miércoles, 23 de julio de 2014

Primer partido de pretemporada

Marino de Luanco, 0; Sporting, 1 

El Sporting ganó por 0-1, en el campo de Miramar, en Luanco, en su primer partido de pretemporada, al Marino. Carlos Castro marcó el tanto gijonés tras jugada de Rachid. Llegó en la segunda mitad.
Fue un partido de guante blanco, sin lesionados, y sin que fuera necesario sacar ninguna tarjeta.
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Guaya (c), José Ángel, Espolita, Boris, Alejandro, Dudi, Torres, Omar y Paramio (también jugaron José Luis -ps-, Melquiades, Naya, Jorgito, Iván, Carballo e Imanol).

Sporting (primera parte): Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández (c), Julio, Viesca; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Álex Barrera; Carmona, Guerrero y Álvaro Bustos.
Sporting (previsión de segunda parte): Alberto; Benito, Bernardo, Jorge Meré, Lora; Mandi, Rachid, Pablo Pérez; Santi Jara, Carlos Castro y Jony.
Árbitro: Víctor Areces Franco, de la Delegación de Avilés, auxiliado en las bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García.
Incidencias: tarde nubosa en la capital gozoniega. Temperatura agradable. La segunda mitad se jugó con luz artificial. Para Viesca, Álvaro Bustos, Benito, Jorge Meré, Rachid y Carlos Castro ha sido su primer partido con la camiseta del primer equipo rojiblanco, aunque en partido amistoso. Los dos equipos actuaron con sus habituales equipaciones: de rojiblanco el Sporting, de azul marino el cuadro luanquín. El equipo gijonés estrenó precisamente la camiseta diseñada para la actual temporada. En torno a unos 1.500 espectadores, según datos del club luanquín.

La primera ocasión de gol del partido llegó en el minuto 4, por mediación de Álex Barrera, que chutó cruzado. Su tiro, raso y seco, salió fuera por muy poco.
El dominio era claramente de los rojiblancos.
En el 18, claro agarrón en el área a Carmona. El colegiado, que estaba tapado, no lo vio.
En el 21, Luis Hernández remataba alto de cabeza al saque de un córner.
Un minuto después, Álvaro Bustos ponía a prueba a Rafan Ponzo, que rechazó su remate.
En el 27, Guaya lanzó con peligro una falta sobre la portería de Cuéllar. Sus dos aproximaciones a la portería gijonesa habían sido hasta entonces con lanzamientos de falta.
Tras una gran jugada de Álvaro Bustos, su centro a boca de gol cogió a Guerrero un paso adelantado. Era el minuto 31.

En el 34 Rafa Ponzo hizo la parada de la tarde a tiro desde fuera del área de Sergio. Envió a córner. Al saque del mismo, Luis Hernández remató de cabeza fuera por muy poco.
La primera mitad concluyó sin goles. El Sporting había sido clararamente superior y suyas fueron las oportunidades más claras para marcar, pero no lo logró.

Dos equipos distintos
Para la segunda parte Abelardo cambió a los once integrantes del equipo. Ante la falta de un lateral izquierdo puro, Lora se alineó en esta posición. El madrileño recogió también el brazalete de capitán.
El Marino comenzó la segunda mitad con sus líneas más retrasadas y presionando la salida de balón rojiblanca.

El Marino buscaba el peligro a balón parado.
Un gran servicio de Lora para Pablo Pérez tuvo un recorte de frialdad dentro del área del ex colegial, pero su servicio no tuvo luego destino.

Era Carlos Castro el siguiente en intentarlo. Su remate salió fuera tras golpear en un contrario. Discurría entonces el minuto 18 de juego.

Cuatro después, tras un saque de esquina, Bernardo se elevó por encima de todos para rematar de cabeza con poderío. Salió alto, lamiendo el travesaño.

En el 32, gran jugada de Rachid, que superó a cuantos le salieron al paso para meter el balón a Carlos Castro en el área. El delantero juvenil sacó la vena goleadora para subir al marcador el primer tanto rojiblanco de la pretemporada tras pararlo y rematar sin dudarlo.

Había tardado en llegar el gol tras sucesivas ocasiones sportinguistas. Ya no se movería el marcador en Miramar.

El próximo sábado, el Sporting jugará en Mareo ante la Selección AFE a las 19 en su segundo amistoso de pretemporada. Mañana toca entrenamiento matinal a las 10.30 horas.


Fuente y fotos: Real Sporting Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario