El equipo rojiblanco se mantiene segundo en la clasificación, en puesto de ascenso directo.
Incidencias: tarde fría con nubes y claros. Televisó en directo Más que Tele (Telecable). Lora, por el Sporting, y Rubén Sanz, por el Alcorcón, oficiaron de capitanes. El equipo madrileño jugó con su primera equipación, enteramente de color amarillo. 22.076 espectadores, en la mejor entrada de la temporada en El Molinón.
Abelardo dio continuidad en el lateral izquierdo a Isma López, dado que tras el partido de sanción que cumplió, Álex Menéndez no se recuperó de un esguince en su tobillo derecho. Arriba se produjo el único cambio en la alineación respecto al encuentro de la pasada jornada en Santander, con la vuelta al once inicial del recuperado Guerrero, que entra por Pablo Pérez.
El Sporting comenzó el partido decididamente al ataque.
En el minuto 6 Fausto veía la primera tarjeta del partido tras agarrar a Jony, que arrancaba un contragolpe.
Con la presión adelantada del Alcorcón, el Sporting trataba de sacar provecho de sus robos. Sería la tónica de una gran primera mitad en un partido en el que vibró El Molinón.
En el minuto 11, gran combinación entre Guerrero, Ndi al amago y Jony, que no acabó en gol por muy poco. Tardaba en llegar el tanto rojiblanco, que ya comenzaba a fraguarse.
Un minuto después, Verdés tocaba con el brazo dentro del área. El colegiado no interpretó como punible la acción.
El Sporting gestionaba muy bien los espacios. Sólo le faltaba tener más fortuna en los metros finales.
En el minuto 14 Bernardo era amonestado por una choque fortuito con David Rodríguez, tras el que tuvo que ser atendido, porque el rojiblanco se había hecho una recha en la cabeza. Una vez más, tenía que jugar con un aparatoso vendaje, lo que no le impedía acudir a rematar con su habitual valentía.
En el minuto 20, saque de banda con la firma de Luis Hernández, que acudió a peinar Guerrero y al que le puso la guinda del gol la cabeza de Jony. A continuación veía una tarjeta amarilla el de Cangas del Narcea por la celebracion que realizó con el banderín de córner.
Con la desventaja en el marcador, el Alcorcón trataba de subir una marcha a su juego.
En el 29, nuevo contraataque rojiblanco, con el Sporting sacando el manual del contragolpe. En esta ocasión el que logró marcar fue Isma López, tras acompañar la llegada de sus compañeros. El Molinón se venía abajo.
Una y otra vez el equipo rojiblanco aprovechaba los espacios que habilitaba tras recuperar el balón.
El buen juego se sumaba al gran ambiente que se vivía en las gradas con la mejor entrada de la temporada.
Al abrigo de la afición y del 2-0 que lucía el marcador, los rojiblancos se instalaban en la tranquilidad, a la espera de disfrutar de espacios para buscar de nuevo la portería de los amarillos.
Guichon veía la amarilla y segundos después el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.
Para la reanudación José Bordolás introdujo el cambio de Anderson por Djané. Le daría buen resultado. Lograba recuperar a los alfareros para el encuentro.
La segunda parte comenzó por parecidos derroteros a la primera. En los compases iniciales, tras un control magnífico con su pierna izquierda, Guerrero tuvo una clara ocasión para marcar, pero se resbaló dentro del área.
El Alcorcón buscaba sus opciones de ataque principalmente en acciones a balón parado.
En el minuto 58 el equipo madrileño disponía su segundo cambio, con la entrada de Martínez por Rubén.
Los de Bordolás trataban de dar un paso hacia adelante ante un Sporting bien ordenado en defensa.
En el 62 Óscar Plano era amonestado por supuesta simulación en una caída dentro del área rojiblanco.
Un minuto después Cuéllar respondía con una gran parada al primer remate de los visitantes.
A continuación Abelardo disponía el primer cambio, al dar entrada a Pablo Pérez por Guerrero.
El Alcorcón ganaba metros, acrecentando la presión y adelantando su línea defensiva. El Sporting aguardaba para robar y salir.
Guichón abandonaba el terrreno de juego. Agotaba los cambios Bordalás.
En el 72, slalom de Ndi que concluyó en falta Verdés. Le supuso una tarjeta amarilla.
El partido tenía muchas interrupciones, con continuas faltas. Con el 2-0 en el marcador, le importaba poco esta circunstancia al Sporting.
El siguiente en ser amonestado era Nagore, al frenar una internada de Pablo Pérez.
En el 77 Anderson sacaba provecho de una contragolpe para marcar. Era el 2-1.
Se marchaba Jony y entraba en su lugar Juan Muñiz.
El último cambio de Abelardo sería el de Santi Jara por Ndi, que se retiró lesionado.
En el 83, nuevo contraataque rojiblanco, con galopada de Santi Jara, que a punto estuvo de ser gol. Salvó in extremis la defensa del Alcorcón tras doble remate de Juan Muñiz.
El Alcorcón echaba mano del juego directo en busca del empate. El Sporting respondía buscándole contraataques. Eran unos minutos finales de gran intensidad y emoción.
Óscar Plano veía en el tiempo añadido la segunda amarilla.
Se llegaba así al final, con el 2-1 y con la afición en pie gritando ¡Sporting, Sporting! El sueño del joven equipo rojiblanco prosigue... con humildad, basándose en un juego solidario e intenso.
Fotos y fuente: Real Sporting Web
Lo único que puedo decir es GRACIAS a estos jugadores, que a pesar de como esta todo, se están dejando la piel, son un verdadero equipo, acabar 2014 INVICTOS, es algo muy grande. No se puede expresar con palabras, hay que vivirlo , yo salí con una felicidad, seguro que muchos me entendéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario