Fue un partido de mucho desgaste físico, por la brega con la que se emplea el rival, por el ritmo alto que tuvo en varias fases y por el mucho calor que había, especialmente por estar acompañado de alta humedad.
Madrugó el Sporting para marcar, de falta directa, perfectamente ejecutada por Jony, y empató tras una acción a balón parado el cuadro local al final de la primera mitad.
El Sporting volvió a mostrar su cara de equipo solidario, trabajador e inconformista.
Tras la igualada conseguida en Huelva, continúa como único invicto de la categoría.
"El empate hay que hacerlo bueno ganando el próximo domingo en El Molinón", señaló Abelardo en la sala de prensa del Nuevo Colombino a la conclusión del encuentro.
Incidencias: unos 24º de temperatura en Huelva en los preliminares, con una humedad del 63%. La temperatura estaba en los 28º al final de la segunda mitad. 6.727 espectadores. Televisó el partido en directo Canal +. El Recre jugó con camiseta blanca y pantalones y medias negras; el Sporting lo hizo con su tercera indumentaria, totalmente de verde. El equipo gijonés lució brazaletes negros por el fallecimiento de Eduardo Díaz, quien fuera vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, así como responsable de sus relaciones institucionales. Por él y por un ex directivo local se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos. El Sporting estrenó publicidad de Nissan en la parte trasera de lapernera de los pantalones. Hubo presencia de seguidores rojiblancos en viajes organizados por la Federación de Peñas Sportinguistas y las peñas Los Escalones, La Tiendina de Niembro y Nuevo Gijón, además de asturianos residentes en la zona, que también se dejaron notar.
Mandaron las acciones a balón parado
Comenzó "apretando" el Recre ante un Sporting muy ordenado. Cumplido el minuto 5, Menosse vio la primera amarilla del partido cerca de la frontal del área, donde había cometido falta sobre Jony.
Amagó el lanzamiento de la falta Carmona... y lanzó el propio Jony. Subía con su toque el 0-1 al marcador. Dejó varado al guardameta local con su lanzamiento.
Córcoles debió de irse a la calle por una patada sin balón a Guerrero que no vio el árbitro. Después seguiría hostigando a los atacantes locales en cuanta ocasión estaba el baló alejado de él... y del colegiado. El manchego tendría una guerra en toda regla con los centrales locales hasta que tuvo que ser suplido tras el descanso.
Cuatro minutos después, tarjeta amarilla para Carmona y tras el saque de la falta, Cuéllar realizó una gran parada. Al saque de esquina de esta acción se generó una nueva ocasión de peligro, porque se le escapó el balón al guardameta y a punto estuvo de rematar a portería el cuadro local, pero salió fuera.
El partido se mostraba muy intenso. Ninguno de los dos equipos le perdía la cara. El Sporting robaba muy arriba, con mucha exigencia física, lo que cerraba las puertas de la creación de los locales, que mostraban su mayor peligro en acciones a balón parado. Abelardo ya había avisado de la estrategia de los onubenses. No le faltaban razones a sus predicciones.
El partido pasaba a tener muchas interrupciones, lo que le bajaba su ritmo. En el minuto 27, sólo el Sporting ya acumulaba 11 faltas. El colegiado se mostraba muy exigente con los gijoneses en los balones divididos.
Una acción entre Carmona, Pablo Pérez y Guerrero llevaba el peligro al área rival en el minuto 28. Un nuevo aviso de los rojiblancos.
Respondía el Recre con acciones de segunda jugada. En ambos casos se producían nerviosismos en la cercanía de las dos porterías.
Jesús Vázquez y Nacho Cases eran los siguientes en ser amonestados.
Pedro Ríos porfiaba, luchaba y protestaba al árbitro a partes iguales mostrando sus galones de veterano.
En el minuto 40 llegó un nuevo córner contra el Sporting, en un balón pasado que no pudo despejar la defensa rojiblanca, lo que generó un segundo envío a la frontal del área pequeña y allí metió la pierna Joselu para lograr la igualada (1-1).
Obligado cambio de Carlos Castro por Guerrero
Para la segunda mitad, obligado cambio: entró Carlos Castro por Guerrero, lesionado, con una fuerte contusión.
El partido tenía parecidos derroteros en la reanudación a lo que había sido la primera mitad, con el Sporting bien posicionado y el Recre mostrando su cara más peligrosa en las acciones a balón parado.
En el 58, cambio de orientación de Pablo Pérez para Jony, que centró para que rematara a bocajarro Carmona. Respondió con una gran parada Sotres.
En el 61 Oltra daba entrada a Braulio por Dimas.
El Sporting buscaba la posesión del balón ante un equipo muy rocoso cuando trataba de recuperarlo.
Abelardo preparaba el segundo cambio. Entraba Álex Barrera por un agotado Pablo Pérez en el 68. Dos después suplía Álvaro Antón por Cabrera en los onubenses.
El partido tenía muchísima exigencia física, con mucho calor, que iba en aumento. Se notaba la humedad. Cada vez que el juego se detenía, los jugadores acudían al banquillo en demanda de agua.
Los dos equipos agotaban los cambios. Por los locales se marchaba Montoro, mientras que en el Sporting Carmona dejaba su puesto a Juan Muñiz.
El zurdo ensayaba el disparo nada más salir, en el 75. Le salió fuera.
Los dos equipos se mostraban ambiciosos. Ninguno se conformaba con el empate.
Juan Muñiz volvía a intentarlo desde lejos a las manos del guardameta. Era después Jony el que chutaba fuera.
El calor pasaba factura. Los dos equipos se lo estaban dejando todo sobre el terreno de juego.
En el 86 pasó por apuros la portería rojiblanca. En una prolongación, el remate de Joselu se encontró con Luis Hernández, providencial, y se marchó fuera cuando llevaba camino de la portería rojiblanca.
Añadía cuatro minutos de prolongación el colegiado y el Sporting presionaba en el mismos centro del campo. La lucha seguía siendo la constante... por ambos bandos y hasta el último minuto.
Fuente y foto: Real Sporting Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario