir perdón tras encajar seis goles del Barça cuando defendía la meta colchonera y convertir al Sporting en el equipo que más partidos ha permanecido invicto esta temporada. Iván Cuéllar, 'Pichu', lo para todo.

-El 24M, ¿dónde habrá más público: en El Molinón o ante las urnas?
Quiero que lo haya en El Molinón. Mejor elección que esa, ninguna.

-Los votantes seremos árbitros. ¿Expulsaremos a muchos?
Lo que se mantiene en el tiempo cansa. La gente quiere cambios. En política hay que renovar el banquillo.

-¿Puede avanzar un país en el que todos saben la alineación del equipo y nadie la de las candidaturas?
El problema está en que lo que interesa es que no sepamos nada.

-Amenazan con huelga. ¿No temen a Fátima Báñez y su reforma?
(Risas). ¡Hay tantas reformas, y ninguna constructiva! Los futbolistas no amenazamos, solo defendemos nuestros derechos. Como trabajadores es lo mínimo que debemos hacer.

-¿Dónde actúan más: en el anfiteatro de su Mérida o en el Congreso?
(Carcajadas). Creo que hay muchos actores en el Congreso. Incluso se duermen. Fíjese qué importancia le dan a su trabajo.

-Y 'fair play', ¿dónde hay menos: en el fútbol o en la política?
(Risas). Un poco de todo. En la política intentan seducirnos con buenas palabras cuando, realmente, lo que quieren hacer es otra cosa.

-El Trofeo Zamora que tiene ...
Tenemos, tenemos...

-Pues ese trofeo que tienen al alcance, ¿lo perderán por los goles que nos meten los políticos?
Creo que ya nos lo han quitado. Los políticos no paran de meternos goles. Más que políticos son prometedores. Prometedores de aquello que nunca cumplen.

-¿Podemos y Ciudadanos van a ser el particular Betis para el invicto bipartidismo?
(Risas). Puede ser. El Betis acabó con nuestra imbatibilidad. En cuanto a política se refiere, ahora se requiere una mezcla continua de equipos para tener más poder e intentar lograr esa renovación que queremos, creo, todos.

-¿Monedero le ha metido un gol en propia meta a Podemos?
(Risas). Creo que sí. Creo que Monedero ha metido uno de los mejores goles. Y sin darse cuenta.

-¿La corrupción es la fractura de menisco de la política?
Una lesión es un problema físico. La corrupción entra más en el terreno de la moral. Es mucho peor el daño moral que el daño físico. La corrupción es lo primero que tenemos que eliminar.

-Si sacáramos tarjeta roja a los corruptos, ¿habría cartón suficiente?
Más que producir tarjetas, tendríamos que producir nuevos partidos políticos. Pero también banqueros, empresarios... De todo un poco.

-Ejem... ¿Incluso dueños de equipos de fútbol?
(Risas). También, también.

-Para goleada, la de Bárcenas a Rajoy. Nada que ver con aquel 6-1 del Barça al Atlético de Madrid, de cuyo portero no me quiero acordar...
(Carcajadas). Hay muchas semejanzas entre el fútbol y la política. Desde luego, Bárcenas está goleando. Lo que pasa es que hay que saber encajar los goles.

-Al día siguiente de aquel partido usted pidió perdón. ¿Le copió el Rey eso de 'lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder'?
(Risas). Son cosas totalmente distintas. No obstante, lo fácil sería echar las culpas a otro. El 'mea culpa' existe poco y también la percepción de que somos imperfectos.

-A su compañero Íker, ¿le están sacando de sus casillas?
(Risas). Él ya lo ha demostrado todo, en su club y con la selección. Merece un respeto que no está teniendo.

-Dicen de usted que es muy cabezón y que no teme a nada. Que las lesiones las supera en un plis.
(Risas). En lo de cabezón aciertan.

-Si no teme a nada, ¿se atreve con la quiniela del 24M?
Yo voy con el que gane (carcajadas).

-¿Y el 25M, qué?
Como siempre decía Manolo Preciado: volverá a salir el sol.

Foto y fuente: Comercio Digital

miércoles, 13 de mayo de 2015

"ES COMPLETAMENTE MENTIRA", DICE SU REPRESENTANTE PEPE MESAS

El agente de Cuéllar niega "negociaciones avanzadas" con el Hapoel Tel Aviv
Escrito por Pablo Guisasola

Iván Cuéllar, portero titular del Sporting de Gijón, podría estar negociando su fichaje con el Hapoel Tel Aviv según apuntan varios medios israelíes. La noticia fue recogida por la cuenta en Twitter de @ExSportingXM, aunque inmediatamente después el representante del futbolista, Pepe Mesas, negó la información a Radio Marca Asturias.

Los medios locales aseguran que "las negociaciones están avanzadas" y que es una petición del nuevo entrenador, César Mendiondo. Precisamente el técnico español coincidió con Iván Cuéllar cuando ambos pertenecían a la disciplina del Atlético de Madrid. Mendiondo lo hacía como miembro del cuerpo técnico y el portero como jugador del filial colchonero.

Poco después de saltar la noticia su agente Pepe Mesas aseguró que la información sobre su representado es "completamente mentira". En cualquier caso, Iván Cuéllar, que cumple 31 años este mes, termina contrato el 30 de junio y el verano pasado desoyó una oferta de renovación a la baja.

Curiosamente, en la temporada 2007-08 el Sporting de Gijón ascendió a Primera División con Roberto en la portería cuando su salida ya era conocida. Siete años después la misma historia podría repetirse.

Foto y fuente: Desmarque



martes, 12 de mayo de 2015

Cuéllar: "Hay que felicitar a estos chavales"

Víctor RIVERA "Sabía que tenía que aguantar hasta el final porque había observado que Manu suele apurar, va muy recto, nunca se vence hacia ningún sitio, pero ha tirado diferentes penaltis y era un poco lotería". Iván Cuéllar tuvo intervención decisiva para la victoria del Sporting en Lugo cuando, con ventaja de dos goles para los rojiblancos, adivinó el lanzamiento de penalti del especialista lucense Manu. Es el segundo penalti que le lanzan esta temporada al extremeño y ninguno de los dos terminó en gol. El primero, en El Molinón, lo lanzó desviado el delantero del Girona Felipe Sanchón. En Lugo, Cuéllar adivinó el lanzamiento de Manu. "He tenido la suerte de adivinarlo y ha sido beneficio para el equipo", señala el portero menos goleado de la categoría.

Cuéllar se mostró mucho más feliz de lo habitual tras la victoria en Lugo, como si fuera plenamente consciente de su trascendencia. El extremeño hace un llamamiento a la afición cuando matiza que "más que avisar a los rivales, avisamos a los nuestros, porque el equipo responde ante ellos; necesitamos su apoyo más que nunca, lo llevamos diciendo desde hace un mes. En este tramo final, en el que flaquean las fuerzas, ellos nos la dan".

Cuéllar repasa unas circunstancias conocidas sobre las condiciones en las que van a la lucha los rojiblancos: "Estamos los que estamos, la mayoría son chavales, todo el mundo sabe la situación que se ha vivido durante el año y creo que las palabras de elogio y de mérito se quedan muy pequeñas para este equipo. No vamos a olvidar que este equipo ha hecho historia, tanto en el Sporting como en Segunda División".

El extremeño abre la puerta a cualquiera que venta a sumar. "Me encantaría que la gente se sumase al carro, aunque sea a última hora, pero que se sume porque los necesitamos y que pase lo que pase esta gente se merece todo", insiste antes de confesar que "este año estoy disfrutando como si tuviera veinte años, estoy rejuvenecido por el ambiente en el vestuario y por la situación, que la hemos revertido y hacer lo que hemos hecho es casi imposible". Tras agradecer el esfuerzo de la afición, Cuéllar aprovecha para felicitar a los guajes: "Hay que dar la enhorabuena a los chavales y estoy muy contento".

Foto y fuente: Lne

Victoria ante el Lugo

Un Sporting muy 'Guerrero' gana en Lugo

El Sporting cumplió su objetivo de ganar en el Ángel Carro, con dos goles de Guerrero y una superioridad total durante una hora, pero los rojiblancos cayeron en la trampa de la revolución impuesta en el fútbol por los gallegos en el último cuarto de hora, lo que le complicó el encuentro, con un tanto de Caballero, después de que Cuéllar detuviera un extraño penalti señalado a Luis Hernández.    

Abelardo tuvo el contratiempo matinal de la lesión de Lora, por lo que dio entrada a Meré, con Luis Hernández en el lateral. El técnico mantuvo a Álex Menéndez en el lateral zurdo, por lo que Isma López pasó a la media punta, con Jony y Hugo Fraile en las bandas, además de recuperar a Nacho Cases para la titularidad. En el Lugo, Setién hizo algunas renovaciones, con los  veteranos Fernando Seoane y Pita en el dúo de pivotes y el regreso de Caballero al eje del ataque.

El conjunto gijonés afrontó el partido con la presión de saber que el Girona había ganado en el campo del Barcelona B, lo que le obligaba a sumar los tres puntos en Lugo, para no perder la distancia con el conjunto gerundense.

El equipo gijonés salió más metido en el partido, con un estilo en el que se apreciaba una mayor intensidad. El Lugo intentó mantener el control del balón, pero los rojiblancos, con una fuerte presión, creaban problemas a la zaga lucense. El primero fue Luis Hernández, en un acoso al portero José Juan, pero no se coordinó con Guerrero para rematar a portería vacía. El manchego erró en el remate, en posición forzada, pero no en el siguiente intento, en una jugada de Jony, que servía para inaugurar el marcador.

El control del juego era de los gijoneses, que aumentaron poco después la diferencia en un nuevo remate de Guerrero, en una acción espectacular, con centro lejano y cruzado de Álex Menéndez, toque de cabeza de Bernardo y remate de Guerrero.

Con mucho tiempo por delante, la ventaja pesó en exceso. El Lugo, que se jugaba poco, no podía on un Sporting intenso, muy centrado en mantener el control del partido y del balón, sin dar opciones a su rival. El único susto fue un disparo lejano de Pita, con Cuéllar adelantado, que no tuvo consecuencias.

El riojano Ocón Arráiz sacó su vena casera en acciones puntuales, en la señalización de faltas. Su error más grave fue pitar un fuera de juego a Isma López, en un balón rebotado en un contrario, en una jugada que acabó en gol. El juego gijonés era contundente, más intenso y con un control total de la situación, para cerrar los espacios a los lucenses.

En el segundo tiempo, el Lugo salió con más intensidad, pero  estuvo bien frenado por los gijoneses, pese a un demencial arbitraje. El riojano Ocón parecía tenerla tomada con los visitantes en la señalización de las altas. Incluso complicó el encuentro en un balón colgado al área gijonesa, en la que Cuéllar se hizo con el balón, pero el árbitro interpretó desplazamiento de Luis Hernández a Caballero. Cuéllar adivinó el lanzamiento del capitán Manu.

Parecía que los problemas se habían acabado, pero no fue así, porque los dos últimos cambios de Setién complicaron las cosas a los de Abelardo. La presencia de Ferreiro en la banda derecha, respaldado por Diego Seoane, sposu un desconcierto e la zaga gijonesa y la presencia de Luis Fernández aumentó el peligro. El tanto de Caballero, en un centro de Diego Seoane, en el único despiste de la zaga asturiana permitió que los diez últimos minutos fueran de presión local, con absurdas pérdidas de balón y de posesión de los gijoneses. Al final, se impuso la lógica con un triunfo muy trabajado, que permite al Sporting seguir su lucha con el Girona.  

fuente y foto ; Comercio Digital

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a ver el Lugo vs Sporting , menuda primera parte que hicimos. El penalti , desde donde yo estaba , no me parecía  , estaba segura de que Cuéllar lo pararía y... lo paro. El final del partido fue increíble , comunión de equipo y afición , para entenderlo hay que vivirlo. Quedan cuatro finales y JUNTOS podemos . GRACIAS EQUIPO 

sábado, 9 de mayo de 2015

Cuéllar en rueda de prensa

CUÉLLAR: “LO MÁS SOBRESALIENTE DE ESTE SPORTING ES SU TRABAJO COMO GRUPO”

Como uno de los capitanes del equipo, le preguntaron a Cuéllar por la convocatoria de huelga. Dice que hay que informarse antes y que para ello convocó AFE una reunión con representación de los distintos equipos. También habló sobre el partido del sábado y su condición de portero menos batido de la categoría.
- “Con ganas de que llegue el partido del sábado”
- “No hay partido fácil, cada vez cuesta más sumar puntos”
- “No debemos de mirar otros marcadores”
- “Tenemos que fijarnos en nosotros, en nuestros partidos”
- “¿El Zamora? Prefiero hablar de lo colectivo antes que de lo individual”
- “Lo más sobresaliente de este Sporting es su trabajo como grupo”
- “Lo del trofeo refuerza a un portero, es cosa de todos y sin mis compañeros yo no soy nadie”

foto y fuente : Real Sporting Web

lunes, 4 de mayo de 2015

Sporting 1 vs Mallorca 0

El Sporting ganó por 1-0 en El Molinón al Mallorca en partido de Liga correspondiente a la jornada 36.
Incidencias: día de llovizna intermitente con unos 17 grados de temperatura. En los prolegómenos del partido fue homenajeada la Selección Femenina de Fútbol 8 del Principado de Asturias que logró el campeonato de España de la categoría. Bernardo, por el Sporting, y Joao, por el Mallorca, oficiaron de capitanes. Tras ser operado de un pólipo en la gargante, reapareció Quini en El Molinón como delegado del equipo y del campo El Mallorca jugó con su segunda equipación, de color blanco. 19.771 espectadores en las gradas del campo rojiblanco.

En el minuto 2 Pablo Pérez ensayó el disparo desde lejos. Salió fuera por poco en lo que era el primer aviso rojiblanco sobre la portería rival. Animaba la afición, que no dejó de hacerlo a lo largo del partido.
En el 51 volvía a intentarlo Pablo Pérez desde la frontal. Detuvo el guardameta visitante.
El Mallorca trataba de retener el balón, de rebajarle el ritmo al encuentro ante el vendaval de los de Abelardo.
El equipo gijonés presionaba y trataba de salir con velocidad, ganaba en las disputas y se lo dejaba todo sobre el campo.
En el minuto 8 Cristian Bustos frenaba en falta una incursión de Isma López. Al saque de la infracción, Cabrero rechazaba a córner el lanzamiento de falta de Carmona.
El Sporting le ponía muchísima intensidad al partido. Tal como ha hecho a lo largo de la temporada, no daba un balón por perdido, con un repliegue defensivo y una presión espectaculares.
Tras la recuperación, el Sporting ponía todo su empeño ofensivo., volcado sobre la portería rival. Al partido sólo le faltaba el gol rojiblanco, merecido desde los compases iniciales.
En el 28, tras un saque neutral, el árbitro amonestó a Hugo Fraile y a Joao mientras Carmona remataba fuera por muy poco.
Al Sporting le faltaba tener más acierto en los metros finales, en la transición hacia la portería contraria.
En el 42, Gulan se anticipaba a Carmona en la boca de gol, enviando a córner. Dos minutos después Guerrero remató de cabeza en busca de la portería rival y sobre el ángulo despejó Cabrero.
Unos instantes después volvería a estar providencial el portero bermellón, en este caso a remate de Hugo Fraile.
Al filo del descanso, penalti de Truyols sobre Guerrero, que lanzó Hugo Fraile y convirtió en el 1-0. Un gol que hacía justicia a unos merecimientos y a una entrega sin límites.
El defensa mallorquinista veía la amarilla en la acción de pena máxima que había convertido.

Dueño del partido
El Sporting reanudó la segunda parte sin cambios y con la misma intensidad que había puesto en la primera.
Pablo Pérez remataba desde la frontal y detenía Cabrero.
No obstante, el Mallorca estaba obligado a dar un paso adelante. El Sporting tenía que aprovechar los posibles espacios.
En el minuto 60 llegaba el primer cambio en los visitantes con la entrada del veterano Riera por Fofo.
En el 61 se le marchó desviado el lanzamiento a Guerrero tras aprovecharse de un rechace.
Isma López fue el siguiente en intentarlo tras un doble contraataque gijonés.
Riera era amonestado a continuación.
El Sporting salía siempre con velocidad, tanto que a veces le faltaba un poco de precisión.
Abelardo preparaba el primer cambio: Carlos Castro por Hugo Fraile.
El siguiente en entrar era Jony por Pablo Pérez. Los dos suplidos se marcharon agotados. Abelardo trataba de aportar oxígeno para el ataque en los minutos finales y pensando en los espacios que comenzaban a generarse.
El partido entraba en un tramo de transición. El Sporting aguardaba al Mallorca en busca de esos espacios.
Entraba en el Mallorca Cendrós. Solo estuvo unos instantes, apenas segundos, en el campo, porque en el 83 derribó como último defensor a Carlos Castro cuando llevaba camino de la portería rival. Le costó la tarjeta roja. Se quedaba con uno menos el cuadro balear.
Bigas veía la amarilla tres minutos después. La vería luego Carmona.
Poco más hubo que reseñar. Se alcanzó el final que dejó los tres puntos en casa.
El equipo sigue luchando sin renunciar a nada.
Tiene un mérito extraordinario por su esfuerzo y pundonor.




Fuente y foto: Real Sporting Web

Después de una semana no muy buena , el Sporting ganó y me dio un gran alegría , jugamos muy bien, aunque sólo metimos un gol , el portero del Mallorca lo paro todo. Seguimos en la lucha ! Puxa Sporting! Próxima parada LUGO

domingo, 3 de mayo de 2015

CUÉLLAR: “NOS DIFERENCIA DE OTROS EQUIPOS NUESTRA AFICIÓN… AHORA LA NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA”

Cuéllar también se sumó al llamamiento de Abelardo a la afición rojiblanca. “Es importantísimo que nos anime, que nos apoye, el equipo la necesita ahora más que nunca”, señaló el guardameta, que dice que “los chavales se lo han ganado”.
- “Mucho de lo que nos queda pasarán por estos cuatro partidos en casa”
- “La afición tiene que darse cuenta de lo importante que es para nosotros”
- “Los chavales responden con todo lo que tienen, no se les puede pedir más”
- “Tenemos la pelota en nuestro tejado”
- “Nos diferencia de otros equipos nuestra afición”
- “Somos el equipo revelación, nadie contaba con nosotros”
- “Nadie esperaba que estuviéramos donde estamos, pero con los pies en el suelo”
- “Los chavales tienen que jugar sin presión”
- “Le damos importancia a la afición porque para nosotros la tiene”
- “Más que no marcar, lo preocupante sería que no generáramos ocasiones”
- “Felicitaciones para el trabajo defensivo del equipo, que comienza desde arriba”
- “Me quedo con mi campo, que es el templo”
- “Estos son partidos más importantes que los de las visitas del Madrid”
- “Los chavales se merecen que les apoyen”
- “El Mallorca tiene jugadores desequilibrantes, rápidos, jugadores que tienen además nombre”
- “Es sorprendente su clasificación, pero esto es un trabajo colectivo”
- “Vendrán a darlo todo”

Fuente: Real Sporting Web
Foto: BLOG IvanCuellarSacristan1