Su autor, Santy Menor, estuvo acompañado por el portero del Sporting Cuéllar y el jefe de Deportes de LA VOZ DE AVILÉS Nacho Gutiérrez
«Empezó a escribir el libro cuando en su vida había mucho proyectos más. Comenzaba a trabajar en LA VOZ DE AVILÉS, estaba terminando la carrera de periodismo, y en sus ratos libres aprovechaba para completar uno a uno los capítulos del libro que hace pocos días ha visto la luz».
Nacho Gutiérrez, jefe de Deportes de LA VOZ DE AVILÉS, glosaba ayer la figura del autor de 'La soledad del portero', un Santy Menor muy joven, pero con mucha ambición y ganas de trabajar.
Fue en el palacio de Valdecarzana en Avilés, donde se congregaron un buen número de aficionados al fútbol, familiares, ex compañeros del redactor de este diario y representantes del Real Avilés, entre otros clubes.
Después de que la pasada semana se presentase en 'La Livrería' en Madrid, el libro escrito por Santy Menor vio la luz en Avilés. Y lo hizo con un protagonista muy especial: Cuéllar, portero del Sporting. El guardameta extremeño se mostró muy cercano, atendió a las preguntas de los presentes y no dudó en firmar autógrafos y explicar cómo son los porteros de moda en estos momentos: «Es muy importante el aspecto físico, pero sobre todo un portero tiene que estar preparado mentalmente. Es el último y tienes que estar listo para los 'palos'», vino a decir el guardameta titular en los primeros partidos de Liga del Sporting, para el que «ahora priman los porteros grandes, aunque con buen manejo de balón».
Santy Menor reconocía que la intención de escribir un libro era una inquietud que tenía desde hace tiempo. Y que se decidió por el tema de los porteros por su etapa como jugador aficionado, en la que llegó a estar en la plantilla del Hispano de Tercera División.
'La Soledad del portero' es un reconocimiento a esos guardametas que sufren cada fin de semana los envites de los rivales. Sus errores son mucho más criticados que los de los delanteros, pero tan importantes como los de aquellos. Santy Menor ya está enfrascado en la redacción de un nuevo libro, en este caso una novela.
Foto y fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario