En cualquier caso, el técnico gijonés insiste en la necesidad de tener los pies sobre el suelo y reitera que "más que día a día, vamos minuto a minuto". En cuanto a datos, uno muy claro: "Lo prioritario es alcanzar los 50 puntos; luego ya se verá".
Es el libro de ruta de un equipo implicado y solidario, que fundamenta sobre la humildad los pilares de su crecimiento. "Los que no juegan aprietan a los que lo hacen en cada entrenamiento para hacerles mejores, y los que disfrutan de la oportunidad de los primeros minutos lo hacen tan bien, que no se nota que ha entrado nadie nuevo cuando tiene su oportunidad", manifiestan los propios futbolistas cuando pasan por la sala de prensa bajo la coincidencia de que "somos una piña".
Descanso el primer día del año
El día de Año Nuevo será de descanso y el viernes retomarán los rojiblancos el trabajo en Mareo con los cinco sentidos puestos en el Heliodoro Rodríguez López, donde los sportinguistas defenderán su bien ganado status.
Carlos Castro, con una contractura en los isquiotibiales derechos, y Rachid, con molestias en su rodilla izquierda, reciben tratamiento y fisioterapia. El franco-senegalés fue sometido a una resonancia magnética que mostró que la parte que tiene afectada es la del menisco externo. Ya había tenido una lesión en esta rodilla antes de llegar al Sporting.
No parece que ni uno ni otro puedan llegar a tiempo para el partido de este fin de semana, ya que no se quieren correr riesgos.
Más recuperado, aunque todavía con alguna secuela, se encuentra Álex Menéndez, tras el esguince sufrido en su tobillo derecho. No obstante, el zurdo se ha reincorporado parcialmente al trabajo del grupo.
El equipo rojiblanco celebrará su último entrenamiento de la semana el sábado en Mareo, a las 9 horas. Se adelanta respecto al horario habitual porque el equipo iniciará el viaje hacia tierras canarias a las 11.15 horas.
El partido en Tenerife está señalado para las siete de la tarde del domingo, hora peninsular. Lo televisará Más que Tele (Telecable), en coproducción con la autonómica canaria.
La actualidad del rival
El máximo goleador del Tenerife esta temporada, el delantero uruguayo Diego Ifrán, ha resaltado que, "ni mucho menos", piensa que sea "imprescindible" en el equipo de Álvaro Cervera y ha dicho que al próximo año le pide continuidad.
El atacante sudamericano ha manifestado, durante una rueda de prensa, que es "uno más" en el grupo y ha afirmado que solamente piensa en ayudar al equipo, mientras que ha admitido que los goles que ha conseguido marcar le han dado "un plus de confianza".
Ifrán, que está cedido en la isla por parte de la Real Sociedad, ha recordado que "el equipo ha progresado en defensa" y en los últimos partidos, con los buenos resultados, ha ganado una confianza que le hacía falta para encarar el segundo tramo de competición.
El uruguayo ha advertido que el Sporting es un "grupo muy complicado" y ha manifestado que el Tenerife tendrá que "tener mucha paciencia" y "trabajar mucho" para sacar adelante el encuentro.
"Desafíos los tenemos en todos los partidos, sólo tenemos en mente ganar, como cada fin de semana", ha añadido sobre la posibilidad de romper la buena racha de los asturianos.
Fuente: Real Sporting Web
Desde el BLOG , quiero desearos a todos un muy Feliz 2015 !Espero que en este año nuevo todo os vaya muy bien , en especial a nuestro portero Iván Cuéllar. Mil gracias por las visitas, espero leeros algo más. Aprovecho también para darle las GRACIAS a Cuéllar por todo
¡ Feliz 2015 !