lunes, 5 de mayo de 2014

Cuéllar cumple 100 partidos

Es el octavo guardameta de la historia del Sporting que llega a los 100 partidos

MANUEL ROSETY | .-
El guardameta extremeño Iván Cuéllar disputó en Alcorcón su partido oficial número 100 con la camiseta del Sporting. El cancerbero emeritense se convierte en el octavo de la historia del Sporting que llega a esta estadística. De los encuentros jugados por el extremeño, 90 fueron de Liga y otros diez de la Copa del Rey.
Cuéllar se enteró el sábado en Madrid de su registro después de que «me lo dijeran varios amigos». La estadística fue publicada el sábado en EL COMERCIO. El nuevo registro fue agridulce para Cuéllar, ya que tras el resultado de Santo Domingo expuso que «por encima de estas estadísticas están los partidos y en este caso me quedo con que no pudimos conseguir una victoria que esperábamos». Según agregó, «no fue posible».

Iván Cuéllar lleva seis temporadas en el club, aunque varios percances le impidieron llegar antes a esta cifra. En su primera campaña sufrió un esguince en un tobillo que le impidió empezar la Liga y en SanMamés, en diciembre de 2009, tuvo una rotura de tibia y peroné, que lo dejó fuera del equipo casi cinco meses. Posteriormente, además de la competencia de Juan Pablo, sufrió otra lesión de ligamentos cruzados en noviembre de 2011.

Cuéllar fue fichado por el Sporting tras el último ascenso, en junio de 2008, cuando el Atlético lo tenía cedido en el Eibar, pero en la operación impuso una cláusula de opción de recompra que no llevó a efecto. Desdeentonces, el guardameta pacense ya firmó una renovación con el Sporting, así como una reestructuración de su contrato después de que el año pasado no se culminara su marcha a Osasuna, ya que el Sporting no podía afrontar la totalidad de su ficha en Segunda División.

Un récord inalcanzable
En la historia rojiblanca, el portero que más partidos disputo fue Jesús Castro, quien perteneció a la primera plantilla gijonesa 17 temporadas. Sus 474 partidos, jugados en tres competiciones, es un registro que se considera inalcanzable.

Le sigue Juan Carlos Ablanedo, quien estuvo otras 16 campañas. Ambos sufrieron percances que les impidieron tener un mayor número de partidos. Los dos guardametas están considerados como los mejores de la historia del club rojiblanco, seguidos de Sión, quien defendió la portería gijonesa en la década de los años 50.

Los siguientes fueron Roberto, ahora en el Granada, y Floro Sión, tío Sión, quien jugó en la década de los años 30. Juanjo Valencia también tuvo una destacada participación, mientras que José Aurelio Rivero, suplente de Castro, es el guardameta que mayor número de partidos coperos jugó con los rojiblancos. Le tocó, además, una época en la que Castro estuvo apartado del equipo debido al secuestro de su hermano Quini y a una lesión de espalda, con la que dejó el fútbol.

fuente: Comercio Digital
foto: Real Sporting Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario