jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año 2016

Si hay algo que los sportinguista recordaremos toda la vida es el 2015 , como el año que Sporting de récord , batió todos los récord y ascendió directamente en el último partido, un ascenso que pude vivir allí directo y que no lo olvidaré nunca.

Este año Iván Cuéllar fue el Zamora de 2º y fue el mejor portero de la 2º DIVISIÓN otorgado por la Liga , desde aquí mi enhorabuena. Los que confiamos en ti ya sabíamos lo "GRANDE" que eras y eres.

Acabamos el año fuera del descenso y como dijo Iván hoy en rueda de prensa "chapo" . Yo sólo puedo GRACIAS GUAJES , GRACIAS CUÉLLAR , gracias por este ascenso y por dejaron la piel en cada partido.

GRACIAS,  una vez más a vosotros , por las visitas .

GRACIAS , una vez más a Iván por todo, por cada detalle , eres el mejor

Desearos a todos un FELIZ 2016 , en especial a Iván y a toda su familia ! Que todos vuestros sueños se hagan realidad y nuestro Sporting siga en 1º !


Os dejó este vídeo en el que el Sporting te felicita el año 



miércoles, 30 de diciembre de 2015

Éibar 2 vs Sporting 0

El Sporting perdió por 2-0 en el campo de Ipurúa frente al Éibar en partido de Liga correspondiente a la jornada 17. Los dos goles llegaron en la segunda mitad.

Incidencias: el equipo gijonés actuó con la indumentaria reserva de color enteramente amarillo con ribetes rojos. Ofreció el encuentro en abierto y en directo TVE. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la máxima categoría del fútbol español. Las entradas para el encuentro se agotaron el pasado lunes. Presencia de algo más de 200 seguidores sportinguistas. Noche en Éibar con unos 15 grados de temperatura.

Con las bajas en el centro de la defensa de Luis Hernández y Bernardo, Abelardo decidió dar entrada a Jorge Meré y Guitián. Para el cántabro supuso su debut en Liga.
De otro lado, regresaron al once inicial Álex Menéndez en el lateral izquierdo, Rachid en la medular y Sanabria en la punta de ataque.
Comenzó el partido con muchas interrupciones. En el minuto 6 Álex Menéndez veía la primera tarjeta amarilla del encuentro. No lo hacía con claridad, pero se acercaba más el Éibar al área rojiblanca. A los gijoneses les costaba ganar metros. Cerraban espacios, pero actuaban alejados del área rival.
En el minuto 20 el Éibar botó con peligro una falta de saque directo, que no había sido.
En el 23 respondió el Sporting con una jugada por la derecha, en la que Lora centró y el remate se le fue alto a Halilovic. El Sporting trataba de ganar metros.
En el 32 respondió bien Cuéllar a un remate lejano. Estaba tapado el guardameta rojiblanco.
Guitián era el segundo sportinguista en ser amonestado. Discurría el minuto 38 de juego.
En el 42, disparo cruzado de Saúl, que salió desviado. Llevaba peligro por el efecto que tomó el balón.
Rachid tenía que ser atendido en el minuto 44. El médico le vendó la mano izquierda.
Añadiría el árbitro dos minutos tras cumplirse los preceptivos 45, que habóian discurrido en términos de igualdad y sin apenas peligro para ambas porterías.
La primera parte había dejado más contención que juego.
La segunda parte se inició sin cambios y por parecidos derroteros a la primera.
En el 53 le llegó un balón cruzado a Keko dentro del área, que controló para rematar a gol. El balón le pasó entre las piernas a Álex Menéndez, que le tapaba la trayectoria. No pudo ser más ajustado.
En el 59, una entrada a Ndi le costaba la tarjeta amarilla a Ramis.
En el 62, buena jugada del Éibar, que coronó Borja Bastón convirtiendo el 2-0.
Abelardo introducía dos cambios: Carlos Castro por Sanabria e Isma López por Álex Menéndez.
Dani García era el siguiente en ser amonestado.
Marcador y tiempo discurrían contra el Sporting.
En el 72 Lora hacía una falta que le costaba la amonestación y también una contusión de la que tuvo que ser asistido.
El Sporting adelantaba líneas en busca de la portería armera, lo que trataban de aprovechar al contraataque los locales.
Agotaba los cambios Abelardo, que daba entrada a Barrera por Lora. Arriesgaba el técnico rojiblanco, que pasaba a jugar con una línea de tres atrás.
En el minuto 80 disparaba Ndi. Le salía alto.
También le salía alto el remate a Jorge Meré tras un saque de banda.
Lo intentaba el equipo rojiblanco, pero le faltaba mayor efectividad en los metros finales.
También Halilovic remataba, pero asimismo alto.
Entraba Luna en el Éibar para los minutos finales y de seguido lo hacía Enrich.
En el tiempo añadido tuvo que ser atendido Cuéllar, tras recibir un golpe. Apenas dio más de sí el partido.
Foto: La liga
Fuente: Real Sporting Web

lunes, 28 de diciembre de 2015

Plan de trabajo

- Martes 29 de diciembre: entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada. Tras el mismo, convocatoria con vistas al partido liguero ante el Éibar y rueda de prensa de Abelardo. Salida a las 16.30 horas para Bilbao, donde se hospedará el equipo
- Miércoles 30 de diciembre, partido correspondiente a la jornada 17 en Ipurúa ante el Éibar señalado para las 18.30 horas
- Jueves 31 de diembre, entrenamiento en Mareo a las 10 horas
- Viernes 1 de enero, descanso
- Sábado 2 de enero, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
- Domingo 3 de enero, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas y tras el mismo, convocatoria y rueda de prensa de Abelardo
- Lunes 4 de enero, partido de Liga correspondiente a la jornada 18 en El Molinón a las 20.30 horas frente al Getafe

Foto: Comercio Digital
Fuente: Real Sporting

Hoy doble sesión

Ya lo había adelantado Gerardo Ruiz, el preparador físico: este domingo por la mañana, con la complicidad de una agradable temperatura, sol incluido, los rojiblancos tuvieron un exigente entrenamiento en el que primó el trabajo físico.
Previamente los jugadores pasaron por la báscula, delatora de posibles excesos durante la semana de vacaciones a la que ayer pusieron fin los futbolistas del Sporting con un entrenamiento vespertino.
En cualquier caso, como también había adelantado Gerardo Ruiz, “son buenos profesionales y se cuidan”. Ha sido el caso y todos llegaron en su peso a las instalaciones rojiblancas.

Entrenamiento de puertas abiertas en El Molinón
Fue domingo de doble y apretadas sesiones de trabajo, porque a la de la mañana seguió una segunda por la tarde, que se desarrolló íntegramente en El Molinón.
El equipo quedó citado en el campo a las 17.30 horas.
El inicio de la segunda sesión del día estuvo marcado por una charla técnica.
Posteriormente, pasadas las seis y media de la tarde, los jugadores y el cuadro técnico saltaron al césped entre los aplausos de los aproximadamente 2.000 aficionados que se dieron cita en el campo rojiblanco para seguir el entrenamiento. Lo hicieron festejando las diversas acciones de los rojiblancos durante la sesión preparatoria.
El club habilitó para ello la Tribuna Oeste, ya que Abelardo dispuso que fuera un entrenamiento de puertas abiertas.
Tras el calentamiento inicial corrió el balón en un partido disputado en medio campo, al que siguieron después diversos ensayos tácticos con el equipo dividido en dos grupos para volver a juntarse todo el grupo para la disputa de un partido final a lo largo de todo el terreno de juego juego.
Sergio Álvarez fue el único que se empleó fuera del grupo. Lo hizo con el readaptador César Castaño.
La única incidencia del entrenamiento se produjo fuera del recinto de juego y tuvo el protagonismo de una aficionada que cayó y se lesionó una rodilla, de la que fue atendida por el médico del club.

El martes, convocatoria, rueda de prensa de Abelardo y viaje
Mañana lunes el entrenamiento volverá a ser matinal y en Mareo, al igual que el del martes, si bien la jornada tendrá más añadidos, como será que Abelardo dé la lista de convocados y que comparezca en rueda de prensa de previa. A primera hora de la tarde el equipo viajará en autocar con destino a Bilbao, donde montará su cuartel general en el hotel Silken.
Al día siguiente, miércoles, de nuevo a competir: a las 18.30 horas, partido en Ipurúa ante el Éibar.

Fuente: Real Sporting
Foto: Comercio Digital

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

Un año más por estas fechas quiero desearos a todos una muy FELIZ NAVIDAD , en especial a Iván Cuéllar y a su familia . Espero que paséis una felices fiestas , en compañía de vuestras familias y seres queridos.

Quiero aprovechar estas fechas para daros las GRACIAS, por las visitas al blog.

¡ Feliz Navidad !




jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrenamiento especial

Abelardo sacó esta mañana de la Escuela de Fútbol de Mareo a los suyos y se los llevó al Palacio de los Deportes.
Quiso ofrecerles un entrenamiento lúdico, apartado de lo habitual, y dispuso para ello un partido de baloncesto en el que le dividió en varios grupos para enfrentarse entre sí, todo envuelto en un ambiente de buen humor.
Previamente, el equipo rojiblanco protagonizó un breve spot de Navidad para Mahou, uno de los principales patrocinadores del club, en el que hicieron un amago de brindis.
El entrenamiento del equipo rojiblanco se desarrolló a puertas cerradas, tras los preceptivos estiramientos y con los inusuales lanzamientos a canasta.
No tomaron parte en la sesión los jugadores con algunas molestias físicas o que se encuentran lesionados. Continuaron sus respectivos tratamientos en la clínica de Mareo o con el readaptador, según los casos.
Posteriormente la plantilla rojiblanca compartió mesa y mantel con el resto de empleados rojiblancos, en una comida institucional del Club, que tuvo por escenario el restaurante Bellavista.

Vacaciones de Navidad para los rojiblancos
Mañana los rojiblancos celebrarán el último entrenamiento previamente a la semana de vacaciones de la que disfrutarán, dado que ha quedado pospuesto para febrero el partido de Liga con el Barcelona, que disputa en estas fechas el Mundialito.
El entrenamiento de mañana viernes del equipo gijonés en Mareo será un poco más temprano de lo habitual, a las 9.30 horas.

Vuelta al trabajo el sábado 26
Regresarán al trabajo el sábado 26. Están citados en Mareo a las 16 horas con vistas a comenzar a entrenarse media hora después.
Al día siguiente, el domingo día 27, los rojiblancos tendrán doble sesión de trabajo y el lunes, una, que será matinal, todo ello con vistas ya al partido liguero a disputar el 30 de diciembre a las 18.30 horas en Ipurúa, contra el Éibar.
Al ser todavía éste el siguiente partido a jugar por los rojiblancos, la Federación Española de Fútbol da de plazo al Sporting diez días para decidir si presenta el recurso ante el Comité de Apelación contra la quinta amarilla de Bernardo en el Sánchez Pizjuán, sancionado por este motivo con un encuentro.
El Comité de Competición ya desestimó las alegaciones previas que fueron remitidas.
También está sancionado Luis Hernández por la doble tarjeta amarilla que vio en Sevilla, lo que le supuso la expulsión.

Trabajo físico durante las vacaciones
Al regreso de las vacaciones serán valorados los jugadores con problemas físicos.
Todos los integrantes del equipo rojiblanco se llevan de vacaciones un estadillo de trabajo físico y la especial advertencia de que tengan cuidado con el peso. Lo primero que harán a la vuelta será pasar por la báscula bajo la atenta mirada del preparador físico.



Foto y fuente: Real Sporting

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sevilla 2 vs Sporting 0

El Sporting perdió por 2-0 en en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en partido de Liga correspondiente a la jornada número 15. Más allá del resultado están los daños colaterales, con Jorge Meré qeu abandonó el terreno de juego en camilla, con Bernardo que vio la quinta amarilla y con Luis Hernández expulsado en la acción del penalti que propició el 1-0 y que no lo pareció.
Incidencias: unos 15 grados de temperatura. Llovió ligeramente en Sevilla a primera hora de la noche. El Sporting jugó con su primera equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Bernardo ofició de capitán por el Sporting, mientras que Krychowiak lo hizo por el Sevilla.

Carlos Castro, novedad en la alineación rojiblanca
Abelardo decidió dar continuidad al once inicial que ganó la pasada jornada con la única excepción de Carlos Castro, que entró en el equipo en lugar del lesionado Sanabria. El paraguayo se quedó en Gijón como consecuencia de una contractura muscular. Luis Hernández seguió una nueva jornada en el lateral derecho con Jorge Meré situado en el centro de la zaga junto a Bernardo, quien no había escondido durante la semana que éste es un partido especial para él, dado que era el primero que disputaba ante el Sevilla, el equipo en el que se formó desde juveniles.

Comenzó con la intensidad esperada el encuentro. Los dos equipos presionaban la posesión del rival en busca del robo.
Tras un previo intento del Sevilla, el primer remate rojiblanco, desviado, fue de Mascarell, tras un rechace en el minuto 4.
El Sevilla buscaba la verticalidad en su juego, con jugadores de gran envergadura, con bastantes más centímetros de altura en general que los rojiblancos. El Sporting trataba de responder con velocidad. Mantenía más intensidad según pasaban los minutos.
El Sporting tapaba las líneas de pase y la afición local se impacientaba por momentos con los suyos.
No se había cumplido la primera media hora del encuentro cuando el central Kolo vio la primera amarilla del partido. En el 31 la vería Ndi.
En el 33, tras un ligero rebote, el balón llegó a la cabeza de Fernando Llorente, pero estaba Cuéllar para minimizar el testarazo del riojano.
El Sevilla ganaba metros, aunque se defendía con orden el Sporting, incluso en los complicados balones aéreos. No renunciaba tampoco a salir con velocidad tras recuperar el equipo gijonés.
Con el 0-0 en el marcador finalizaba una primera parte impecable del Sporting en defensa. Arriba tuvo más problemas, aunque nunca renunció al ataque, pero sin haber llegado con peligro.

Sin cambios al descanso en el Sporting
No hizo cambios al descanso Abelardo, a diferencia de Emery, que dio entrada a Konoplyanka.
El Sevilla salió con fuerza, intentando el disparo desde lejos, pero sin fruto.
En el minuto 3, el balón llevaba camino del gol, pero Cuéllar sacó una mano espectacular. Un auténtico paradón de viodeoteca.
Apretaba el Sevilla y Abelardo mandaba llamar a Lora. El balón era de los locales y había que buscarle otro "tempo" al partido.
El de Móstoles entraba por Carlos Castro en el minuto 12. Lo hacía para apoyar el centro del campo. Halilovic pasaba a combinar la posición de enganche con Ndi.
Jorge Meré, mareado
En el minuto 15 se marchaba mareado en camilla Jorge Meré. Le suplía Álex Menéndez.
Abelardo tenía que reorganizar nuevamente el equipo. Lora pasaba al lateral derecho y Luis Hernández se situaba de central. El recién salido Álex Menéndez pasaba por delante de Isma López y Jony cambiaba a la derecha.
El domiinio del juego era claramente del Sevilla, que se encontraba una y otra vez con Cuéllar.
En cualquier caso, se estrellaba ante un ordenado Sporting.
Bernardo era amonestado: la quinta amarilla para el colombiano.
Banega era también amonestado, por protestar.
En el 29, penalti contra el Sporting, muy dudoso, porque igual podría haberse señalado falta en una u otra dirección, ya que pareció un forcejeó entre Llorente y Luis Hernández, pero el colegiado torció la mirada hacia la portería gijonesa y señaló pena máxima. Le costaba, además, la expulsión a Luis Hernández.
Lanzó Gameiro y pese a que llegó a tocar Cuéllar, el balón entró por la potencia con la que había sido lanzado.
Abelardo daba entrada a Rachid por Halilovic.
En el 35, Gameiro remataba de cabeza haciendo imposible cualquier respuesta de Cuéllar en un escorzo imposible.
El partido le quedaba totalmente de cara a los locales con dos goles a favor y con el Sporting en inferioridad numérica.
Así discurriría hasta el pitido final, aunque el Sporting buscó infructuosamente estirar líneas.
Habría también en el tiempo añadido un tiro al poste de la portería gijonesa.
Derrota y demasiados daños colaterales.




Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Comercio Digital

sábado, 12 de diciembre de 2015

Convocatoria

El Sporting juega esta noche (20.30 horas) en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en partido de Liga correspondiente a la jornada 15. El equipo rojiblanco viajó en el día a Sevilla. Salió desde Gijón hacia el Aeropuerto de Asturias a las 9.45 horas. Poco antes de las once de la mañana despegaba su vuelo chárter.
El aterrizaje se produjo en el aeropuerto de la capital hispalense en torno a las 12.15 horas.
Ya en Sevilla, el equipo se dirigió hacia el hotel Ayre, en la avenida de Kansas City, donde montó su cuartel general.
El regreso a Gijón será tras el partido de la misma manera.

El Sporting jugará con su primera equipación: camiseta rojiblanca, con medias y pantalones azules.

Abelardo dio a conocer la convocatoria para Sevilla tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Jorge Meré, Bernardo, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Ndi.

El Sporting tiene las bajas de Sanabria, con una contractura muscular en el cuádriceps de su muslo izquierdo; Sergio Álvarez, operado en un hombro, y Canella, con una elongación de adductores.
Lora está saliendo de un síndrome gripal, aunque se entrenó con normalidad.


Foto y fuente: Real Sporting Web

viernes, 11 de diciembre de 2015

Cuéllar asiste a la Peña Sportinguista Diego Castro

Ayer tenía lugar la cena de Navidad de la Peña Sportinguista Diego Castro, en la sidreria Jomay. Se entregaba el trofeo al I gol de la temporada, en este caso a Sanabria, que no pudo asistir y fue recogido en su nombre por Iván Cuéllar. Contamos con la presencia de nuestro socio de honor Iván Hernández , con Cundi , Dani Laviana , Canella y con Iván Cuéllar. Tras la entrega de trofeo se hizó un homenaje sorpresa a Iván Hernández y llegó por sorpresa su amigo Juan Pablo.

Un año más gracias a todos los que hicisteis que la velada fuese especial.

Foto: BLOG Iván Cuéllar

Un año más darle las gracias a Iván Cuéllar , para nosotros siempre es un honor contar con tu presencia .

Cuéllar en rueda de prensa

“Estamos ante el partido más importante, sencillamente porque es el siguiente”. Así valora Cuéllar el encuentro de este sábado en el Sánchez Pizjuan, además que de que será el último antes del pequeño parón liguero que tendrá el Sporting, dado el partido ante el Barcelona que se pospone para febrero.
- “El Sevilla en casa está intratable”
- “Fuera está teniendo más problemas”
- “Las plantillas de los grandes equipos tienen grandes jugadores para poder afrontar varias competiciones”
- “Arriba tienen jugadores muy rápidos, lo que se ve en sus transiciones”
- “En el juego aéreo son muy poderosos y no sólo por Llorente; tienen mucho potencial aéreo”
- “Tenemos que estar muy concentrados, muy atentos a sus segundas jugadas”
- “Tenemos que ser muy sólidos”
- “El partido de Las Palmas nos dio un plus”
- “Por cómo somos, tenemos que disponer de muchas ocasiones para materializar algunas”
- “En Primera hay mucho más acierto: a la mínima…”
- “Será un partido muy difícil”
- “¿Sanabria? Es importante contar con alguien que esté en racha, pero este equipo no se basa en un jugador nada más”

Fuente: Real Sporting Web
Foto: El mundo

martes, 8 de diciembre de 2015

Real Sporting 3 vs Las Palmas 1

El Sporting ganó a la Unión Deportiva Las Palmas por 3-1 en partido de Liga correspondiente a la jornada 14 de Liga.
Sanabria fue el autor de los tres tantos del conjunto sportinguista.
Incidencias: cielos despejados tras un espectacular día de sol en Gijón, con 14 grados de temperatura al inicio del encuentro, que fueron bajando después. Las Palmas jugó enteramente de amarillo. En colaboración con la ONG “Agua de Coco”, el Sporting invitó al partido a un equipo de fútbol femenino de Madagascar, que se encuentra de gira por España como parte de un proyecto que busca difundir a través del fútbol los valores de la lucha contra el racismo. Por su parte, la Escuela de Fútbol del Sporting en Mareo aprovechó el partido para poner a disposición de la afición rojiblanca su Lotería de Navidad. El partido se televisó en directo para 92 países. Bernardo ofició de capitánrojiblanco, al ser baja Lora por un proceso gripal. El brazalete del cuadro canario lo llevó Aythami, quien sería expulsado en la segunda parte. 22.655 espectadores en El Molinón.

Jorge Meré, la novedad en el once
Abelardo repitió el mismo equipo inicial de Vigo con la única incorporación de Jorge Meré, dado que Lora, por gripe, fue baja de última hora, lo que supuso el traslado al lateral de Luis Hernández.
En el minuto 7, galopada de Jony con servicio para Halilovic en la banda derecha, que se deshizo de los dos defensa que le salieron al paso para chutar a portería. Despejó con apuros el guardameta. Era la primera acción de peligro del partido.
Las Palmas trataba de tocar. Cada uno con sus armas. La del Sporting era la verticalidad tras el robo, con Jony en una gran tarde. Apoyaba la afición. Mandaba el Sporting.
En el 17 chutó cruzado el de Cangas del Narcea, rechazó el portero amarillo y Sanabria, en boca de gol, empujó para poner el 1-0 en el marcador. Iba a tener una gran jornada goleadora. Era el primero.
En el 21, tras dejada de Sanabria, era Ndi el que intentaba el remate. Detuvo Javi Varas. Ganaba posesión de balón el cuadro canario, pero se defendía bien el Sporting y cuando hacía falta, aparecía Cuéllar, soberbio en una doble intervención.
Halilovic destapaba el tarro de las esencias y la afición se lo pasaba en grande.
El partido era trepidante. Las transiciones del Sporting levantaban a los aficionados de sus asientos.
En el 38 lograba el empate Las Palmas.
Undiano Mallenco mostraba a los visitantes las dos primeras amarillas del partido.
Insistía a balón parado el Sporting en busca del segundo gol, pero lo que llegaría sería el descanso.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos.
Bernardo era amonestado en el minuto 5.
Las Palmas salía con el ánimo de tocar, de hacerse con el balón y lo lograba por momentos. El Sporting le ponía alma al partido. Como en la primera mitad, cada uno de los equipos con sus armas.
En el minuto 13 Carlos Castro entraba por Ndi. Era el primer cambio del partido. Abelardo buscaba dotar al equipo de mayor capacidad rematadora con un 4-4-2.
Cinco minutos después, Setién comenzaba también a mover el banquillo con la entrada de Culio.
En el minuto 20 Sanabria ponía a prueba al portero canario y de nuevo el Sporting la tuvo en el postrero saque de esquina.
Apretaba el equipo y también la grada.
El segundo cambio ponía para los amarillos a Valerón sobre el terreno de juego. Le ovacionó la afición rojiblanca al salir.
En el 23, nueva acción ofensiva del Sporting. Centró Halilovic y el testarazo de Nacho Cases lo envió el portero a córner.
Dos minutos después era expulsado Aythami, al ver la segunda tarjeta amarilla. La jugada sería clave para el devenir del encuentro, dada la carestía de defensas de los isleños.
El Sporting se volcaba sobre la portería visitante en busca de la victoria.
Agotaba los cambios Las Palmas con la salida de Hernán.
El Sporting lo intentaba por activa y por pasiva y llegó el segundo, que volvió a tener la firma de Sanabria tras un centro de Jony. Era el minuto 32. El Molinón se venía abajo.

La noche goleadora de Sanabria
Si la afición se había sumado al partido de manera decidida, para presionar la posesión del rival y animar la salida del balón de los suyos, más lo hizo todavía cuando Sanabria logró el tercero, de nuevo partiendo de las botas de Jony.
Era el gol de la tranquilidad, el que sellaba una victoria de gran importancia.
De un lado, porque ponía fin a una racha de cuatro derrotas.
De otro, porque sirve para dar confianza al equipo rojiblanco.
Y finalmente, porque el equipo canario es rival directo y poner tres puntos más de diferencia a estas alturas es una renta muy de valorar.
A todo ello se suma que Sanabria marcó tres goles, lo que también es importante. La máxima de que los delanteros viven de los goles se define por sí misma.
Gran triunfo y gran valor de los puntos logrados.
La afición, una vez más, de matrícula de honor apoyando al equipo. Quique Setién lo dijo en sala de prensa: "Da un plus y cuando ves que les marcas y se levantan para aplaudir a los suyos... Un plus".




Foto y fuente : Real Sporting

Todos los que estuvimos el domingo en el Molinón ( y también los que lo vieron por la tele) , disfrutamos y mucho, una tarde para recordar. Yo creo que era una victoria que necesitábamos , para coger confianza . 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Convocatoria

El Sporting recibe esta tarde, a las 18.15 horas, en El Molinón, a las Palmas .

Abelardo convocó a toda la plantilla para el encuentro ante el conjunto canario y decidirá la lista de los 18 antes del partido. Así lo decidió tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo, en el que tomaron parte la totalidad de efectivos excepto los lesionados Sergio Álvarez y Canella.Lo hace de manera preventiva ante las molestias físicas que arrastran varios de sus hombres.
El equipo rojiblanco está citado a las 13.30 horas de este mismo domingo en El Molinón con vistas a subir a comer a Mareo, donde aguardará la hora del encuentro.

Fuente: Real Sporting Web
Foto: Lne

martes, 1 de diciembre de 2015

Premios la Liga

Os dejo dos vídeos uno de la gala, para los que no pudisteis verla y el otro es una entrevista a Iván Cuéllar , espero que os gusten



Fuente: Youtube 

Cuéllar premiado como mejor portero de la Liga Adelante

La Gala de los #PremiosLaLiga reconoció a los sportinguistas Cuéllar y Bernardo como el mejor guardameta y defensa, respectivamente, de la Liga Adelante de la pasada temporada, en la que el Sporting logró el ascenso a Primera División.
El Auditori Forum de Barcelona fue el escenario que acogió anoche esta nueva edición del exitoso evento, donde se reconoció a los mejores jugadores de la temporada 2014/2015 tanto en la Liga BBVA y la Liga Adelante.
Abelardo también mantuvo hasta el final su candidatura como técnico, que se llevó el entrenador del Girona, Pablo Machín.
Fueron más de 1.000 invitados, entre los que se encontraban deportistas, actores, cantantes y numerosas personalidades, que desfilaron por la alfombra roja de los #PremiosLaLiga.
Además de los galardonados Bernardo y Cuéllar, la representación sportinguista la completaron el presidente Antonio Veiga, Quini y el capitán del equipo, Lora.
La velada pudo seguirse en directo a través de Televisión Española y LaLiga.es, y fue retransmitida para más de 130 países.
El humorista Leo Harlem y la actriz Elisa Mouliaá fueron los encargados de amenizar la Gala, en la que se repartieron un total de 14 galardones, divididos en nueve categorías diferentes para rendir homenaje a las grandes figuras del curso pasado.


----- Galardonados en Liga BBVA -----
- Mejor Portero: Claudio Bravo (FC Barcelona)
- Mejor Defensa: Sergio Ramos (Real Madrid CF)
- Mejor Centrocampista: James Rodríguez (Real Madrid CF)
- Mejor Delantero: Lionel Messi (FC Barcelona)
- Mejor Entrenador: Luis Enrique Martínez (FC Barcelona)
- Mejor Jugador: Lionel Messi (FC Barcelona)
- Mejor Jugador Americano: Neymar Jr. (FC Barcelona)
- Mejor Jugador Africano: Sofiane Feghouli (Valencia CF)
- Jugador Cinco Estrellas de la Afición: Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF)


----- Galardonados en Liga Adelante -----
- Mejor Portero: Iván Cuéllar (Real Sporting de Gijón)
- Mejor Defensa: Bernardo Espinosa (Real Sporting de Gijón)
- Mejor Centrocampista: Óscar González (Real Valladolid CF)
- Mejor Delantero: Rubén Castro (Real Betis Balompié)
- Mejor Entrenador: Pablo Machín (Girona FC)




Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Real Sporting Web , Liga Fp


Súper contenta y orgullosa de que se le reconozca, como el mejor portero de la liga adelante 👏👏👏, ya os lo decía yo y ahora lo confirman !!! Enhorabuena Cuellar , a seguir sumando éxitos. También darle la enhorabuena Bernardo.

Celta 2 vs Sporting 1

Los errores defensivos condenaron al Sporting en Balaídos. El equipo gijonés hizo un discreto primer tiempo, en el que el Celta aprovechó un despiste de la zaga gijonesa para adelantarse en el marcador y tener sus mejores minutos. El segundo tiempo tuvo color rojiblanco, pero el gol de Carlos Castro no llegó a tener premio por otra indecisión defensiva que facilitó el tanto del triunfo vigués en el último tramo del partido.

Sobre la pizarra, la gran novedad en el Sporting fue el debut en Primera División del camerunés Dani Ndi. Fue la innovación de Abelardo en la alineación, además del regreso de Isma López al lateral izquierdo en detrimento del lesionado Roberto Canella. El equipo gijonés utilizó su habitual 4-2-3-1, en el que destacó el intercambio de posiciones entre Halilovic y el debutante Ndi. En el Celta, la principal innovación de Eduardo Berizzo fue la ausencia de Iago Aspas en la formación inicial, con Bongonda, Guidetti y Nolito como tridente de ataque, al que se sumaba Orellana en la posición de enganche.

El inicio del encuentro estuvo controlado por el Celta, quien tuvo más posesión de balón, aunque sin encontrar espacios libres por el buen dispositivo posicional de los rojiblancos. Una fase en la que se observó un exceso de respeto entre los dos equipos, sin apenas llegadas a las porterías rivales. En el caso del Sporting, si en defensa mantenía el tipo, ofensivamente era un conjunto excesivamente débil y con demasiada facilidad para perder el control del balón.

Los intentos de profundizar por la banda derecha, con Halilovic como protagonista, carecían de apoyos, sin posibilidad de superar la sólida defensa celtista. Tampoco Ndi en la mediapunta tenía opciones de entrar en juego, mientras que Sanabria no lograba contactar en ninguna acción, además de perder las opciones en todas sus batallas con la defensa rival.

Al Celta le bastó una jugada para adelantarse en el marcador. Fue al filo del cuarto de hora, cuando Nolito le ganó la posición a Lora para centrar casi sin oposición. Isma López no cerró bien y el balón se coló entre la defensa rojiblanca, donde Bongonda habilitó a Orellana para que anotara a portería vacía y ante la desesperación de Cuéllar.

Con el gol a favor, el Celta controló mejor el partido. Los rojiblancos intentaron adelantar sus líneas y asumir más riesgos, pero con demasiadas imprecisiones. En menos de un minuto, no obstante, pudo cambiar la decoración del encuentro. Cuéllar se lució en un contragolpe local, con disparo cruzado de Bongonda, y a continuación una colada de Jony sembró el desconcierto en la zaga viguesa, pero sin encontrar rematador. En la retaguardia local se apreciaban algunas dudas ante el acoso intermitente de los gijoneses. Incluso hubo un gol anulado a Isma López por fuera de juego del navarro tras recibir un pase dentro del área del Celta del paraguayo Sanabria.

El Sporting se vio obligado a arriesgar, pero con demasiada timidez. En ataque le sobraron imprecisiones, mientras que el Celta mantenía el sitio para buscar sorprender a los rojiblancos en los contragolpes, si bien la zaga gijonesa se mantuvo más segura y con anticipación. La presión del Sporting creaba algunas complicaciones a los locales en el control del balón. De todas formas, el partido se desarrollaba por unos cauces de mucha tranquilidad para el Celta.

El Sporting no sabía aprovechar las dudas intermitentes que se veían en la defensa del Celta, entre otras cosas porque el juego de los gijoneses era muy lento con un centro del campo que apenas generaba juego. En la fase final del primer tiempo pudo aumentar su ventaja el equipo gallego en un disparo de Guidetti que detuvo Cuéllar y en un remate de Bongonda que salió alto. La zaga gijonesa tuvo algunas acciones en las que le faltó colocación ante la precipitación ofensiva de los locales. La posición de Orellana entre líneas, con caídas a las bandas, creaba alguna incertidumbre con falta de solidez en la defensa gijonesa. También en el cenrto del campo se acusaba la baja de Sergio, ya que tanto Cases como Mascarell no ofrecían una sensación de consistencia para dominar la parcela central en la que ganaban la partida Augusto y Pablo Hernández, este con más dureza.

Hubo una jugada polémica en el minuto 29, con una caída de Ndi en el área local, pero el camerunés se durmió ante la entrada de Cabral, quien se anticipó al futbolista del Sporting para abortar el peligro para la portería de Sergio.

Tras el descanso, la imagen del Sporting fue muy diferente. Los gijoneses salieron con una mejor disposición y un juego que daba imagen de ambición ofensiva. En los primeros compases se produjeron dos oportunidades para el empate, pero un remate de Bernardo y un disparo de Halilovic no encontraron portería.

El Sporting reaccionaba con un control del partido. El Celta volvía a exhibir algunas dudas defensivas y el único problema para los rojiblancos era la falta de acierto en los metros finales. El partido tuvo una fase de fútbol abierto, con presión ofensiva de los de Abelardo y contraataques locales bastante imprecisos.

Cumplido el primer cuarto de hora, Abelardo decidió retirar a Sanabria, que había estado bastante oscurecido, para dar entrada a Carlos Castro. La entrada en juego del delantero de Ujo no pudo ser más afortunada. En el primer balón que tocó, en un mal saque del portero local, lo aprovechó para lograr el empate.

El partido cambió de decoración con un celta más ofensivo. Los locales pidieron penalti en una mano de Luis Hernández que el árbitro pasó por alto. La infracción existió. En esa fase, Abelardo retiró a un agotado Ndi para dar entrada a Pablo Pérez, quien ocupó la banda derecha, con lo que Halilovic pasó a una posición más centrada. El croata dio ahí algunos zarpazos, pero sin repercusión en las llegadas al área.

Con un fútbol vibrante con el que el Sporting tenía un mejor control y el Celta muchas prisas llegó el tanto del triunfo local, en un pase en profundidad en el que Nolito le ganó la posición a Lora, jugada en la que también se produjo el infortunio de que el despeje de Cuéllar saliera rebotado en el interior vigués para acabar en el fondo de la portería. Mayor infortunio imposible, ya que con anterioridad el Sporting pudo adelantarse en el marcador en un disparo lejano de Carlos Castro. Una vez más los errores en defensa se pagaron muy caros.



Foto y fuente: Comercio Digital

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuéllar un cerrojo de máxima seguridad

Cuéllar, trofeo "Zamora" de la pasada campaña, encadenó 54 partidos oficiales con el Sporting sin recibir más de dos goles

En sus 148 encuentros como rojiblanco, encajó cinco tantos una vez; cuatro, en dos ocasiones, y tres, en trece

 Llegó el Levante, colista y uno de los equipos menos realizadores de la categoría, e hizo saltar por los aires el cerrojo de máxima seguridad del Sporting. Se hizo raro ver al Pichu Cuéllar recibir tres goles. No lo puso fácil el portero extremeño que , en las acciones previas de los dos primeros tantos, realizó dos paradas espléndidas. No es fácil recordar la ultima vez en que Cuéllar había recibido tres goles, El Zamora de la temporada anterior en 2º división encadenaba un año, ocho meses y siete días sin que ningún rival fuera capaz de marcarle tres goles. Había encadenado 54 partidos consecutivos sin ser goleado de esta manera. El último en conseguirlo fue el Jaén, en una de esas pájaras rojiblancas que le privaron de una mejor clasificación en la temporada 2013-2014.

Aquel fue ( lesiones al margen) el peor momento para Iván Cuéllar desde su llegada a Gijón. El Sporting llegó a Ipurúa lanzado en sus aspiraciones de lograr el ascenso directo. El Éibar encabeza la clasificación y los rojiblancos ocupaban la cuarta plaza a un solo punto del conjunto armero. El partido se jugó al mediodía y los rojiblancos sufrierom una caraja estrepitosa, que terminó con una goleada (3-0). No fue un día feliz para Cuéllar, que erro en alguno de los goles y terminó expulsado. Se perdió por sanción un partido y reapareció enm Jaén, donmde el equipo volvió a fallar (3-2), esta vez ante un rival de la zona baja. Aquel día Cuéllar decidió echar el cierre.

Ningún rival fue capaz de volver a hacerle tres goles al extremeño hasta que el Levante hizo saltarla resistencia rojiblanca el pasado domingo con una inesperada goleada. Por el medio, queda la temporada pasada, el final de la 2013-2014 con la promoción  de ascenso incluida, y un tercio de esta campaña en 1º divisón, en la que Cuéllar  se ha enfrentado a rivales del potencial del Real Madrid, Valencia o Atlético de Madrid.

Los números de Iván desde su llegada al Sporting son impresionantes. El Pichu ha disputado 148 partidos oficiales como rojiblanco, en lo que kas goleadas han sido habas contadas. Curiosamente uno de los equipos que mas le ha castigado ha sido el Atlético de Madrid, su club de formación. El conjunto colchonero fue el único que logro hacerle cinco goles desde su llegada al Sporting, y para más inri en el Molinón. También los colchoneros firmaron, esta vez en el Calderón, una de las dos goleadas  de cuatro goles recibidas por Pichu. La otra corrió a crago de las Palmas (4-2). En otras trece ocasiones, Cuéllar recibió tres goles en un mismo partido.

Lo que no registran las estadísticas es la dificultad de las paradas. Cuéllar ha ganado multitud de puntos para el Sporting con intervenciones milagrosas, prácticamente garantizada una por partido. Otros días, muchos en realidad sencillamente se empecina en mantener la portería a cero y no hay rival que le haga un gol.

Como cualquier deportista, hay equipos que se le dan bien y mal. La cosa va islas. Las Palmas y Mallorca son los dos equipos a los que Cuéllar se ha enfrentado en más ocasiones. De las nueve en que se ha enfrentado a los bermellones, logró la victoria en siete, sumó un empate y sólo perdió dos partidos. En cambio nunca ha podido derrotar a las Palmas en los ocho partidos que ha jugado contra ellos. Dos empates y seis derrotas para una asignatura pendiente.

Foto y fuente: Lne
Como el artículo era de suscriptor tuve que transcribirlo enterito 



domingo, 22 de noviembre de 2015

Declaraciones de Iván Cuéllar tras el partido

EL EQUIPO NO ESTUVO A LA ALTURA

El guardameta del Sporting, Iván Cuéllar, siguió en la misma línea del resto de sus compañeros en la zona mixta tras el choque con el Levante: “Hacen daño todas las derrotas. El equipo está en buenas condiciones y duele. El único pero es la contundencia. En ese sentido tenemos que estudiar las jugadas para que no se repitan”.

El extremeño fue de lo poco que se pudo salvar del conjunto rojiblanco en El Molinón, pero a Cuéllar no le sentaron nada bien dos preguntas a las que contestó malhumorado. En un primer momento se le cuestionó si el equipo había competido ante el Levante teniendo en cuenta la imagen ofrecida en el primer periodo: "¡Ah! ¿Te preguntas que si ha competido el equipo? ¿Tú has visto el partido? Si has visto el partido tú sabrás si ha competido o no. He dicho que en la primera parte ha faltado concentración y contundencia, pero el trabajo ha existido".

Tampoco le sentó bien que se destacara el trabajo de los centrales del conjunto granota. Feddal marcó uno de los tres tantos del Levante, mientras que Navarro participó en otro. "¿Los centrales han sido decisivos? He dicho que han sido más contundentes que nosotros, de ahí que te haya contestado ya", contestó antes de abandonar el estadio gijonés.

En cuanto a los fallos en las segundas jugadas, Cuéllar aseguró que "es más fortuna en cierto modo. Colocación, concentración y contundencia. Hay que ser justos y saber que el rival ha sido superior en ese sentido”.


Fuente: Desmarque Asturias 




Derrota ante el Levante

SPORTING, 0; LEVANTE, 3

El Sporting perdió por 0-3 ante el Levante en El Molinón en encuentro de Liga correspondiente a la jornada 12.
Hay partidos de imposibles y lo fue el de esta mañana para los gijones, de los que el rival te marca tras tres rechaces, de los que fallas un penalti...
Desde el comienzo, todo se puso en contra del equipo gijonés. Encuentro para olvidar, al menos por parte de la afición, que en cualquier caso reconoció el esfuerzo del equipo, como lo demuestra que pese a lo adverso del marcador lo despidió con aplausos.

Incidencias: Mañana lluviosa con unos 10 grados de temperatura. Minuto de silencio por los atentados de París. Previamente al partido, una representación del Levante y otra del Sporting, con Quini a la cabeza, realizaron una ofrenda floral a la estatua de Preciado en presencia de su hijo, Manu, que se desplazó a Gijón. Partido televisado en directo para 89 países de todo el mundo. El Levante jugó con su segunda equipación, enteramente de color amarillo. 19.870 espectadores.

Abelardo situó de principio a Halilovic en la media punta, flanqueado en las bandas por Hugo Fraile y Jony, con Sanabria arriba. Regresó el paraguayo a la alineación inicial tras la lesión que sufrió, al igual que Canella.
El equipo gijonés comenzó buscando su ataque por las bandas mientras que el Levante trataba de hacerse con el control del balón y de cerrar la línea de pase gijonesa.
En el minuto 17, gran parada de Cuéllar, estuvo atento al despeje Bernardo, pero el rechace posterior le llegó a Deyveson, que adelantó al cuadro levantinista en el marcador.
Llovía con insistencia en El Molinón.
Le costaba al Sporting hacerse con la batuta del partido.
En el minuto 26, tras un saque de falta, al que respondieron Cuéllar y el travesaño, le llegó el rechace a Feddal, que puso el 0-2 en el marcador.
En el minuto 32 ensayó el disparo Nacho Cases, pero blocó con seguridad Rubén. Un minuto después, un tiro cruzado con efecto de Halilovic se marchó fuera por poco.
Insistía el Sporting. Sanabria no llegaba por milímitros a un balón aéreo.
La lluvia hacía que estuviera rápido el terreno de juego.
En el minuto 43, córner, nuevo rechace, y Deyverson marcó el tercero para los suyos. Las segundas acciones volvieron a estar a favor de los levantinistas.
Halilovic era amonestado por protestar.
En la reanudación, Carlos Castro entraba por Hugo Fraile.
Abelardo ponía en liza un 4-4-2, en el que Halilovic pasó a la banda derecha.
En el minuto 6 Rubén García era amonestado.
El Sporting adelantaba líneas y asumía más riesgos en busca de la portería rival. El Levante paraba el partido cuando podía con el marcador favorable.
Jony se marchaba por la izquierda y no llegaba Carlos Castro en boca de gol por muy poco.
El portero visitante veía la amarilla en el minuto 14 por pérdida reiterada de tiempo.
En el 17, penalti de Toño García sobre Carlos Castro, que lanzó Jony y detuvo Rubén Martínez. El rechace lo envió alto Carlos Castro. Ni por estas entraba el balón.
Al Sporting no le salía nada positivo.
Abelardo aún arriesgaba más. Daba entrada a Guerrero en sustitución de Canella. Posteriormente era Isma López el que lo hacía por Jony. El navarro fue amonestado al penetrar en el terreno de juego por increpar los gestos de aplausos de Deyverson hacia el público cuando era suplido.
Una zancadilla sobre Isma Le costaba a Pedro López una amarilla.
En el minuto 40 Carlos Castro remataba. Llevaba el camino del gol el balón, pero estaba claro que no era el día del equipo gijonés y el balón salió fuera.
Nacho Cases también fue amonestado.
Fue un partido de absoluta adversidad para los rojiblancos, que en ningún caso dejaron de luchar pese a todo a lo largo del partido, pero ni de penalti... No fue el día.








Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Lne
Hoy fui una de las valientes, que  no tuvo miedo al al agua y por nada del mundo quise perderme este partido. Hay días y días y hoy no nos salía nada . Todos sabemos que este camino,no será fácil , pero JUNTOS PODEMOS !

sábado, 21 de noviembre de 2015

Convocatoria

Abelardo dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió en Mareo. Quedó integrada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Sanabria, Hugo Fraile, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.

Las jugadores subirám a Mareo para cenar , don de permanecerán concentrado . Mañana a las 12 horas , recibimos al Levante.

Foto y fuente: Real Sporting Web

lunes, 16 de noviembre de 2015

Vuelta al trabajo

El Sporting regresó al trabajo esta tarde a las 16,30 , después de disfrutar del fin de semana libre.

Plan de trabajo

- Martes, 10.30 horas en Mareo
- Miércoles, 10.30 horas en Mareo
- Jueves, 16.30 horas en El Molinón, a puerta abierta
- Viernes, 10.30 horas en Mareo
- Sábado, 10.30 en Mareo y convocatoria . El Sporting se concentrará en Mareo por la noche
- Domingo, partido a las 12 horas en El Molinón ante el Levante

Foto: Lne

lunes, 9 de noviembre de 2015

Atlético 1 vs Sporting 0

El Sporting perdió por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en partido de Liga correspondiente a la jornada 11. El gol local llegó en el tiempo añadido, en los segundos finales. El equipo gijonés mostró su raza y se hizo merecedor a llevarse como mínimo el empate tras un partido en el que los porteros fueron protagonistas.
Los gijoneses despacharon un magnífico encuentro.
Incidencias: cielos despejados con unos 19 grados de temperatura. Prácticamente lleno. Celebración del “día de las peñas atléticas” con un acto en los prolegómenos del encuentro, en el que desfilaron con sus enseñas las de nueva creación, así como aquellas que esta temporada celebran una efeméride destacada. Unos 2.000 seguidores sportinguistas en las gradas, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo. De la convocatoria inicial previa del Sporting quedó descartado Rachid. Gabi por el Atlético y Lora por el Sporting oficiaron de capitanes. Hubo control antidopaje que en el caso del Sporting pasaron Alberto García y Jorge Meré.

Abelardo decidió de principio dar continuidad al once inicial que la pasada jornada venció al Málaga con la única salvedad del lateral izquierdo, donde dio entrada a Álex Menéndez por Isma López.
Se cumplía el primer minuto de juego cuando Jony protagonizó por la izquierda un contraataque. Galopada del de Cangas del Narcea y disparo cruzado que salió fuera por poco.
El Sporting comenzaba el partido sin complejos, disputando el dominio del balón a los de la ribera del Manzanares.
Era evidente el 4-2-3-1 rojiblanco, que se convertía en un 4-4-2 a la hora de defender ante un equipo de tanto poderío físico como es el Atletico, y defendía bien el equipo gijonés.

Lesión de Sergio Álvarez
En el minuto 10, tras un choque, Sergio Álvarez tuvo que retirarse por una lesión de hombro (luxación acromio clavicular). Sin tiempo para calentar, entró en su lugar un minuto después Nacho Cases.
No hubo modificación posicional.
Los locales buscaban ganar metros. El Sporting cerraba espacios.

Lesión de Guerrero
En el 23 tenía que ser atendido fuera del campo Guerrero. De inmediato avisaban las asistencias que tenía que ser relevado. Se marcaba en camilla con una lesión de tobillo. Segundo cambio obligado por lesión. Le suplía en el minuto 25 Carlos Castro.
A medida que pasaban los minutos, el dominio del balón pasaba a ser claramente de los locales, que jugaban en campo sportinguista.
El Sporting trataba de aprovechar los espacios saliendo desde atrás. En el minuto 31 Carrasco frenó una arrancada gijonesa. Le costó la amonestación.
En el 36, la parada de la noche. Oblak detuvo, espectacular, un remate a bocajarro a Halilovic, que había recibido de Jony dentro del área. Se cantó el gol en el Calderón.
Dos minutos después Koke era también amonestado y poco menos que de seguido veía también la amarilla Bernardo.
En el 43 le tocó a Nacho Cases.
El partido tenía mucha intensidad.
Con el 0-0 inicial y tras tres minutos de tiempo añadido, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Primer cambio local al descanso
El Atlético realizaba el primer cambio al descanso, al dar entrada Simeone a Gámez.
La reanudación tuvo parecidos derroteros en su inicio, con un Atlético dominador y un Sporting a la contra.
El equipo gijonés mostraba toda su seriedad defensiva.
En el 54, en otra contra gijonesa, Filipe Luis era amonestado.
La afición local comenzaba a impacientarse con los suyos a la vez que le echaba presión al ambiente del partido.
La siguiente amarilla era para Godín.
Jony se dolía de un pie, pero Abelardo aguantaba el tercer cambio, dadas las circunstancias.
En el Atlético, Simeona daba entrada a Correa por Koke.
Si en la primera parte el portero local había realizado la parada de la noche, en el minuto 64 Cuéllar realizó la doble parada de la semana. Extraordinario el emeritense.
Pero el portero colchonero también quería su cuota de protagonismo y en el 67 le paró un disparo espectacular de Jony, que era también de gol.
Noche de porteros en el Calderón.
El Sporting respondía con intensidad a la que también le ponía el Atlético en un partido de poderío, de lucha y de no dar un balón por perdido por ambas partes.
Para el último cuarto de hora del partido, Simeone daba entrada a Óliver por Carrasco.
También agotaba los cambios Abelardo. Hugo Fraile suplía a Halilovic.
Pablo Pérez se situaba de enganche, mientras que Hugo Fraile se echaba a la banda derecha.
El Sporting se dejaba el alma sobre el terreno de juego. Sufría para defender, pero lo hacía orden y solidaridad, y con las fuerzas que le quedaban salía en busca del área rival.
En el tiempo añadido llegó el gol del triunfo local, obra de Griezmann. El 1-0. Supo a demasiado castigo para el equipo sportinguista, que se había hecho acreedor a cuando menos no marcharse de vacío del Calderón.
Tampoco se lo merecieron los aficionados sportinguistas que se dieron cita en la ribera del Mazanares. No dejaron de animar a los jugadores sportiguistas a lo largo y ancho del partido, e incluso al final del mismo.



Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Lne , La Liga


Orgullosa de mi equipo , que se deja la piel y lucha . Para mi el mejor fue Cuéllar , que hizo unos paradones , el doble paradón a Griezman entre otros , enhorabuena. Una vez mas demostrando que eres un gran portero . A veces el fútbol, es injusto y ayer no nos merecimos perder ⚽.Gracias equipo . Puxa Sporting !!!!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Convocatoria

El Sporting juega este domingo a las 18.15 horas en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en partido de Liga correspondiente a la jornada 11.

El equipo gijonés llega a esta jornada situado en el puesto 12 de la clasificación. Está empatado a 12 puntos con el equipo que le precede así como con el que le sigue en la tabla clasificatoria, que son el Sevila y el Betis, respectivamente.
En el presente ejercicio liguero, el Sporting ha ganado tres partidos, ha empatado otros tantos y ha perdido cuatro. Llleva 11 goles a favor y 14 en contra.
Los números del Atlético, situado en posición de Champions, en la cuarta plaza, con 20 puntos, dan cuenta de la entidad del rival. Le avalan seis victorias y dos empates, con el añadido de dos derrotas. Ha marcado 15 goles y ha recibido seis. Tras el Real Madrid, es el equipo menos batido de la categoría.

El Sporting jugará con su equipación reserva de color enteramente amarillo.
El guardameta del equipo gijonés lo hará de blanco.

Tras el entrenamiento que dirigió esta mañana en Mareo, Abelardo facilitó la lista de expedicionarios para Madrid, que quedó integrada por 19 futbolistas: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
El técnico rojiblanco tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del encuentro.

El equipo partió para Madrid a las 12 de este mediodía con parada para comer a mitad de camino, en Villalpando (La Cañada Real).
La expedición sportinguista se aloja en Madrid en el hotel Miguel Ángel, adonde llegó a media tarde.
El regreso a Gijón será tras el partido, de nuevo en autocar, con vistas en principio a entrenarse el lunes por la mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo (11 horas)


Foto y fuente: Real Sporting Web

sábado, 7 de noviembre de 2015

Cuéllar vuelve al Calderón

Se fue Pichu, vuelve Cuéllar

Es el vigente Zamora de Segunda

Cuando acabó aquel partido en 2007, Cuéllar supo que se había agotado una etapa. Era el momento de crecer en otro escenario. Tenía sólo 22 años cuando asistió a la exhibición del Barcelona, que desarmó al Atlético de Madrid en el Calderón con un doloroso 0-6. Pichu no volvió a lucir el escudo colchonero y retiró ese apodo para siempre de la camiseta. Pasó a ser reconocido por su nombre: Iván Cuéllar, aunque para su entorno siguió siendo el Pichu de siempre. Aquella decisión simbolizó un punto y aparte en su carrera deportiva.

Al poco tiempo se marchó al Eibar. Era joven, debía empezar de nuevo y sólo tardó un año en regresar a Primera con el Sporting.Un ascenso consumado precisamente contra el Eibar. Cuéllar vivió los dos últimos ascensos del Sporting. Uno en el banquillo visitante de El Molinón -le cedió la meta a Manu Herrera- y el último en la portería del Villamarín.

1 gol ha recibido en los cuatro partidos disputados este año
Cuéllar, que el domingo recuperó la titularidad y la confianza en su rótula, volverá el domingo al estadio que le dio la oportunidad de debutar en Primera y que le abrió las puertas de salida. Regresa con el mejor promedio de la categoría, con sólo un gol encajado en cuatro partidos disputados y en calidad de actual Zamora de la División de Plata. "No puedo negar que no es un partido más. Tengo al Atlético de Madrid en el corazón, apostaron por mí y siempre les estaré agradecido", reconoce el portero del Sporting, al que sólo ha podido batir Alcácer en el presente curso.

Con esta, son ya ocho temporadas en Gijón, la ciudad que le ha dado confianza, estabilidad y notoriedad.

Abel Resino y Toni Muñoz le ficharon para el filial atlético
"Si llegué del Mérida al Atlético fue gracias a Abel Resino y Toni Muñoz. Para mí fue un sueño. Es una portería por la que han pasado guardametas impresionantes y que se fijaran en mi siempre será un orgullo", reconoce. Cuéllar debutó en el primer equipo en 2005 de la mano de César Ferrando, que tiró de él hacia el primer equipo y le dio los primeros minutos en la élite. "Jugué contra el Getafe en casa el último partido de Liga y empatamos a dos", recuerda Cuéllar. Sus últimos encuentros con el Atlético fueron con Javier Aguirre en el banquillo. El domingo vuelve a la que fue su casa con el Sporting, el equipo que ha capitalizado finalmente su carrera.







Fuente: Marca
Fotos: As , Colchonero, 20 minutos, el Mundo deportivo

He querido compartir con vosotros alguna foto de la etapa de Iván Cuéllar en el Atleti