La seguridad defensiva del Sporting está fuera de toda duda. Un valor al que ha sabido sacar brillo Cuéllar. El portero rojiblanco va camino de conquistar su primer "Zamora", un galardón que está prácticamente en sus manos ya que goza de distancia suficiente respecto a sus dos inmediatos perseguidores. A falta de dos jornadas, el emeritense atesora un coeficiente de 0,62, por el 0,85 de Isaac Becerra, del Girona, y el 0,88 de Adán, del Betis. Este guarismo se computa tras dividir los tantos recibidos y el número de partidos disputados. El mismo que refleja que el guardameta del Sporting no está tan lejos del "Zamora" de Primera División, Claudio Bravo. 19 encajó el jugador del Barcelona y campeón de Liga en 37 partidos, por los 21 del "Pichu", en 34 encuentros.
Cuéllar está a un paso de relevar a Roberto en el palmarés de guardametas rojiblancos en el trofeo "Zamora". El actual portero del Granada lo consiguió con el Sporting en la campaña 2005/06, temporada en la que el equipo se quedó sin el ansiado regreso a Primera División. Un detalle que Cuéllar quiere redondear en esta ocasión. El emeritense evita dar especial protagonismo a su gran momento personal, y otorga todos los méritos a sus compañeros. Un acto de justicia pero que no evita destacar la destacada actuación del portero del Sporting esta temporada, la de mayor brillo en su etapa en Gijón.
El Sporting traslada los números de Cuéllar a la clasificación. Sólo ha recibido 27 tantos en las 40 jornadas disputadas hasta el momento. Son siete menos que el segundo mejor conjunto en esta faceta, el Girona, y ocho con respecto al tercero, el Betis. Los rojiblancos quieren mantener esta dinámica en los dos últimos partidos que restan para despedir la competición regular. Dejar la puerta a cero ha sido una máxima durante toda la temporada, y ante el Sabadell tendrán la oportunidad de hacerlo por tercera vez consecutiva. Cuéllar no tuvo que lamentar el acierto rival ni en el encuentro ante el Tenerife en El Molinón, la pasada jornada, ni tampoco en el empate registrado en la visita a Santo Domingo. Abelardo ya ha reconocido que la línea a seguir por el equipo será la misma, a pesar de que hace falta mejorar el coeficiente en ataque.
La gran campaña de Cuéllar contrasta con la incertidumbre sobre su futuro. El emeritense ya ha dejado claro que su primera opción siempre será el Sporting, pero en el caso de que el equipo continúe en Segunda División su continuidad parece descartada. El portero rojiblanco ya figura en las agendas de varios clubes y las apreturas del club, en el caso de no conseguirse el ascenso, volverán a limitar el presupuesto. El Molinón confía en ampliar las tardes de Cuéllar bajo palos tras el partido de mañana, en último en casa de la Liga. Ampliarlas más allá del hipotético caso de disputar la promoción.
Fuente y foto: Lne